Tarjeta de felicitación de Target discrimina contra la mujer, compradoras mujeres discrepan

Tarjeta de felicitación de Target discrimina contra la mujer, compradoras mujeres discrepan

La tarjeta del Día del Padre de venta en las tiendas Target ilustra la idea de tener una presidenta mujer como alto tan atemorizante como criar niños. El humor sexista en contra de la candidata presidencial continúa aún después del discurso de concesión de la senadora Clinton


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 13 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanas Organizadas para la Igualdad Política (HOPE por sus siglas en inglés), una organización independiente y no lucrativa de California, hace un llamado a Target y DCI Studios para el retiro inmediato de una tarjeta de felicitación por el Día del Padre con un mensaje sexista que ilustra la imagen de la senadora Hillary Clinton como presidente de Estados Unidos sugiriendo su victoria como un destino aún más atemorizante que criar niños.

El tema del sexismo cruza las líneas del partido político. En una sociedad donde las mujeres constituyen una parte creciente de la fuerza laboral, toman el 80% de las decisiones de compra en el hogar, y según algunos estimados, representan unos 5 billones de dólares del valor del poder adquisitivo, no existe espacio ni excusas para el sexismo. A la vista de un número interminable de compradores de Target, esta tarjeta de felicitación es desmoralizante y ofensiva y no comunica un mensaje fortaleciente para las mujeres y hombres jóvenes. Pedimos a las personas que se comuniquen con su gerente de tienda local de Target y hagan que su voz se escuche al pedir que se retiren las tarjetas sexistas de sus estantes. También se pide a las personas que llamen al centro de Relaciones con el Cliente de Target al número gratuito (800) 440-0680 para presentar una queja.

Un representante de Target respondió vía email a una clienta preocupada diciendo: “Por muchos años los minoristas ofrecen tarjetas de felicitación que ilustran los gobernantes ya en oficio y candidatos a la posición de Presidente o Vicepresidente de Estados Unidos. Target ha expuesto tarjetas de felicitación similares durante varias administraciones, independientemente del partido político. Pido disculpas por cualquier descontento que las tarjetas hayan causado. Target ciertamente no tiene ninguna intención de ofender a nuestros visitantes con la variedad de tarjetas que ofrece. Sus comentarios estarán disponibles para reportar a nuestros compradores”. Sin embargo, el representante de Target no confirmó que las tarjetas sexistas se retirarían de sus estantes.

HOPE es una organización independiente y no lucrativa cuyo compromiso es garantizar la igualdad política y económica para las Latinas a través de liderazgo, defensa y educación para beneficio de todas las comunidades y el estatus de las mujeres.

Tarjeta de felicitación de Target discrimina contra la mujer, compradoras mujeres discrepan