Teach For America honra a exalumna latina con el premio Peter Jennings

Teach For America honra a exalumna latina con el premio Peter Jennings

Joann Gonzales, Líder de IDEA Public Schools, Recibirá el Prestigioso Premio en Compañía de Otros Egresados por el Impacto Significativo que han Logrado en la Expansión de la Oportunidad Educativa


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 13 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El prestigioso equipo nacional de maestros, Teach For America (Enseñe a favor de los Estados Unidos), anunció hoy que honrará con el Premio Peter Jennings al Liderazgo Cívico a tres egresados, entre los que se encuentra una joven latina. Joan Gonzales, quien en compañía de Tom Torkelson fundaron el programa extra-curricular IDEA Public Schools. La presentación del premio tendrá lugar esta noche durante la Cena Anual de Beneficencia de Teach For America en el Waldorf-Astoria de New York.

Gonzales y Torkelson se unieron al grupo de Teach For America del Valle del Río Grande en el 1997 y un año después, fundaron un programa extra-curricular que creció hasta convertirse en IDEA Public Schools. Actualmente, Torkelson y Gonzales se desempeñan como Directora de Operaciones y Presidente Ejecutivo de IDEA, respectivamente, y lideran una red de 10 escuelas en todo el Valle del Río Grande. Los logros de los estudiantes de IDEA en todas las áreas de las pruebas del TAKS (Evaluación de Conocimiento y Capacidades de Texas) del 2008 excedieron los promedios estatales.

Durante el último año, IDEA College Prep logró una tasa de aceptación dentro de las instituciones de educación superior de 100 por ciento por segundo año consecutivo. Texas reconoció a la institución como la primera escuela de esta ciudad y la segunda en todo el estado.

Establecido en el 2007, este premio fue designado como tributo al desaparecido periodista y eterno partidario de Teach For America Peter Jennings, y se entrega anualmente a los exalumnos de la organización que han causado un impacto significativo en la lucha por la educación.

Teach For America es el grupo nacional de destacados graduados universitarios que se comprometen a enseñar durante por los menos dos años en escuelas en áreas urbanas y rurales, convirtiéndose así en líderes vitalicios de la expansión de la oportunidad educativa. Este año, 6,200 miembros del grupo están enseñando en más de 1,600 escuelas de 29 regiones en todo el país, mientras más de 14,000 exalumnos continúan trabajando desde dentro y fuera del campo de la educación para lograr los cambios fundamentalmente necesarios para asegurar la excelencia e igualdad educativa. Para mayor información, visite http://www.teachforamerica.org.

FUENTE Teach For America

Teach For America honra a exalumna latina con el premio Peter Jennings