Teach for America ofrece oportunidad a los hispanos recién graduados de la...

Teach for America ofrece oportunidad a los hispanos recién graduados de la universidad de convertirse en líderes del mañana

Las Personas Que Se Unan a Este Proyecto Ayudarán a Estudiantes Hispanos De Bajos Recursos a Obtener Una Mejor Educación


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 13 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El prestigioso equipo nacional de maestros, Teach For America (Enseñe a favor de los Estados Unidos), anunció hoy el comienzo del período de selección de nuevos maestros para el año escolar 2009-2010 y espera atraer a más hispanos a su programa. Durante el 2009, habrá dos fechas límites para presentar las solicitudes: el 7 de enero y el 13 de febrero. Los interesados pueden obtener información sobre los requisitos y presentar su solicitud a través de www.teachforamerica.org.

Teach For America es una organización sin ánimo de lucro que tiene como meta eliminar la desigualdad educativa a través del reclutamiento y entrenamiento de destacados estudiantes universitarios recién graduados en todas las áreas académicas. La organización busca individuos de todas las procedencias que hayan demostrado altos logros en actividades académicas extracurriculares o responsabilidades laborales y familiares, para que se dediquen a la enseñanza en escuelas públicas urbanas y rurales durante el periodo de dos años, ofreciendo a los estudiantes de estas comunidades de bajos recursos la oportunidad de recibir una educación de alto nivel que vaya a la par con otras escuelas de mayor nivel académico.

Aunque los estudiantes en comunidades de bajos recursos tienen el potencial de alcanzar los mismos beneficios académicos que aquellos estudiantes en comunidades de mayor afluencia, estos enfrentan grandes retos socio-económicos que les impiden beneficiarse de una mejor educación. El promedio nacional indica que, los estudiantes de nueve años, residentes en comunidades de bajos recursos, están académicamente tres grados por debajo de estudiantes residentes en comunidades de altos recursos. Solo 50% de ellos se graduarán de la secundaria, y aquellos que no se gradúan llegan a un nivel promedio de educación de octavo grado. Sólo uno de cada diez se graduará de la universidad. Esto afecta de manera considerable a los estudiantes hispanos que son tres veces más propensos a vivir en comunidades de bajos recursos.

Teach For America entrena a sus maestros, actualmente 6% de origen latino, ofreciéndoles las herramientas para convertirse en líderes y profesionales altamente calificados dentro o fuera del campo de la educación, y dándoles una excelente oportunidad para ayudar a sus comunidades a la vez que obtienen un empleo de tiempo completo con salario competitivo, beneficios de salud, apoyo financiero y entrenamiento en diversas áreas para asegurar su éxito como educador. Adicionalmente, el convertirse en miembro de Teach For America lleva consigo un gran prestigio ya que estos egresados no solo vienen de las universidades más prestigiosas del país, si no que tienen un promedio de 3.6 GPA, 1320 en SAT, 95% sostienen experiencia de liderazgo en la universidad y solo 20% de los egresados que aplican son escogidos para participar en el programa.

Este año escolar 2008-09, el exitoso programa de Teach For America recibió la cifra récord de 24,718 postulantes, muchos de los cuales se graduaron de las universidades más prestigiosas del país. Durante este año, el equipo de maestros colocó a sus miembros en 29 regiones urbanas y rurales en más de 100 distritos escolares en 23 estados y el distrito de Columbia, ofreciendo a los estudiantes de estas comunidades las herramientas necesarias para competir por una mejor calidad de vida.

FUENTE Teach For America

Teach for America ofrece oportunidad a los hispanos recién graduados de la universidad de convertirse en líderes del mañana