‘Tecate Premios Deportes’ Da A Conocer A Los Nominados En Su Segunda...

‘Tecate Premios Deportes’ Da A Conocer A Los Nominados En Su Segunda Edición Que Galardona A Los Atletas Hispanos

Juan Pablo Montoya, Cuauhtémoc Blanco, Juan Manuel Márquez y Rafael Nadal en la lista de deportistas a reconocerse


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 14 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los nominados a la segunda edición de los Tecate Premios Deportes se han anunciado el día de hoy. Cerca de 60 atletas hispanos, incluidos en seis categorías deportivas, son considerados gracias a su talento y carácter mostrados durante el 2008. Los ganadores serán anunciados el próximo 25 de junio de 2009 ante el público que asista al histórico Teatro Orpheum de Los Ángeles, transmitiéndose por Univision el 5 de julio del 2009.

Los nominados de este año fueron elegidos teniendo en consideración su excelencia estadística, su participación en un deporte televisado en Estados Unidos durante el año 2008, su impacto acumulativo sobre su equipo y el deporte en general, y su reputación en la comunidad hispana como ejemplo a seguir. Los ganadores serán seleccionados por un distinguido panel de atletas profesionales/ex profesionales y periodistas deportivos que incluyen al famoso boxeador Oscar de la Hoya; el jugador retirado de la NFL, Tony Casillas; el miembro del salón de la fama de la NFL, Anthony Muñoz; el ex entrenador de fútbol mexicano y comentarista de fútbol en Univision, Jesús Bracamontes; y Enrique Borja, legendario futbolista mexicano y presidente del equipo Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Tigres.

“El hecho de que haya más de 50 atletas considerados para estos premios refleja el impacto que los hispanos tienen en el deporte, el equipo y la comunidad”, aseguró Oscar de la Hoya, miembro del comité ejecutivo. “Ellos están construyendo el escenario para los futuros deportistas, y estamos muy emocionados de reunirnos como comité con el fin de celebrar el éxito de nuestros compañeros y amigos”.

Las categorías de los premios incluyen: Boxeador del Año, Futbolista del Año, Equipo de Fútbol del Año, Jugador de Béisbol del Año, Piloto de Carreras del Año, Basquetbolista del Año, Jugador de Fútbol Americano del Año, Nueva Promesa del Año, Atleta del Año y el Premio a la Trayectoria.

Además, los apasionados del deporte tienen la oportunidad de votar por sus atletas favoritos a través de Univision.com (Uniclave: Premios Deportes). Las categorías online incluyen: Jugador de Béisbol del Año, Equipo de Fútbol del Año, Atleta del Año y Nueva Promesa del Año. Además el micro sitio incluirá las últimas noticias, videos y chats para aquellos que quieran la última información sobre Tecate Premios Deportes.

Los nominados en cada categoría son:

Boxeador del Año:

1. Julio César Chávez Jr.

2. Juan Manuel López

3. Cristobal Arreola

4. Juan Manuel Márquez

5. Victor Ortiz

Futbolista del Año:

1. Omar Arellano, Chivas Guadalajara

2. Cuauhtémoc Blanco, Chicago Fire

3. Salvador Cabañas, Club América

4. Guillermo Ochoa, Club América

5. Guillermo Barros Schelotto, Columbus Crew

Equipo de Fútbol del Año:

Mejor portero:

1. Hernán Cristante, Toluca

2. Guillermo Ochoa, Club América

3. Oswaldo Sánchez, Santos

Mejor defensa lateral:

1. Carlos Bonet, Cruz Azul

2. Ivan Estrada, Santos

3. Amaury Ponce, Toluca

Mejor defensa central:

1. Gerardo Espinoza, Atlante

2. Rafael Márquez, Barcelona de España

3. Paulo Da Silva, Toluca

Mejor medio defensivo:

1. Eduardo Coudett, San Luis

2. Martín Romagnoli, Toluca

3. Gerardo Torrado, Cruz Azul

Mejor medio ofensivo:

1. Cuauhtémoc Blanco, Chicago Fire

2. Andrés Guardado, Deportivo La Coruna

3. Daniel Ludueña, Santos

Delantero 1:

1. Juan Pablo Ángel, New York Red Bulls

2. Salvador Cabañas, Club América

3. Vicente Matías Vuoso, Santos

Delantero 2:

1. Christian Benítez, Santos

2. Héctor Mancilla, Toluca

3. Guillermo Barros Schelotto, Columbus Crew

Novato del año:

1. Néstor Calderón, Toluca

2. Gerardo Venegas, Atlante

3. Néstor Vidrio, Atlas

Mejor entrenador:

1. José Guadalupe Cruz, Atlante

2. José M. De la Torre, Toluca

3. Daniel Guzmán, Santos

Jugador de Béisbol del Año:

1. Evan Longoria, Tampa Bay Rays

2. Albert Pujols, St. Louis Cardinals

3. Manny Ramírez, Los Angeles Dodgers

4. Francisco Rodríguez, New York Mets

Piloto de Carreras del Año:

1. Fernando Alonso

2. Helio Castroneves

3. Steven Goldstein

4. Juan Pablo Montoya

5. Antonio Perez

Basquetbolista del Año:

1. Carmelo Anthony, Denver Nuggets

2. Pau Gasol, Los Angeles Lakers

3. Emanuel Ginobili, San Antonio Spurs

4. José Calderón, Toronto Raptors

5. Luis Scola, Houston Rockets

Jugador de Fútbol Americano del Año:

1. Robert Garza, Chicago Bears

2. Tony González, Kansas City Chiefs

3. Tony Romo, Dallas Cowboys

4. Jeff García, Tampa Bay Buccaneers

5. Luis Castillo, San Diego Chargers

Nueva Promesa del Año:

1. Omar Arellano, Chivas Guadalajara (Fútbol)

2. Evan Longoria, Tampa Bay Rays (Béisbol)

3. Juan Manuel Lopez (Boxeo)

4. Victor Ortiz (Boxeo)

5. Alexei Ramírez, Chicago White Sox (Béisbol)

6. Camilo Villegas (Golf)

Atleta del Año:

1. Carmelo Anthony, Denver Nuggets (Básquetbol)

2. Cuauhtémoc Blanco, Chicago Fire (Fútbol)

3. Tony González, Kansas City Chiefs (Fútbol Americano)

4. Juan Manuel Márquez (Boxeo)

5. Rafael Nadal (Tenis)

6. Guillermo Ochoa, Club América (Fútbol)

7. Lorena Ochoa (Golf)

8. Francisco Rodriguez, New York Mets (Béisbol)

Sobre Heineken USA/FEMSA

En 2004, Heineken USA Inc. y FEMSA Cerveza firmaron un convenio, el cual coloca a Heineken USA Inc. como la compañía importadora, comercializadora y vendedora exclusiva de las marcas de cerveza de FEMSA en Estados Unidos. Este acuerdo otorga a Heineken USA Inc. los derechos sobre el marketing, ventas y distribución de las marcas Dos Equis, Tecate, Sol, Carta Blanca y Bohemia en Estados Unidos. En abril del 2007, el convenio entre Heineken USA Inc. y FEMSA fue renovado por diez años más, entrando en vigor el 1 de enero del 2008.

Heineken USA Inc. es la importadora de cerveza más grande del país, es subsidiaria de Heineken N.V. (Holanda), la cervecería con mayor reconocimiento a nivel mundial. Además del portafolio de FEMSA, Heineken USA Inc. importa Heineken Lager, la marca de cerveza más reconocida en el mundo; Heineken Premium Light; Amstel Light, la cerveza ligera con mayores ventas en el mercado internacional; Newcastle Brown Ale, la cerveza importada tipo ale de mayor venta en EE.UU.; y la bebida no-alcohólica Buckler. Para más información, visite http://www.EnjoyHeinekenResponsibly.com.

Fundada en 1890, FEMSA es la empresa integrada de bebidas con mayores ventas en América Latina con un portafolio de marcas líderes de cerveza y refrescos. Su plataforma de bebidas está comprendida por Coca-Cola FEMSA, el más grande embotellador de Coca-Cola en América Latina y el segundo más grande en el mundo; FEMSA Cerveza, la cervecera más innovadora en México, presente también en Brasil, y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo con marcas como Tecate, Dos Equis y Sol; y FEMSA Comercio, la cual opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mejor cobertura en México con más de 4,400 establecimientos. Las bebidas de FEMSA son vendidas a través de aproximadamente dos millones de puntos de venta, los cuales satisfacen una población mayor de 200 millones de personas en nueve países, incluyendo algunas de las más importantes áreas metropolitanas en América Latina, como son la Ciudad de México, Bogotá, Caracas, São Paulo y Buenos Aires. Para más información sobre FEMSA, visite http://www.femsa.com.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

FUENTE Tecate

‘Tecate Premios Deportes’ Da A Conocer A Los Nominados En Su Segunda Edición Que Galardona A Los Atletas Hispanos