Tecate selecciona la recientemente formada agencia publicitaria Adrenalina como la agencia oficial...

Tecate selecciona la recientemente formada agencia publicitaria Adrenalina como la agencia oficial de Tecate y Tecate Light



COMPARTE ESTA NOTA

White Plains, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de noviembre de 2007–Heineken USA, la importadora exclusiva de Tecate en Estados Unidos, una de las marcas de cerveza líderes de México y la marca mexicana de mayor volumen en la cartera de Heineken en EE.UU., anunció hoy la selección de la recientemente formada Adrenalina como su agencia oficial (Agency of Record, AOR) de publicidad hispana para Tecate y la nueva Tecate Light. La asignación comenzará de inmediato.

Adrenalina, una agencia de publicidad recientemente formada y nuevo y único miembro hispano de la red MDC Partners, integra su pericia y enfoque de nueva generación al mercado hispano: Paco Olavarrieta, Manuel Wernicky y José Arandia.

“Durante el extenso proceso de revisión, buscamos un equipo dinámico que aporte una perspectiva diferente a través de ideas innovadoras con poder para detener la atención (stopping power) y una comprensión clara de la esencia de la marca”, dice Ken Kunze, director de marketing para Heineken USA. “Estamos muy contentos de que Paco, Manuel y José se unan a nuestro equipo y esperamos mantener una relación creativa dinámica y exitosa que continúe impulsando la equidad de la marca Tecate en Estados Unidos”.

Como la nueva agencia oficial (AOR), Adrenalina se encargará del desarrollo de la creatividad impulsada por un conocimiento profundo para apoyar a Tecate y Tecate Light y trabajarán estrechamente con agencias BTL de Tecate para apoyar las plataformas de marketing integradas de Tecate, incluyendo fútbol y boxeo.

“Los miembros de este equipo todo de estrellas de Adrenalina cuentan con una trayectoria comprobada de conducir campañas creativas galardonadas e intuitivas. Por esta razón, tenemos absoluta confianza en que el equipo de Adrenalina como una entidad unida llevará a Tecate, una marca ya explosiva y destacada, hacia nuevos horizontes”, comentó Eduardo Casas, vicepresidente de marketing de la marca Tecate.

“El proceso de integrar y formar Adrenalina fue un verdadero arrebato. Nos proponemos elevar las marcas Tecate y Tecate Light a un nivel completamente nuevo de conexión con los consumidores a través de un compromiso, experiencias e ideas impulsadas por la emoción”, dijo Manuel Wernicky, socio de Adrenalina. “Tecate es una marca icónica en la comunidad mexicana y esperamos una asociación creativa verdaderamente exitosa con el equipo de Tecate y Heineken USA”, añadió José Arandia, socio de Adrenalina. MediaVest, parte de Publicis Groupe, continuará encargada de la planificación y compra de medios para Tecate y la extensa cartera de cerveza Heineken USA-FEMSA en Estados Unidos.

El proceso de revisión de la agencia, sólo por invitación, comenzó en mayo de este año y fue conducido y administrado por la firma de consultoría centralizada en Boston, Pile and Company.

Tecate es una de las historias de marcas de éxito más convincentes en el sector de cervecería de EE.UU. Tecate es la marca Mexicana de mayor volumen en la cartera de Heineken USA, y con un crecimiento de dos cifras (14.5%) en 2006, se convirtió en la marca importada en cuarto lugar en Estados Unidos.

Acerca de Adrenalina

La adrenalina, una hormona en el cuerpo humano, que se genera cuando experimentamos una emoción. Del mismo modo, Adrenalina, la agencia, genera ideas que provocan compromiso, experiencia y emoción entre las marcas y los consumidores.

Centralizada en el distrito SoHo de Nueva York, las disciplinas de marketing de Adrenalina incluyen: ideas de medios agnósticos, publicidad innovadora, marketing de eventos y minorista, promociones para consumidores y digital.

Acerca de MDC Partners

MDC Partners es un proveedor líder de servicios de comunicaciones de marketing para clientes en Norteamérica, Europa y América Latina. A través de su asociación de firmas emprendedoras de negocios ofrece servicios especializados de publicidad, comunicaciones y consultoría para marcas líderes. La filosofía de MDC Partners enfatiza la implementación de estrategias y la creatividad para impulsar el crecimiento para sus clientes. “MDC Partners es el lugar donde radica el gran talento”. Las acciones de clase A de MDC Partners de cotizan en el mercado bursátil NASDAQ bajo el símbolo “MDCA” y en la bolsa de valores de Toronto bajo el símbolo “MDZA”.

Acerca de FEMSA/Heineken USA

En 2004, Heineken USA y FEMSA Cerveza concertaron un acuerdo que reconoce a Heineken USA como la importadora, comercializadora y distribuidora única y exclusiva de las marcas de cerveza de FEMSA en Estados Unidos. Bajo los términos del acuerdo, Heineken USA asumió la responsabilidad para la comercialización, ventas y distribución de las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate, Sol, Carta Blanca, Bohemia y la nueva Tecate Light en todo Estados Unidos. En abril de 2007, un acuerdo expandido a diez años se concretó entre Heineken USA y FEMSA, que entrará en vigor a partir del 1ro. de enero de 2008.

Heineken USA Inc., con sede en White Plains, Nueva York, la principal importadora de cerveza de la nación, es una filial de Heineken International B.V. (Países Bajos), que es la cervecería más internacional en el mundo. Además de la cartera de FEMSA, Heineken USA importa Heineken Lager, la marca de cerveza más internacional del mundo; Heineken Premium Light; Heineken Dark Lager; Amstel Light, una marca líder de cerveza ligera importada; y la cerveza sin alcohol Buckler. Sírvase visitar, http://www.EnjoyHeinekenResponsibly.com.

FEMSA, fundada en 1890, es la mayor compañía integrada de bebidas en América Latina con una cartera de marcas líderes de cerveza y refrescos. Su filial FEMSA Cerveza es una de las cervecerías líderes en México con marcas que incluyen Tecate, Dos Equis y Sol. Su filial Coca-Cola FEMSA es la embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina y la segunda más grande del mundo. FEMSA vende sus productos a través de aproximadamente dos millones de puntos de venta, que sirven a una población de más de 170 millones de personas en nueve países, incluyendo algunas de las áreas metropolitanas más pobladas en América Latina, tales como Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires. Las capacidades de manufactura y distribución de FEMSA están perfeccionadas por sus operaciones de venta al público y de empaque; opera Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande en México, con más de 3,000 tiendas hasta junio de 2004. para más información acerca de FEMSA, visite, http://www.femsa.com.

Tecate selecciona la recientemente formada agencia publicitaria Adrenalina como la agencia oficial de Tecate y Tecate Light