Tegucigalpa, sede de la copa mundial de bolos AMF 2003

Tegucigalpa, sede de la copa mundial de bolos AMF 2003



COMPARTE ESTA NOTA

LONDRES, INGLATERRA,–(HISPANIC PR WIRE)–17 de septiembre de 2003–Honduras ya está preparada para desempeñar su rol de sede de la Copa Mundial de Bolos AMF 2003, a finales de este mes.

El torneo competitivo se realizará del 27 de septiembre al 4 de octubre en el centro-bolera Planeta Sipango de Tegucigalpa.

La Copa Mundial de Bolos AMF es el mayor campeonato deportivo anual internacional, en términos de cantidad de naciones participantes. Este año, jugadores procedentes de más de 80 países competirán por los títulos masculino y femenino. Entre los participantes figuran los actuales campeones mundiales Mika Luoto de Finlandia, y Shannon Pluhowsky, de los Estados Unidos.

Honduras es la primera nación de Centroamérica y el Caribe en ser sede de este campeonato que cumple 39 años. La Copa Mundial de Bolos es el primer campeonato internacional deportivo a realizarse en Honduras.

Se espera que el presidente Ricardo Maduro Joust lance la primera bola del campeonato en la mañana del domingo 28 de septiembre, en Planeta Sipango.

La Copa Mundial de Bolos 2002 se llevó a cabo en Riga, Latvia, y contó con la participación de jugadores de 85 países. El récord de naciones reunidas en el campeonato fue de 88, establecido en Lisboa, Portugal, hace tres años.

Entre los principales jugadores latinoamericanos que han confirmado su participación en el torneo están los siguientes: Rolando Sebelen, de República Dominicana; Teresa Piccini Healey, de México; Margalit Mizrachi y Arturo Hernández, de Venezuela; Michelle Ayala y Luis Rodríguez, de Puerto Rico, y Andrés Gómez y Sara Vargas de Colombia. Gil Valle Suárez y Maria Elena Breve Ferrari serán los representantes de Honduras.

AMF Bowling Worldwide Inc., la Oficina del Alcalde de Tegucigalpa, y la Lotería Nacional Hondureña son los patrocinadores del campeonato de este año. Entre otros patrocinadores están Hertz Car Rental, Diario El Heraldo, SAT Computer Warehouse Corporation, Multidata, y Canal 11 TV.

AMF Bowling Worldwide Inc., fundador y patrocinador principal de la Copa Mundial de Bolos, es el mayor propietario y operador de boleras en el mundo. AMF es también el líder en la fabricación y comercialización de productos de bolos y billar. Para más información acerca de AMF, visite el sitio de Internet http://www.amf.com.

–30–

CONTACTO:

Anne-Marie Board

AMF Bowling UK

Tel: 44-(0)1-442-286-515

o

AMF Media Bureau/Chicago

Lydia Rypcinski

Tel/fax: 1-773-625-0798

Tegucigalpa, sede de la copa mundial de bolos AMF 2003