Telefutura clasifica como la cadena en español #2 en cuatro horarios claves

Telefutura clasifica como la cadena en español #2 en cuatro horarios claves

La cadena alcanza niveles récord de audiencia durante el tercer trimestre en Hogares Hispanos, Total de Televidentes, Adultos 18-49 y Adultos 18-34


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de octubre de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy que, por primera vez en su historia, TeleFutura se ha convertido en la cadena de televisión #2 del país (superada únicamente por Univision) entre Adultos Hispanos 18-34 en cuatro horarios claves: horario diurno, primeras horas de la mañana, últimas horas de la tarde (“early fringe”), y horario diurno los fines de semana..

En el tercer trimestre de 2004, TeleFutura de nuevo jugó un papel vital en el crecimiento de la audiencia total de la televisión en español, y logró los niveles más altos de sintonía de un tercer trimestre en Hogares Hispanos, Total de Televidentes, Adultos 18-49 y Adultos 18-34 en horario estelar, horario diurno, día total, las últimas horas de la tarde (“early fringe”), tarde en la noche (“late fringe”) y horario diurno los fines de semana.

Este trimestre solamente, la audiencia de Adultos 18-49 de TeleFutura creció 22% en horario estelar y 29% durante todo el día, en comparación con el tercer trimestre de 2003. Desde el lanzamiento en enero de 2002 de la programación alternativa de TeleFutura, la cual incluye exitosos programas de concursos, deportes, shows de variedades y películas famosas, la audiencia de Adultos 18-49 de la cadena ha aumentado impresionantemente: 120% en horario estelar y 157% de inicio a final de transmisión (“sign-on to sign-off”).

“Trimestre tras trimestre, TeleFutura continúa demostrando que es una fuerza importante en la televisión hispana, y seguimos esforzándonos por lograr nuestra meta de ser la cadena en español #2 del país en todos los horarios”, dijo Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de TeleFutura. “La teleaudiencia hispana ha abrazado con gran entusiasmo las nuevas opciones de programación que le brinda TeleFutura, y estamos confiados de que nuestra oferta de óptima calidad sólo continuará aumentando en popularidad durante los meses y años venideros”.

Las cadenas de Univision fueron la sede del torneo “Copa América” este trimestre pasado, y TeleFutura estuvo en el centro de la acción. El campeonato de fútbol más antiguo del mundo fue visto en TeleFutura por 11.5 millones de fanáticos deportivos durante el mes de julio. Además, “Copa América” captó un promedio mayor de Adultos 18-49 y Hombres 18-49 que la pos-temporada 2003 del Béisbol Grandes Ligas y las transmisiones de la pos-temporada 2004 del Baloncesto NBA.

Otros programas favoritos de los televidentes, como “Mónica,” “Escándalo TV” y “Quién Tiene La Razón”, obtuvieron resultados fantásticos, aumentando su audiencia de Adultos 18-49 un 42%, 57% y 141% respectivamente, en comparación con el tercer trimestre de 2003. El exitoso bloque de películas de horario estelar de TeleFutura, “Cine de las Estrellas”, atrajo su mayor audiencia para un tercer trimestre, aumentando el número de televidentes Adultos 18-49 en un 11% sobre el año pasado.

SWEEPS DE JULIO

Horario Estelar

–La programación de horario estelar de TeleFutura ha logrado alta popularidad en todo el país, registrando aumentos de audiencia entre Adultos Hispanos 18-49 en Nueva York, Miami, Chicago, Houston, San Antonio y San Francisco.

Inicio a Final de Transmisión (“Sign-on to Sign-off”)

–TeleFutura le ganó a Telemundo una vez más durante todo el día, clasificando como la cadena en español #2 en Los Angeles entre Adultos Hispanos 18-49 y 18-34.

–Más Adultos Hispanos 18-49 sintonizaron TeleFutura que Telemundo en Sacramento, mientras que un mayor número de Adultos Hispanos 18-34 eligieron a TeleFutura sobre Telemundo en San Francisco y Sacramento, de inicio a final de transmisión (“sign-on to sign-off”).

–La audiencia de TeleFutura compuesta por Adultos 18-49 durante todo el día creció 43% en Los Angeles, 19% en Nueva York, 19% en Miami, 13% en Houston, 200% en San Antonio y 40% en Phoenix, comparada con la del tercer trimestre de 2003.

Horario Diurno

–En comparación con el tercer trimestre del año pasado, la audiencia diurna de TeleFutura de Adultos 18-49 creció 61% en Los Angeles, 66% en Nueva York, 5% en Miami, 5% en Chicago, 80% en Houston, 14% en Dallas, 100% en San Antonio, 520% en Phoenix, 19% en Fresno y 11% en Tucson.

Ultimas Horas de la Tarde (“Early Fringe”)

–La audiencia de Adultos 18-49 que ve TeleFutura en las últimas horas de la tarde creció 488% en Los Angeles, 59% en Nueva York, 84% en Miami, 141% en Chicago, 53% en Houston, 161% en Dallas, 4% en San Francisco, 73% en Phoenix y 109% en Fresno de un año al otro.

Noticias Vespertinas

–Más Adultos Hispanos 18-49 en Los Angeles, Chicago, Dallas, San Antonio, Phoenix y Fresno, y más Adultos Hispanos 18-34 en Los Angeles, Chicago, San Antonio, Phoenix, Fresno y Tucson, vieron la novela vespertina familiar de TeleFutura que los noticieros de Telemundo.

Horario Matutino

–Más Adultos Hispanos 18-49 en Los Angeles, Houston, Dallas, Fresno y Tucson, y más Adultos Hispanos 18-34 en Los Angeles, Houston, Chicago, Dallas, Fresno y Tucson sintonizaron las novelas matutinas de TeleFutura que el programa matutino de noticias/entretenimiento de Telemundo.

La cadena TeFutura fue creada para brindar una nueva gama de opciones de programación a los hispanos de todas las edades en EE.UU. TeleFutura contra-programa las cadenas en español existentes, transmitiendo géneros alternativos en prácticamente todos los horarios. Por ejemplo, TeleFutura transmite películas de éxito contra novelas de horario estelar, talk shows de estreno contra novelas diurnas, y novelas originales contra noticias y talk shows.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Fuente: Nielsen Hispanic Television Index, Nielsen Hispanic Station Index.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Brooke Morganstein

212-687-8080

Telefutura clasifica como la cadena en español #2 en cuatro horarios claves