TELEFUTURA, LA CADENA EN ESPAÑOL DE MAS RAPIDO CRECIMIENTO EN AMERICA, ANUNCIA...

TELEFUTURA, LA CADENA EN ESPAÑOL DE MAS RAPIDO CRECIMIENTO EN AMERICA, ANUNCIA SU PROGRAMACION PARA 2003-2004

Lanza La Primera Serie de Dibujos Animados para Adultos, Nuevo Programa de Concursos/"Reality Show" y "Talk Show"/Programa de Tribunal Cadena de Películas para Hispanos en EE.UU. Tendrá Más de 400 Nuevos Títulos de Hollywood, Muchos por Primera Vez en Televisión en Español


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE)–14 de mayo de 2003–Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos reveló hoy nuevas y exclusivas alternativas de programación para la cadena TeleFutura en 2003-2004, durante su segunda presentación de preventa de publicidad (Upfront) en el Lincoln Center de Nueva York. Después de sólo un año en el aire, TeleFutura es ya la cadena #2 en español – detrás de la #1, Univision – entre Adultos de 18-34 y de 18-49 en varias franjas horarias. Como resultado de recientes adiciones de estaciones y de acuerdos con importantes distribuidores de televisión por cable, la cadena ahora alcanza el 75% de los hogares hispanos en los Estados Unidos.

“Desde su debut en 2002, TeleFutura ha aumentado en tres puntos de share la audiencia de la televisión en español, a expensas de las cadenas en inglés y de Telemundo”, dijo Ray Rodríguez, Presidente y COO, Univision Television Networks. “Es más, TeleFutura está en camino de convertirse en la cadena #2 de televisión en español — detrás sólo de la cadena Univision. Ya supera a Telemundo entre Adultos de 18-34 y de 18-49 en franjas horarias clave, y es la cadena #2 en horario estelar entre hombres hispanos de 18-34 y de 18-49, con más televidentes que ABC, CBS, NBC, FOX, WB, UPN o Telemundo. Estos excepcionales logros resaltan la clara preferencia de los hispanos por alternativas en televisión en español y refuerzan el liderazgo de Univision Communications como la empresa #1 de medios de comunicación en español de los Estados Unidos”.

“El rotundo éxito de TeleFutura durante el último año y su posición como la cadena de televisión en español de más rápido crecimiento representa una tremenda oportunidad para los anunciantes”, dijo Dennis McCauley, Co-Presidente de Ventas Nacionales. “A medida que la cadena TeleFutura ha ido creciendo — atrayendo a televidentes jóvenes adicionales para televisión en español — para las corporaciones americanas se ha hecho mucho más obvia la importancia de apuntar hacia la comunidad hispana en los Estados Unidos”.

“Durante la temporada 2003-2004, nos sentimos confiados de que nuestra audiencia continuará creciendo con el debut de “Betty Toons”, la primera serie de dibujos animados que despierta el interés de adultos. La programación de la próxima temporada también incluye el primer programa combinado de concursos / “reality show”, una divertida comedia sobre la sala de noticias de una cadena de televisión y más de nuestras excelentes producciones cinematográficas”, dijo Alina Falcón, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente de Operaciones, TeleFutura Network. “Viendo hacia el futuro, la fortaleza de la estrategia de programación de TeleFutura, sus convenios de programación con los más influyentes y populares productores de América Latina y su creciente distribución nacional-alcanzando ya el 75% de hogares hispanos en los Estados Unidos – asegurará el continuo éxito de TeleFutura”.

Nuevos Programas

En el otoño TeleFutura estrenará “Armas de Seducción”, el primer programa combinado de concursos / “reality show”, en el que se utilizan todas las armas de la seducción para ganar en el juego del amor. TeleFutura también hará regresar a “Betty La Fea”, la patita fea más adorable en toda la historia de la televisión en español con “Betty Toons”, la primera serie de dibujos animados que despierta el interés de los adultos. En la nueva comedia “Noticias Calientes”, los televidentes podrán conocer los pormenores de un noticiero de televisión y de sus dos conocidos presentadores, quienes tienen excelente química en el aire pero una relación personal desastrosa. “¿Quién Tiene La Razón?”, el innovador talk show/ programa de tribunal, presentado por la distinguida psicólogo y terapeuta sexual Nancy Alvarez, le brindará a parejas casadas la oportunidad de manifestar sus quejas y sentimientos y recibir opiniones de la presentadora, y del máximo tribunal – el público presente en el estudio.

En la temporada que se avecina, el horario estelar de TeleFutura ofrecerá la más amplia selección de películas de Hollywood jamás vista en la televisión en español, incluyendo más de 400 nuevos títulos de Hollywood con las estrellas más famosas de hoy. “Cine de las Estrellas” y “Cineplex” continuarán deleitando a grandes audiencias con exitosas películas de los mejores estudios, mejores productores, mejores directores y el mejor talento artístico. Bruce Willis protagonizará la obra futurista de ciencia-ficción “The Fifth Element”, mientras que Robin Williams actuará en una de las mejores comedias de Hollywood, “The Bird Cage”. Richard Gere tiene el rol de un reportero que investiga extraños sucesos en un pequeño pueblo de West Virginia en “The Mothman Prophecies”. John Travolta, Gene Hackman, Rene Russo y Danny DeVito hacen de las suyas en “Get Shorty”, una comedia “mafiosa” al estilo de Hollywood. Las superestrellas Meryl Streep, Glenn Close y Jeremy Irons protagonizan la adaptación cinematográfica de la obra de Isabel Allende, “The House of the Spirits”. Y Arnold Schwartzenager está de regreso en la película de acción y ciencia ficción de John Cameron, “Terminator 2: Judgment Day”.

En la temporada 2003-2004 TeleFutura también contará con una amplia variedad de programas de estreno especialmente enfocados hacia los niños hispanos, con emocionantes aventuras, divertidos dibujos animados y espacios educativos de sobresaliente calidad.

Novelas

La impresionante colección de novelas de TeleFutura incluye el lanzamiento de interesantes series dramáticas. Los polos opuestos se atraen en “La Costeña”, una historia ligera de amor protagonizada por Amada Rosa Páez y Jorge Enrique Abello. En “Juana La Virgen” una virgen de 17 años recibe noticias sorprendentes: ella está embarazada. “De Pocas Pocas Pulgas” es una cálida novela dirigida a los pequeños, en la cual se explora la linda amistad que existe entre un niño de 12 años y un viejo solitario. Girando alrededor de un asesinato cometido hace dos décadas, “La Mujer de Judas” revela los secretos que ha estado ocultos por tanto tiempo. “La Nina de Mis Ojos” es la intrigante historia de una madre manipuladora, empecinada en decidir quién será la esposa de su hijo.

Regreso de Favoritos

Esta próxima temporada regresa “100 Mexicanos Dijeron”, el programa #1 de TeleFutura en horario estelar, presentado por el carismático Marco Antonio Regil, que le brinda a sus televidentes todo el entretenimiento, humor y emoción del muy querido “Family Feud”. Los televidentes también se sentirán emocionados por el regreso de “Escándalo TV”, una loca combinación de comedia, entretenimiento, chismes y diversión “escandalosa”. “Escándalo TV” nuevamente será lo máximo en programación el próximo 31 de diciembre con “El Escándalo Año Nuevo”, un especial de 7 horas de transmisión en vivo, lleno de diversión “escandalosa” y de entretenimiento sin parar. “Guerra de los Sexos”, una alocada batalla de los sexos entre celebridades, con estrellas famosas en pie de guerra para probar — en definitiva– cuál de los dos es verdaderamente el sexo débil. “Mónica”, el talk show de días de semana, también regresa con temas reales, afrontados por personas reales.

También regresan por otra temporada algunos de los favoritos de TeleFutura, incluyendo el programa de concursos “Aprieta y Gana”, un divertidísimo show en el que ellos y ellas compiten en atrevidos juegos y competencias y “La Oreja”, una de las más populares revistas de entretenimiento internacional, con lo mejor en chismes de farándula.

Deportes

Los fanáticos de los deportes se alegrarán con el retorno del emocionante programa deportivo “Contacto Deportivo de Ford”, el cual continuará brindando una cobertura completa de deportes, con los aspectos resaltantes, puntuaciones del día, así como análisis en profundidad y comentarios de expertos tales como Ricardo Celis, Jorge Pérez Navarro y Renan Cardona. “Sólo Boxeo”, el programa de boxeo en vivo de TeleFutura en horario estelar de dos horas de duración también regresa esta temporada, con emocionantes peleas. Adicionalmente, TeleFutura continuará ofreciéndole a los fanáticos de la Liga Mexicana de Fútbol toda la acción durante las transmisiones de invierno, verano y los juegos del playoff con su notable cobertura de “Fútbol Liga Mexicana”.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, la nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 75% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 23 emisoras de televisión y 1 televisora que no es de Univision; TeleFutura Television Group, empresa propietaria y operadora de 29 emisoras de televisión de la cadena TeleFutura; Galavisión, la cadena de cable en español líder en los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Music, Fonovisa Records, y el 50% del sello mexicano Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., cuyo sitio web está ubicado en http://www.univision.com. La sede corporativa de Univision Communications Inc. está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

–30–

CONTACTO:

Citigate

Stephanie Pillersdorf

Stephanie Sorrentino

Brooke Morganstein

Sard Verbinnen

212/687-8080

TELEFUTURA, LA CADENA EN ESPAÑOL DE MAS RAPIDO CRECIMIENTO EN AMERICA, ANUNCIA SU PROGRAMACION PARA 2003-2004