TeleFutura lanza su primera estación de televisión en Carolina del Norte

TeleFutura lanza su primera estación de televisión en Carolina del Norte

WTNC ofrecerá nuevas opciones de programación en español al creciente mercado hispano del estado


COMPARTE ESTA NOTA

DURHAM, NC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de octubre de 2003–TeleFutura, una cadena de televisión abierta de Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), anunció hoy que ha ampliado su alcance para llegar a la creciente comunidad hispana de Carolina del Norte, mediante la adquisición de WIWW, una emisora de baja potencia ubicada en Durham, Carolina del Norte. Las siglas de la emisora fueron cambiadas a WTNC. La cadena TeleFutura ahora llega al 78% de los hogares hispanos con televisión en todo el país, y el Grupo de Televisión TeleFutura es propietario y operador de 30 estaciones televisivas.

“La incorporación de WTNC al mercado de Carolina del Norte nos permitirá dar mejor servicio a la comunidad hispana del área, la cual está creciendo rápidamente”, dijo María Montaño, gerente general de la estación. “Con un mayor número de alternativas de programación en español, como son las películas de TeleFutura y noticias dirigidas específicamente a esta audiencia, los hispanos de todas las edades en Carolina del Norte tendrán su propio canal. También nos entusiasma la oportunidad de poder desempeñar un papel mayor en la comunidad local al abogar por causas y temas de importancia para los hispanos”.

Según datos del Censo de los Estados Unidos, Carolina del Norte tiene una de las poblaciones hispanas de mayor crecimiento del país. Actualmente hay 156,000 residentes hispanos en el mercado Raleigh-Durham-Fayetteville. Este mercado se ha incrementado en un 390% desde 1990, convirtiéndose en uno de los 5 mercados más crecientes del país.

TeleFutura fue lanzada el 14 de enero de 2002, haciendo historia como la primera cadena nacional de televisión, 24 horas al aire, que se estrena con programación en todos los horarios. TeleFutura fue creada para ofrecer una nueva gama de opciones de programación en español a los hispanos de Estados Unidos.

TeleFutura atrae a una audiencia más joven que la de todas las demás cadenas de televisión abierta en español, y considerablemente más joven que la de las principales cadenas en inglés.

TeleFutura se distingue de las otras cadenas de televisión de Univision Communications, y de sus competidores en español e inglés, por transmitir programación en géneros alternativos durante prácticamente todos los horarios del día y la noche.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión en español líder en Estados Unidos que llega al 97% de los hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión en español de interés general que llega al 78% de los hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 29 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 65 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos, con dirección electrónica de http://www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centro de operaciones en Miami y estaciones de televisión y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

–30–

CONTACT:

Stephanie Pillersdorf/Brooke Morganstein

Citigate Sard Verbinnen

212/687-8080

TeleFutura lanza su primera estación de televisión en Carolina del Norte