TeleFutura sobrepasa a Telemundo como cadena # 2 en español durante el...

TeleFutura sobrepasa a Telemundo como cadena # 2 en español durante el día por segundo trimestre consecutivo

La cadena alcanza niveles récord de audiencia durante el segundo trimestre del año en hogares, total de televidentes, adultos 18-49 y adultos 18-34


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–7 de julio de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy que, por primera vez en su historia, la cadena TeleFutura sobrepasó a Telemundo como la cadena de televisión en español #2 del país durante un segundo trimestre en el importante horario diurno. Éste es el segundo trimestre consecutivo en que TeleFutura supera a Telemundo en ese horario.

TeleFutura añadió más televidentes a la televisión en español durante el período, y logró sus más altos índices de audiencia para un segundo trimestre en los grupos demográficos denominados como Hogares Hispanos, Total de Televidentes, Adultos 18-49 y Adultos 18-34 durante el horario estelar (primetime), el horario diurno, el día total, las últimas horas de la tarde (early fringe), tarde en la noche (late fringe) y el horario diurno los fines de semana.

Este trimestre, TeleFutura clasificó a nivel nacional como la cadena de televisión abierta en español #2, sólo detrás de su cadena hermana, Univision, en las primeras horas de la mañana y durante el día, entre Adultos Hispanos 18-49. Entre Adultos 18-49, TeleFutura superó a Telemundo por 23% en las primeras horas de la mañana y 13% durante el día… un importante logro, ya que durante su primer trimestre completo al aire (2do trimestre 2002), TeleFutura sólo tuvo la mitad de la audiencia de Telemundo en horario diurno.

En sólo dos cortos años desde el lanzamiento de TeleFutura, su audiencia de Adultos 18-49 ha crecido 122% en horario estelar y 154% durante el día total. Este trimestre, con programación de gran éxito como el popular concurso “100 Mexicanos Dijeron”, el divertido programa de variedades “Escándalo TV”, el talk show “Quién Tiene La Razón” y el programa musical “Pepsi Música”, TeleFutura obtuvo un aumento del 33% entre Adultos 18-49, tanto en horario estelar como durante el día total, en comparación con el segundo trimestre de 2003.

“Estamos muy satisfechos con los logros obtenidos este trimestre, ya que nuestra programación singular sigue colocando a TeleFutura a la vanguardia del entretenimiento en español”, dijo Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena TeleFutura. “En sus dos años de existencia, TeleFutura ha demostrado que entiende las preferencias de las familias hispanas de hoy, y continúa brindando un altísimo nivel de entretenimiento a nuestros variados televidentes”.

El bloque de películas de horario estelar de TeleFutura, “Cine de las Estrellas”, alcanzó los niveles de audiencia más altos para un segundo trimestre en todos los principales grupos demográficos. En comparación con el segundo trimestre de 2003, 44% más Adultos Hispanos 18-49, 48% más Adultos Hispanos 18-34, 26% más Hogares Hispanos, y 29% más Televidentes Hispanos Totales sintonizaron el bloque de películas de TeleFutura durante el trimestre.

“SWEEPS” DE MAYO

Horario estelar

— La programación de horario estelar de TeleFutura, con éxitos cinematográficos, programas de concurso y boxeo, ha generado aumentos en los ratings de al menos un 40% en Fresno, Sacramento, Chicago, Houston, San Antonio y Tucson entre Adultos 18-49.

Inicio a final de transmisión (Sign-on to Sign-off)

— La estación de TeleFutura en Los Angeles se disparó por encima de Telemundo para convertirse en la cadena en español #2 durante el día total entre Adultos Hispanos 18-49 y 18-34.

— Más Adultos Hispanos 18-34 vieron TeleFutura que Telemundo en Houston y Fresno (empate), de inicio a final de transmisión.

— La audiencia de Adultos 18-49 de TeleFutura creció un 17% en Los Angeles, 25% en Tucson, 63% en Fresno, 13% en Houston y más del 100% en Sacramento, de inicio a final de transmisión.

Horario diurno

— Los ratings de TeleFutura durante el día en Nueva York, Miami, Houston, Sacramento y Fresno se triplicaron, mientras que los ratings diurnos en Los Angeles y Tucson aumentaron un mínimo de 75% entre Adultos Hispanos 18-49.

Primeras horas de la noche (Early Evening)

— Más Adultos Hispanos 18-49 en Chicago, Houston, San Antonio y Fresno, y más Adultos Hispanos 18-34 en Chicago, Dallas, Houston, San Antonio y Fresno vieron la novela familiar de TeleFutura a las 6 p.m. que el noticiero de Telemundo.

Horario matutino

— Más Adultos Hispanos 18-49 en Los Angeles, Chicago, Dallas, y Fresno, y más Adultos Hispanos 18-34 en Los Angeles, Miami, Chicago, Fresno, Dallas, Houston, y San Antonio vieron las novelas matutinas de TeleFutura que el programa de variedades y noticias de Telemundo en el mismo horario.

La cadena TeFutura fue creada para brindar una nueva gama de opciones de programación a los hispanos de todas las edades en EE.UU. Su programación es distinta a la de las otras cadenas de televisión de Univision Communications Inc. (Univision y Galavisión), y también a la de todas las demás cadenas de televisión en español y en inglés. TeleFutura contra-programa las cadenas en español existentes, transmitiendo géneros alternativos en prácticamente todos los horarios. Por ejemplo, TeleFutura transmite películas de éxito contra novelas de horario estelar, talk shows de estreno contra novelas diurnas, y novelas originales contra noticias y talk shows.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Grupo, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Fuente: Nielsen Hispanic Television Index and Nielsen Hispanic Station Index

–30–

CONTACTO:

Stephanie Pillersdorf/Brooke Morganstein

Citigate Sard Verbinnen

212-687-8080

TeleFutura sobrepasa a Telemundo como cadena # 2 en español durante el día por segundo trimestre consecutivo