Telemundo Lanza la Iniciativa ‘¡Hazte Contar!’ para Apoyar el Censo 2010

Telemundo Lanza la Iniciativa ‘¡Hazte Contar!’ para Apoyar el Censo 2010

La Campaña de un Año de Duración Tiene Como Objetivo Atraer y Movilizar a la Comunidad Hispana de los Estados Unidos y Lograr su Participación en el Próximo Censo


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 3 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Telemundo, productora líder en contenido innovador y de alta calidad para los hispanos en los Estados Unidos y alrededor del mundo, anunció hoy el lanzamiento de “¡Hazte Contar!”; una iniciativa nacional diseñada para crear conciencia entre los hispanos de los Estados Unidos sobre el próximo censo que se realizará en el 2010, y de esta manera lograr aumentar su participación durante este importante proceso nacional. La campaña de un año de duración se lanzará al aire el primero de abril del 2009 e incluirá todas las propiedades de Telemundo incluyendo la cadena, estaciones, cable y plataforma digital.

“¡Hazte Contar!” creará conciencia entre la comunidad hispana de los Estados Unidos acerca del censo y además servirá como vehículo de promoción para que esta misma se involucre en el proceso para lograr una representación exacta de la población hispana en los Estados Unidos. Telemundo está en una posición única para ser la empresa de medios que lleve este importante mensaje a los hispanos de todas las edades y niveles de aculturación gracias a su diverso portfolio multimedios y su habilidad de extenderse a lo largo de la familia de NBC Universal.

“La Constitución de los EE.UU. exige que el Bureau del Censo de los EE.UU. realice un conteo de la población lo que representa una oportunidad histórica de influenciar el futuro del país. El Censo del 2010 determinará representación federal y estatal en el gobierno y a quien se le asignan billones de dólares en financiamiento federal”, dijo Don Browne, Presidente, Telemundo. “Estamos orgullosos de lanzar este esfuerzo para asegurarnos que la comunidad hispana este totalmente involucrada en este proceso críticamente importante, de manera de asegurarnos que el crecimiento dramático de la población hispana se refleje totalmente y con precisión en el Censo. La misión de Telemundo es informar, fortalecer, inspirar y entretener a los hispanos de EE.UU. y creemos que “¡Hazte Contar!” es una parte esencial de esa misión y nos permitirá servir a los intereses mayores de nuestra comunidad hispana”.

Telemundo implementará elementos de la campaña en programas noticiosos y de entretenimiento tanto de la cadena como de su canal de cable dirigido a los jóvenes hispanos mun2, incluyendo planes para incorporar el tema del Censo dentro de los libretos de las novelas producidas por Telemundo. Tanto la cadena nacional como las estaciones producirán una serie de Anuncios de Servicio Público realizados con talentos para complementar la parte de la campaña que saldrá al aire. Un amplio componente digital servirá como recurso informativo sobre el censo 2010 a través de www.telemundo.com. Telemundo también utilizará los recursos de los departamentos de asuntos comunitarios, promociones y ventas tanto de la cadena como de las estaciones locales para alcanzar la meta de “¡Hazte Contar!”. Además la cadena se unirá con organizaciones nacionales hispanas para maximizar el esfuerzo y la visibilidad del censo y de “¡Hazte Contar!” tanto a nivel local como nacional.

De acuerdo a la encuesta americana de la comunidad realizada por el departamento del censo en el 2007, 45.4 millones o 15.1% de la población es hispana, convirtiéndola así en el segmento de mayor crecimiento dentro de los demás grupos étnicos en los Estados Unidos. Entre el 2010 y el 2050 se espera que la población hispana se triplique, lo que significa que una de cada tres personas en los Estados Unidos será de origen hispano. El poder económico de los hispanos en Estados Unidos también se prevé que incrementará de $862 billones en el 2007 a más de $1,2 trillones en el 2012, lo que representa un 9.7% del poder adquisitivo total del país.

Sobre Telemundo

Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos y un importante referente en la industria del entretenimiento internacional con presencia en las de 100 países alrededor del mundo. Transmitiendo una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, Telemundo llega al 93% de los hogares hispanos en 210 mercados a través de sus 16 estaciones, 45 afiliadas y casi 800 sistemas de cable. Telemundo es una propiedad de NBC Universal, una de las compañías de medios y entretenimiento más prominentes del mundo.

FUENTE Telemundo

Telemundo Lanza la Iniciativa ‘¡Hazte Contar!’ para Apoyar el Censo 2010