TELENOR SATELLITE SERVICES OFRECE SERVICIO MARÍTIMO GRATUITO A LOS CLIENTES QUE ACTUALICEN...

TELENOR SATELLITE SERVICES OFRECE SERVICIO MARÍTIMO GRATUITO A LOS CLIENTES QUE ACTUALICEN SUS COMUNICACIONES ANÁLOGAS A DIGITALES



COMPARTE ESTA NOTA

OSLO, Noruega y ROCKVILLE, Md.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de abril de 2003–Esta propuesta permite a los clientes de Telenor disfrutar de comunicaciones de datos y de voz digital de alta velocidad, a través del nuevo servicio de Telenor Flota F77.

Telenor Satellite Services anunció en el día de hoy que está ofreciendo hasta 3.000 dólares estadounidenses en tiempo de llamadas gratis a los clientes marítimos que actualicen sus comunicaciones satelitales, pasando del antiguo servicio análogo Inmarsat A, a la tecnología de datos y voz digital de la compañía Flota F77.

Esta propuesta, disponible en todo el mundo a partir del 1º de abril de 2003, permite a los clientes marítimos aprovechar al máximo la cartera de aplicaciones y servicios de voz y datos de alta velocidad de Telenor, líder de la industria, disponibles para barcos en alta mar.

A través de Inmarsat, el servicio de Flota F77 de Telenor, ofrece una amplia gama de servicios de voz, fax, y comunicaciones de datos a una velocidad que asciende a 64 kbps, incluyendo la veloz y móvil Red Digital de Servicios Integrados (ISDN), así como el nuevo Servicio de Datos de Paquete Móvil, con múltiples recursos.

El servicio ISDN de la Flota soporta audio y video de calidad de transmisión, lo que permite acceder a video conferencias, comercio electrónico, transferencia de datos de gran volumen, aprendizaje a distancia, y control de rendimiento a distancia.

El servicio de Flota F77 de Telenor también ofrece la flexibilidad del Servicio de Datos de Paquete Móvil, que brinda al cliente marítimo, el beneficio de pagar solamente los datos que transmiten y reciben en vez de pagar el tiempo total de conexión al satélite. Esta característica es especialmente valiosa para aquellos clientes marítimos que utilizan aplicaciones globales de Internet, incluyendo accedo a la Red, transferencia de archivos y correo electrónico.

La capacidad de datos de paquete de la Flota permite al usuario compartir recursos satelitales, aumentando la eficiencia y reduciendo costos.

“La Flota F77 de Telenor ofrece al cliente marítimo las comunicaciones satelitales “en alta mar” más confiables de hoy en día, así como los servicios añadidos más innovadores y útiles de la industria,” señaló Torbjorn Teigen, vicepresidente de productos y servicios de Telenor Satellite Service. “Nuestra oferta de servicio gratuito está diseñada para que el cliente marítimo aproveche al máximo los servicios marítimos de datos y voz digital más recientes, al mismo tiempo que les brinda el mejor valor por el dinero que invierten en comunicaciones.”

A través del servicio de Flota F77 de Telenor, el usuario puede aprovechar la amplia cartera de servicios de valor añadido de Telenor. Estos servicios incluyen soluciones de llamadas prepagas para pasajeros y tripulación, acceso fácil a Internet con correo electrónico, y llamadas satelitales directas a las terminales de Inmarsat.

El servicio de Flota de Telenor también funciona con The Source(TM), un sistema de gestión de la información basado en la Red, que permite el acceso a los Proveedores de Servicio de Telenor, a información contable clave del cliente.

La oferta de tiempo de llamada gratis está disponible para clientes que pasen del servicio Inmarsat A a Flota F77 de Telenor, entre el 1º de abril de 2003 y el 31 de marzo de 2004. Este servicio gratuito debe ser utilizado dentro de los 12 meses posteriores a la activación de la nueva terminal de la Flota.

Sobre Telenor:

Con su sede central en Oslo, Noruega, Telenor es un proveedor internacional de telecomunicaciones y servicios de medios y datos de alta calidad. Telenor es una de las principales compañías de Noruega, con ingresos para el año 2002 de aproximadamente NOK 48.800 millones (aproximadamente 7.000 millones de dólares estadounidenses) y un equipo de trabajo de 22.100 empleados distribuidos en Noruega y el resto del mundo.

Telenor está inscripta en la Bolsa de Oslo (TEL) y en el NASDAQ de Nueva York (TELN).

Sobre Telenor Satellite Services:

Telenor Satellite Services es el proveedor de comunicaciones globales via satélite, preferido a nivel mundial, que ofrece sus servicios a clientes en tierra firme, en alta mar o en el aire. Telenor brinda comunicaciones de voz y video, y datos de alta velocidad, y ofrece una innovadora cartera de servicios de valor añadido, que incluye soluciones de llamadas prepagas, acceso fácil a Internet con correo electrónico y llamadas directas a las terminales de Inmarsat.

Telenor también ofrece The Source(TM), un sistema de administración de cuentas basado en la Red, disponible exclusivamente para los Proveedores de Servicio de Telenor. Telenor Satellite Services posee y opera una red global de estaciones terrestres ubicadas en Eik (Noruega) y Southbury (Connecticut) y Santa Paula, California, en los Estados Unidos, y utiliza los sistemas satelitales de Inmarsat, Intelsat, e Iridium, para sus servicios.

Telenor es el principal accionista individual (15 por ciento) de Inmarsat Ventures plc.

–30–RM/ph*

CONTACTO:

Telenor Satellite Services

En los Estados Unidos:

Sr. Tom Surface, 301/838-7805

o

En Noruega:

Sra. Eunike Ditlefsen, +47 90 92 35 36

TELENOR SATELLITE SERVICES OFRECE SERVICIO MARÍTIMO GRATUITO A LOS CLIENTES QUE ACTUALICEN SUS COMUNICACIONES ANÁLOGAS A DIGITALES