Televisa elige la tecnología Intel(R) Viiv(TM) para llevar contenidos Premium a la...

Televisa elige la tecnología Intel(R) Viiv(TM) para llevar contenidos Premium a la audiencia hispana más grande del mundo

Televisa e Intel ofrecerán acceso bajo pedido a las populares telenovelas de Televisa, así como películas, deportes, noticias, música y otros contenidos, a través de la tecnología Intel(R) Viiv(TM)


COMPARTE ESTA NOTA

Las Vegas, NV–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de enero de 2006– Intel Corporation y Grupo Televisa, S.A. (NYSE:TV), la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, anunciaron hoy un esfuerzo conjunto para ofrecer a los consumidores, por primera vez, una amplia variedad de contenidos de Televisa bajo pedido y por Internet, a través de PCs con tecnología Intel(R) Viiv(TM).

El plan es proveer programación digital que puede ser vista y compartida en el hogar en una computadora con tecnología Intel, así como en diversas pantallas y otros dispositivos electrónicos. Ambas compañías buscan trabajar conjuntamente para permitir y verificar que los populares contenidos de Televisa sean compatibles con la plataforma de la tecnología Intel Viiv. Televisa planea que sus servicios de entretenimiento digital estén disponibles a través de Internet en el primer trimestre de este año.

La tecnología Intel Viiv está diseñada para facilitar a las familias las opciones de descargar, ver, administrar y compartir el entretenimiento digital en una gran variedad de pantallas y dispositivos en red, tales como reproductores portátiles, televisiones digitales y routers. Como parte de esta colaboración, Televisa pretende ofrecer una gran gama de contenidos para PCs con la tecnología Intel Viiv, incluyendo sus populares telenovelas, películas, deportes, noticias y programas nocturnos, así como música de Tarabú — el servicio de música digital lanzado recientemente por Televisa–, además de otros servicios.

“Hoy, la programación y contenidos de Televisa son vistos por más de 425 millones de consumidores hispanos en América y Europa, y con esta nueva y emocionante colaboración con Intel nuestro alcance de distribución crecerá significativamente,” aseguró Emilio Azcarraga, presidente y director general de Grupo Televisa. “Al hacer compatible el contenido de Televisa con PCs con tecnología Intel Viiv, facilitaremos el acceso a nuestros programas y servicios con una experiencia de usuario mejorada, para cualquier consumidor en el mundo que cuente con una conexión a Internet de banda ancha.”

Intel proporcionó a Televisa el soporte técnico, las especificaciones y las herramientas para probar y verificar que los servicios de contenido de Televisa se muestren de forma adecuada y puedan ser vistos en formatos de pantalla completa utilizando un control remoto. Esto permitirá a Televisa ofrecer su servicio de música digital, Tarabú, y en un futuro su servicio de video digital para presentar su programación de televisión, que podrá ser vista en PCs con la tecnología Intel Viiv.

“La colaboración de Intel con Televisa es un gran paso para facilitar el acceso global de banda ancha a un rico universo de contenido digital por parte de las compañías de medios y entretenimiento líderes en el mundo,” dijo Kevin Corbett, vice presidente y gerente general de Content Services Group, de Intel Digital Home Group. “Juntos ofreceremos a los consumidores de Televisa en todo el mundo nuevas y emocionantes oportunidades de visualización bajo pedido en plataformas basadas en la tecnología Intel Viiv.”

Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en http://www.intel.com/pressroom.

Grupo Televisa, S.A., es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana. A través de sus subsidiarias y asociaciones estratégicas: produce y transmite programas de televisión, produce señales de televisión restringida, distribuye programas de televisión para el mercado nacional e internacional, desarrolla y opera servicios de televisión directa al hogar vía satélite, editoriales y distribución de publicaciones, presta servicios de televisión por cable, produce y transmite programas de radio, promueve espectáculos deportivos y eventos especiales, produce y distribuye películas, y opera un portal horizontal de Internet. Grupo Televisa tiene también participación accionaria en Univision, la empresa de medios de habla hispana más importante de los Estados Unidos de América.

Este acuerdo está sujeto a la documentación definitiva, a cualquier aprobación requerida y al cumplimiento de cualquier compromiso contractual aplicable.

Intel e Intel Viiv son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

— Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Televisa elige la tecnología Intel(R) Viiv(TM) para llevar contenidos Premium a la audiencia hispana más grande del mundo