TELMEX USA ALERTA A LA COMUNIDAD MEXICANO-AMERICANA SOBRE UNA TARJETA PREPAGADA PARA...

TELMEX USA ALERTA A LA COMUNIDAD MEXICANO-AMERICANA SOBRE UNA TARJETA PREPAGADA PARA LLAMADAS TELEFÓNICAS DESDE ESTADOS UNIDOS A MÉXICO CON UN LOGOTIPO DE TELMEX NO AUTORIZADO



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de junio de 2002–TELMEX USA, LLC alerta a la comunidad mexicano-americana que una tarjeta prepagada para llamadas telefónicas desde Estados Unidos a México, impresa con un logotipo no autorizado de TELMEX se esté posiblemente vendiendo en Estados Unidos. La tarjeta tiene las siguientes imágenes: la Estatua de la Libertad al lado izquierdo de la tarjeta, un logotipo de TELMEX enmarcado en blanco en el medio y una pirámide Maya en el lado derecho. El lado reverso de la tarjeta dice que el servicio lo brinda “Televia Communications” ó “Televiva”. La tarjeta se vende en denominaciones de $10.00 ó $20.00 US.

Las tarjetas creadas por Mactel Communications Corporation de Atlanta, Georgia dan a entender que permiten hacer llamadas desde Estados Unidos hacia México a través de una empresa de telecomunicaciones que ha sido identificada en las tarjetas como “Televia Communications” ó “Televiva”. Sin embargo, TELMEX USA nunca autorizó a Mactel ó a ninguna otra persona que creara tarjetas prepagadas para llamadas telefónicas desde Estados Unidos a México.

“En una orden fechada el 25 de febrero de 2002, la U.S. District Court del distrito del norte de Georgia emitió un interdicto provisional contra Mactel Communications Corporation, NuStar Telephone Company, Inc. y su ejecutivo principal, Joseph Macaluso, Jr., que prohibía que usaran la marca TELMEX y que realizaran otros actos “deliberados o propensos a crear la noción que las partes demandadas están afiliadas de cualquier manera a… [o] autorizadas por TELMEX USA”.

TELMEX USA fue notificada recientemente que las tarjetas no autorizadas aún se están distribuyendo en Nevada, Illinois y Kansas. Por lo tanto TELMEX USA emite este boletín para advertir a los consumidores de la actual presencia de las tarjetas no autorizadas en el mercado.

Javier Rosado, CEO de TELMEX USA, declaró, “Nos preocupa que los consumidores que confían en la marca TELMEX estén comprando esta tarjeta al desconocer que este no es nuestro producto. TELMEX no puede garantizar a sus clientes las tarifas competitivas, el servicio al cliente o la calidad de conexión que ellos esperarían recibir si compran esta tarjeta en particular. La tarjeta tiene un logotipo de TELMEX no autorizado en la cara y en el revés declara que Televia Communications es la empresa de telecomunicaciones.”

Además, “aunque TELMEX USA no está ofreciendo tarjetas prepagadas para llamadas telefónicas desde Estados Unidos a México en este momento, la compañía anticipa lanzar su propia tarjeta prepagada para llamadas telefónicas con la marca TELMEX en un futuro cercano. Al lanzarse estos productos, TELMEX USA notificará a los medios para que alerten a la comunidad mexicano-americana de los productos y servicios válidos de TELMEX que TELMEX USA ofrezca. La compañía sí ofrece una tarjeta prepagada que es válida solamente para las llamadas desde México a Estados Unidos y tiene acuerdos con las empresas Norte Direct y Planet Telecom”.

La compañía también solicita que aquellos que vean estas tarjetas no autorizadas a la venta se sirvan avisarnos llamando al 858 505 3900.

–30–

CONTACTO:

TELMEX USA, LLC

Catherine Milsom

858 505 3904 o Cel: 619 248 9339

9444 Farnham Street, #200

San Diego, CA 92123

TELMEX USA ALERTA A LA COMUNIDAD MEXICANO-AMERICANA SOBRE UNA TARJETA PREPAGADA PARA LLAMADAS TELEFÓNICAS DESDE ESTADOS UNIDOS A MÉXICO CON UN LOGOTIPO DE TELMEX NO AUTORIZADO