Temor ciclista; reportaje desequilibrado de delitos en Baja impacta popular evento de...

Temor ciclista; reportaje desequilibrado de delitos en Baja impacta popular evento de ciclismo



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 26 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 29o. aniversario del divertido paseo ciclista de 50 millas Rosarito Ensenada 50 Mile Fun Bicycle Ride tendrá lugar el 19 de abril. Y mientras unos pocos temerosos continúan evitando ir a Baja debido a los reportes negativos de los medios de comunicación sobre la seguridad, las medidas de seguridad en torno al evento son realmente incomparables.

“La seguridad para los turistas en Baja se incrementó drásticamente y estamos viendo resultados positivos”, dijo Gary Foster de Bicycling West, una compañía de marketing de deportes de San Diego que promueve eventos participativos de gran envergadura en Baja California. “Rosarito Beach recibió a 150,000 visitantes en las vacaciones de primavera y no se reportó ningún delito contra los turistas”.

Foster atribuye la reciente disminución del turismo en Baja a un dólar estadounidense débil, así como también a un público temeroso mal informado por los medios. “Las noticias son un producto, y el temor vende bien. La violencia en cualquier lugar es trágica, pero la tragedia aquí se agravó por una cobertura desequilibrada de los medios. El índice de criminalidad en Tijuana no es peor que en Los Ángeles, sin embargo los titulares se centraron en Baja”.

“La verdad es que hoy existe mucha más seguridad y los delitos han disminuido”, dijo Foster. “El secretario estatal de turismo implementó seguridad a lo largo del cruce fronterizo de San Ysidro y al inicio de la carretera de peaje en Tijuana. La policía federal aumentó las patrullas en la carretera de peaje entre Tijuana y Ensenada, al igual que la policía federal de turismo los Ángeles Verdes. La policía estatal está posicionada en las salidas, en las rampas y en las zonas de peaje y la ciudad de Rosarito Beach lanzó una nueva fuerza policial de turismo”.

“Estamos impresionados por los esfuerzos de México y nos complace ver que surten efecto”, concluyó Foster. “Esperamos tener una gran temporada de eventos”. El paseo ciclista de Rosarito Ensenada se lleva a cabo dos veces al año y en 2008 se realizará el 19 de abril y el 27 de septiembre.

Los eventos de Rosarito Ensenada comienzan a las 10:00 a.m. frente al Rosarito Beach Hotel. La ruta atraviesa 50 millas de carretera pavimentada a lo largo de la Costa Pacífico y en el interior a través de áreas rurales desde Rosarito Beach hasta Ensenada. Las inscripciones están abiertas al público y están disponibles en línea por US$35 y en el evento por US$40. Se ofrece transporte de ida y vuelta desde San Diego al lugar del evento. Mapas e información detallada están disponibles en el sitio oficial del evento en, http://www.rosaritoensenada.com .

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080326/LAW065

Temor ciclista; reportaje desequilibrado de delitos en Baja impacta popular evento de ciclismo