Temor y duro trabajo en California:

Temor y duro trabajo en California:

Una encuesta a nivel estatal relacionada con el Día del Trabajo muestra que el 51% de los trabajadores está trabajando más horas y el 53% tiene menos seguridad laboral que antes del inicio de la recesión


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 1 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Día del Trabajo será un día de descanso muy necesitado este año para los californianos, ya que aproximadamente la mitad de las personas con empleo en el estado están trabajando arduamente, empeñando más horas y experimentando menos seguridad laboral que hace dos años, según los resultados publicados hoy por la encuesta California Labor Day Survey, que fue realizada por Harris/Decima a nombre de Everest College.

La encuesta a nivel estatal encontró que el 51% de los californianos con empleo está experimentando un mayor volumen de trabajo y el 53% tiene menos seguridad laboral que antes de que los problemas económicos del estado y la recesión afectarán sus trabajos.

NOTA A LOS EDITORES: Se celebrará hoy un panel con Jack Kyser, economista jefe del Centro Kyser de Investigación Económica de Los Angeles County Economic Development Corp.; David Smith, decano adjunto de economía de Pepperdine University; Daisy Swan, estratega profesional de Daisy Swan & Associates; y John Andrews, vicepresidente regional de Everest College, a las 10 a.m. PDT (hora del Pacífico de EE.UU.) para hablar sobre los resultados de la encuesta. Para escuchar el panel en vivo, visite el sitio http://news.everest.edu/ y haga clic en el enlace California Labor Day Survey, o llame al (877) 570-6091 ó (702) 696-4824 (para llamadas internacionales). El número de identificación de la conferencia es el 22941914. Se pueden presentar preguntas a los panelistas por adelantado enviándolas por email al moderador Evan Pondel, a la dirección epondel@pondel.com. La grabación del panel estará disponible por un período de 90 días después del evento y se podrá acceder a la misma en el enlace California Labor Day Survey del sitio http://news.everest.edu/ .

Ante el aumento de la tasa de desempleo del estado, que alcanzó un récord del 11.9% en julio -– el nivel más alto en más de medio siglo — muchos californianos están buscando soluciones para enfrentar la difícil situación laboral, según la encuesta.

La crisis económica y el duro panorama laboral de California han hecho que el 43% de las personas con empleo y el 50% de los desempleados estén considerando un regreso a los estudios con el fin de emprender una nueva carrera, y el 27% por ciento de éstos han considerado regresar a estudiar para mejorar su carrera actual.

“Los problemas presupuestarios de la California han sido agravados por la recesión que atraviesa el país, creando una tormenta perfecta para los trabajadores de todo el estado”, dijo John Andrews, vicepresidente regional de operaciones de Everest College. “Los californianos no se han quedado con los brazos cruzados ante la incertidumbre laboral. Muchos de ellos están buscando capacitación para desarrollar nuevas destrezas u otros programas educacionales para obtener empleo”.

Por ejemplo, para el 30 de junio de 2009, la matrícula en los recintos de Everest College situados en California aumentó un 28% frente a los primeros seis meses de 2008, debido en gran parte a la popularidad de los programas de estudio relacionados con la atención médica, entre ellos asistencia médica, asistencia dental, y facturación y codificación de seguros médicos.

Jornadas de trabajo más largas

Cerca de la mitad (45%) de los californianos está trabajando más horas para mantenerse a la par con el costo de la vida aumentado de California. Al mismo tiempo, el estudio reveló que el 57% de los residentes del sur de la California indicó estar trabajando duramente, en comparación con el 46% de los residentes del norte de la California encuestados.

Entretanto, cerca de un tercio (29%) de los residentes del estado dijo que trabajarán durante el fin de semana de la fiesta del Día del Trabajo y un 15% prevé trabajar ocho horas o más. Los californianos que tienen un ingreso familiar anual promedio inferior a $40,000 están sintiendo la mayor presión y este nivel de ingresos corresponde al mayor porcentaje de trabajadores (43%) que prevé trabajar un mínimo de ocho horas o más durante el fin de semana feriado.

Preocupación en el lugar de trabajo

Aunque la mayoría de los trabajadores (64%) dijo estar generalmente complacida con sus trabajos, la encuesta encontró que hay focos de descontento y pavor frente a varios aspectos de la vida laboral.

Más de la mitad de todos los trabajadores (53%) concordó que su nivel de estrés laboral ha aumentado en los últimos dos años. El mismo porcentaje de californianos dijo que su seguridad laboral ha disminuido, especialmente aquellos entre las edades de 35 a 49 años (59%), que expresaron tener menos seguridad laboral que los encuestados que tienen 50 años o más (42%).

De perder su empleo, el 40% de los encuestados dijo que consideraría abandonar el estado de California con el fin de buscar un nuevo trabajo. Entre los encuestados, los residentes del sur de la California (46%) y los hombres (45%) se declararon más dispuestos a abandonar el estado que los residentes del norte de la California (33%) y las mujeres (33%).

Además, el 27% de los encuestados dijo que podría perder su empleo durante los próximos 12 meses y el 40% cree que se le podría obligar a aceptar una reducción de salario o beneficios.

Los estudios son la solución

A la hora de buscar un trabajo, cerca de un tercio de los californianos (29%) dijo que el emprender nuevos estudios aumentaría el interés de posibles empleadores.

“En los últimos dos años, un número considerable de californianos se ha dado cuenta de que sus carreras son bastante susceptibles de los cambios económicos”, dijo Andrews. “La encuesta reveló que muchos californianos han contemplado regresar a estudiar para forjarse una nueva carrera y los programas de Everest College se enfocan en áreas profesionales de mucho crecimiento que satisfarán la escasez de personal capacitado en el estado, además de ofrecer un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y ser gratificantes a nivel personal y económico”.

Cifras destacadas de la encuesta California Labor Day Survey:

— Incluyendo el tiempo de viaje al trabajo, el 41% de los californianos trabaja más de 10 horas al día

— El 19% de las personas que tiene una educación inferior a la escuela secundaria trabaja más de 11 horas al día

— La crisis financiera del estado fue votada por los californianos como el problema económico más apremiante (43%), seguido por la situación laboral (27%) y la financiación de los estudios académicos (15%)

— El 35% de los encuestados dijo tener menos tiempo para dedicar a la familia y las amistades desde que comenzó la crisis económica, debido a que se ven obligados a trabajar más horas

— Tres cuartas partes de los californianos encuestados (75%) concordó que los empleadores necesitan dar más prioridad al equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Acerca de la encuesta

La encuesta California Labor Day Survey fue realizada por Harris/Decima teleVox entre 600 adultos de California (500 con empleo y 100 desempleados), durante el período entre el 6 y 14 de julio de 2009. Los resultados recopilados entre todos los participantes tienen un porcentaje de acierto de +/- 4.0 por ciento en 19 de cada 20 casos.

Acerca de Everest College

Everest College ofrece programas de licenciatura y diplomas en atención médica, justicia penal, oficios calificados, negocios, asistente de abogado y tecnología informática. Everest College cuenta con 14 recintos universitarios en California: Alhambra, Anaheim, City of Industry, Gardena, Hayward, Los Ángeles, Ontario, Ontario Metro, Reseda, San Bernardino, San Francisco, San José, Torrance y West Los Ángeles. Everest tiene 100 instituciones de enseñanza superior en los Estados Unidos y Canadá, y pertenece a Corinthian Colleges, Inc., una de las compañías de educación posecundaria más grandes de Norteamérica. Para obtener más información, visite el sitio http://www.everest.edu .

NOTA DEL EDITOR: John Andrews, vicepresidente regional de operaciones de Everest College, está disponible para entrevistas relacionadas con la encuesta y ofrecer consejos sobre cómo proteger a su carrera de la recesión. Para programar una entrevista con Andrews u obtener más información sobre la encuesta California Labor Day Survey, comuníquese con Ron Neal o Evan Pondel de PondelWilkinson Inc.: Tel.: 310-279-5980; Email: rneal@pondel.com y/o epondel@pondel.com

FUENTE Everest College

Temor y duro trabajo en California: