Temporada de la Copa Coca-Cola 2006 fue inaugurada con anuncio de las...

Temporada de la Copa Coca-Cola 2006 fue inaugurada con anuncio de las 10 ciudades sede y el papel que desempeñarán los ganadores en el campeonato mundial de fútbol de la FIFA(TM) en Alemania

Los Campeones del Torneo Nacional de la Copa Coca-Cola Viajarán a Alemania para Participar en las Ceremonias que Precederán a los Partidos del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM) en Alemania


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–19 de febrero de 2006–Los detalles de la temporada de la Copa Coca-Cola 2006, uno de los torneos de fútbol juvenil más emocionantes del país, fueron presentados hoy cuando se revelaron las 10 ciudades sede de la competencia de este año, junto con los planes para que los ganadores nacionales participen en el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM) que se llevará a cabo este verano en Alemania.

Paul Caligiuri, la leyenda del fútbol estadounidense, y Jorge “el Brody” Campos, antigua estrella del equipo nacional mexicano, se unieron a los dos equipos campeones del torneo de Los Ángeles de la Copa Coca-Cola del año 2005, los Celtic Harps (niños), de Upland, California, y las Spirits de San Diego (niñas), en Universal Studios para anunciar las ciudades sede de la Copa Coca Cola 2006: Los Ángeles, San Bernardino (California), San Diego, San José (California), Phoenix, Dallas, Chicago, Houston, Miami y Nueva York. El torneo comenzará en marzo y culminará en mayo con el torneo del campeonato nacional en Los Ángeles.

Los ganadores del torneo nacional de la Copa Coca-Cola 2006 tendrán la oportunidad de viajar a Alemania para cumplir la función de portadores de banderas y de escoltas de árbitros durante las ceremonias que precederán a los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM) 2006. Allí, los jóvenes también participarán en un campamento de fútbol juvenil con jóvenes provenientes de otros 22 países de Europa y de Latinoamérica.

La Copa Coca-Cola es uno de los torneos de fútbol juvenil más prestigiosos del país. Está abierto para los niños y niñas de entre 13 y 15 años de edad y es uno de los pocos torneos juveniles gratuitos del país, permitiéndoles el acceso tanto a los jóvenes de las ligas organizadas como a aquellos que juegan sin pertenecer a ligas organizadas.

“La Copa Coca-Cola les provee a miles de jóvenes la oportunidad de competir en un torneo de clase mundial, lo cual puede producir varios beneficios”, dijo Santiago Blanco, Director de Mercadeo Hispano de Coca-Cola de Norteamérica. “La participación en la Copa Coca-Cola provee una plataforma para hacer actividades físicas, lo cual refuerza la importancia de tener un estilo de vida activo, y también ofrece la posibilidad de vivir experiencias únicas, como la de ser parte del evento del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM)”.

La Copa Coca-Cola fue creada en México en 1998, estableciendo partidos para el torneo entre equipos de jóvenes de México y de Sudamérica. El torneo se expandió a los Estados Unidos en el año 2001. Desde su lanzamiento, han participado más de 10,000 equipos y 600,000 jóvenes provenientes del continente Americano, Europa, África y Asia. El programa es una extensión del compromiso global de la Compañía Coca-Cola para promover estilos de vida activos entre los jóvenes y las familias.

Coca-Cola también galardonó al Director Técnico Matty McDonagh de Upland, California, con el primer Premio “Derribando Barreras”. El premio galardona a un ciudadano excepcional que se ha esmerado por mejorar su comunidad a través del fútbol.

En 1979, el Director Técnico Matt McDonagh estableció una liga de fútbol de la comunidad. En la actualidad, más de 20 años después, ese equipo se ha convertido en un club famoso, el Celtic Soccer Club, que tiene un promedio anual de 33 equipos itinerantes de niños y niñas, con 500 jugadores del Inland Empire, del Sur de California. El Sr. McDonagh también creó el campeonato Celtic Cup que, con la participación de más de 800 equipos y 12,000 jugadores, es uno de los mayores torneos de fútbol juvenil del mundo. El torneo recauda fondos para patrocinar a los niños que de otra forma no podrían pagar para jugar al fútbol en un club. Su equipo de niños, los Celtic Harps, fue nombrado campeón nacional de la Copa Coca-Cola 2005.

La Compañía Coca-Cola es la mayor empresa de bebidas del mundo. Además de la marca Coca Cola, que es reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía comercializa cuatro de las cinco marcas de refrescos más importantes del mundo, incluyendo a Diet Coke, Fanta y Sprite, y una amplia gama de otras bebidas, incluyendo refrescos “diet” y “light” (de bajas calorías), aguas, jugos, bebidas de jugos, tés, cafés y bebidas deportivas. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a una tasa de más de mil millones de raciones por día. Para más información acerca de la Compañía Coca-Cola, por favor visite el sitio web http://www.coca-cola.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Temporada de la Copa Coca-Cola 2006 fue inaugurada con anuncio de las 10 ciudades sede y el papel que desempeñarán los ganadores en el campeonato mundial de fútbol de la FIFA(TM) en Alemania