Tenga cuidado con las nuevas estafas advierte el Equipo de Trabajo para...

Tenga cuidado con las nuevas estafas advierte el Equipo de Trabajo para la Prevención contra las Ejecuciones Hipotecarias de Texas



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 13 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con los recientes titulares promocionando nuevas iniciativas para ayudar a los propietarios de vivienda afectados por las ejecuciones hipotecarias, los consumidores pueden tener que enfrentar nuevas estafas con un nuevo giro de préstamos o riesgo de ejecución hipotecaria. Los miembros de la Texas Foreclosure Prevention Task Force (TFPTF – Equipo de Trabajo para la Prevención contra las Ejecuciones Hipotecarias de Texas), desean recordar a los consumidores que sean cautelosos con las posibles estafas.

“Cada vez es más difícil identificar los buenos de los malos”, dijo David Long, presidente de Texas State Affordable Housing Corporation y copresidente de Texas Foreclosure Prevention Task Force. “Hasta este punto hemos advertido a los propietarios de vivienda que sean cautelosos con cualquier oferta de rescate de ejecución hipotecaria que no haya sido iniciada directamente por ellos. Sin embargo, los propietarios elegibles pueden ser contactados directamente por sus agentes hipotecarios para una evaluación de ejecución hipotecaria independiente. Nos preocupa que los expertos estafadores vean esto como una oportunidad e intenten aprovecharse de los propietarios en dificultades”.

Además, los propietarios pueden ser contactados directamente en caso de ser elegibles para el programa de alivio bajo el acuerdo de liquidación hipotecaria nacional anunciado el 9 de febrero.

Debido a que no existe ningún costo por la participación en la evaluación de ejecución hipotecaria independiente o en el proceso de liquidación hipotecaria nacional, los consumidores deben estar precavidos de cualquier organización que exija un cobro a cambio de los servicios asociados con estas dos iniciativas. Animamos a los consumidores que crean haber tropezado con una estafa a comunicarse con la Oficina de Texas del Procurador General al 1-800-621-0508 o a la línea de información nacional HOPE al 1-888-995-HOPE.

Los propietarios deben saber que siempre tienen la opción de comunicarse con un consejero de prevención de ejecución hipotecaria aprobado por HUD si están enfrentando una ejecución hipotecaria o tienen cualquier pregunta acerca de estas dos iniciativas.

— Para información adicional acerca del proceso de evaluación, se recomienda a los propietarios que visiten http://www.IndependentForeclosureReview.com.

— Los propietarios que buscan más información acerca del acuerdo de liquidación hipotecaria nacional y sus requisitos de elegibilidad deben visitar http://www.nationalmortgagesettlement.com.

— Para encontrar un consejero de ejecución hipotecaria en su área, visite http://www.findaforeclosurecounselor.org.

Acerca de la Texas Foreclosure Prevention Task Force

El Texas Foreclosure Prevention Task Force (TFPTF – Equipo de Trabajo para la Prevención contra las Ejecuciones Hipotecarias de Texas), es una iniciativa nacional dedicada a trabajar para informar a los prestatarios en riesgo acerca de las opciones que tienen disponibles, vincularlos con agencias locales de viviendas sin fines de lucro y aumentar la capacidad de estas organizaciones de consejería para ofrecer orientación a los propietarios de viviendas. El TFPTF fue originalmente facilitado por NeighborWorks® America en 2007 y actualmente está conformado por representantes de más de 90 organizaciones, incluyendo organizaciones estatales, locales y del gobierno federal, la industria financiera, el sector sin fines de lucro y otros grupos interesados de la industria que trabajan en conjunto hacia un objetivo común: evitar las ejecuciones hipotecarias de viviendas y el impacto de las ejecuciones hipotecarias en las familias de Texas..

Contacto: JoAnn DePenning, +1-512-295-7975

FUENTE Texas Foreclosure Prevention Task Force

Tenga cuidado con las nuevas estafas advierte el Equipo de Trabajo para la Prevención contra las Ejecuciones Hipotecarias de Texas