Tenistas Latinos Destacan en la nueva campaña publicitaria de la ATP ‘FEEL...

Tenistas Latinos Destacan en la nueva campaña publicitaria de la ATP ‘FEEL IT’ (Siéntelo)



COMPARTE ESTA NOTA

Londres, Reino Unido, (HISPANIC PR WIRE)–26 de octubre de 2007–La ATP, el cuerpo regente del circuito profesional de tenis masculino, anunció hoy el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria – ‘FEEL IT’ (‘Siéntelo’)). La multimillonaria campaña que incluye a estrellas Latinas de la ATP como Fernando González, Guillermo Cañas, y David Nalbandián, entre otros, destacará los principales valores del deporte en una batalla de gladiadores uno a uno, llena de intensidad y pasión. Desarrollada en base a una extensa investigación del mercado, ‘FEEL IT’ se pre–lanzará en el prestigioso torneo BNP Paribas Masters que se celebrará en Paris, antes de lanzarse alrededor del mundo durante todo el 2008.

Creado como un recurso central, flexible y adaptable que puede utilizase en cualquiera de los 63 mercados globales de torneos de la ATP, la campaña ha sido específicamente diseñada para incluir a cualquier jugador que figure en el Tour ATP. La campaña ha desarrollado una gran variedad de ejecuciones publicitarias, incluyendo anuncios televisivos, carteleras, banners en línea, mercadeo viral, mercancías, artículos promocionales para aficionados y eventos de relaciones públicas. Ideada por la agencia canadiense TAXI 2, la campaña de multimedios usa animales salvajes, fuego y olas así como efectos especiales para producir videos y material cinematográfico que enfatice el poder y la intensidad del Tour ATP.

“Cualquiera que se haya sentado a unos cuantos metros de jugadores como Andy Roddick o Roger Federer cuando estos sirven una pelota de tenis, saben que existen pocos deportes que se comparan con el tenis masculino en lo que se refiere a emoción pura, intensidad y poder”, comentó Phil Anderton, director de mercadotecnia para la ATP. “‘FEEL IT’ es una nueva campaña global diseñada para ayudar a nuestros 63 torneos a utilizar la emoción pura de nuestro deporte y así conectarse con los aficionados y animarlos a experimentar la incomparable sensación de vivir el tenis masculino”.

Roger Federer, número uno en el mundo, quien aparece en las imágenes junto con un creativo que muestra a antiguos campeones del juego, puntualizó: “Pienso que ‘FEEL IT’ es una excelente idea y me encanta el aspecto legendario, con todos los otros grandes jugadores en mi fotografía. Me hace sentir orgulloso al no estar compitiendo solamente contra los otros jugadores actuales sino también contra la historia misma. La campaña ‘FEEL IT’ se ve bien y necesitamos algo como esto, ya que hay muchos jugadores nuevos en ascenso así como ya establecidos. Creo que es genial probarlo en el torneo BNP Paribas Masters de Paris”.

El argentino David Nalbandian, quien aparece en uno de los virales de efectos especiales concuerda: “’FEEL IT’ es una idea genial. Muestra a los aficionados lo que todos sentimos por el deporte y cualquier cosa que ayude al deporte del tenis a atraerle más adeptos es excelente, ya sea por medio de la ATP o por medio de los jugadores. El video que me muestra lanzando una raqueta gigante contra una banca es muy gracioso”.

Para el pre-lanzamiento de la campaña ‘FEEL IT’ en el BNP Paribas Masters de París, la ATP contará con la participación de 48 de los mejores jugadores masculinos a nivel mundial. Durante las próximas dos semanas se realizará una ejecución completa de la misma en esa ciudad, incluyendo carteleras, publicidad en camiones, trucos publicitarios con jugadores, mercancías exclusivas y anuncios de televisión que transmitirán las empresas que posean los derechos de televisión.

Jean-Francois Caujolle, director del torneo BNP Paribas Masters, elogió el rol de la campaña ‘FEEL IT’ como promotor del prestigioso evento parisino: “‘FEEL IT’ es una parte central de nuestro plan promocional y de mercadotecnia para el torneo del 2007. Con una gran selección de ejecuciones a utilizarse por la ciudad, la campaña ya ha provocado un gran impacto y está lista para convertir a Paris en la casa del tenis masculino la próxima semana”.

La campaña ‘FEEL IT’ forma parte de una gran iniciativa de mercadotecnia que ha emprendido la ATP para apoyar sus cambios. Una nueva estructura al calendario mundial se lanzará en el 2009, mientras la ATP experimenta la serie de modificaciones más grande desde su creación en 1990. Aunado a los nuevos torneos, la inversión en instalaciones con un valor de más de US $800 millones y un nuevo récord en premios en efectivo, la ATP también introducirá una nueva imagen e identidad de marca basada en profundo estudio de mercado y diseñada para hacer el Tour más accesible a los aficionados.

Varios torneos de la ATP están ya interesados en divulgar la campaña ‘FEEL IT’ en el 2008, como por ejemplo el Rogers Cup, un evento de Masters Series. Michael Downey, director general de Tennis Canada puntualizó: ‘Estamos ansiosos por utilizar ‘FEEL IT’ dentro de todos los vehículos de comunicación para la Rogers Cup de Toronto. La campaña “FEEL IT’ es de las mejores prácticas de la industria del deporte. La ATP ha creado una campaña de clase mundial, probada por el consumidor con flexibilidad integrada para llegar a las diferentes necesidades de su gran base de aficionados”.

Ejemplos de las imágenes de la campaña ‘FEEL IT’ en donde figuran las estrellas de ATP Roger Federer y Rafael Nadal, así como extractos de video con espectaculares efectos especiales en donde aparecen estrellas de la ATP pueden encontrarse en http://www.ATPtennis.com

Acerca de la ATP

Con 63 torneos en 30 países, la ATP es el escaparate de los más finos atletas compitiendo en los sitios más emocionantes del mundo. Desde Australia hasta Europa, desde las Américas a Asia, las estrellas de los rankings de South African Airways y los mejores tándemes en las carreras de dobles de Stanford ATP contienden por los prestigiados títulos en la ATP Masters Series y otros torneos de la ATP. Los mejores ocho jugadores de singles y equipos dobles de la temporada obtienen codiciados espacios en la Tennis Masters Cup, el campeonato de cierre de circuito realizado en China. Para más información, favor de visitar http://www.ATPtennis.com

http://www.masters-cup.com

Acerca de TAXI 2

TAXI 2 es propiedad de TAXI Canada Inc., una compañía privada con experiencia principal en planeación estratégica, publicidad, diseño, interactividad, mercadotecnia de relaciones y entretenimiento de marcas (a través de la división Chokolat). Fundada en Montreal (1992), sus oficinas incluyen Toronto y TAXI 2 (1992, 2006), Nueva York (2004), Calgary (2005) y Vancouver (2007). El negocio de TAXI se basa en un acercamiento media-neutral que permite agilidad estratégica y creativa y una consistente experiencia de marca a través de múltiples puntos de contacto con el consumidor. TAXI ocupó la novena posición en la revista mundial Creativity Magazine en agosto del 2006, fue nombrada la Agencia Canadiense del Año por Marketing Magazine en el 2001 y el 2005 y ganó el premio a la Agencia del Año de Strategy Magazine en 2002, 2003, 2004 y 2005. TAXI también fue nombrada por Deloitte como Una de las 50 Compañías Canadienses Mejor Manejadas en 2003, 2004, 2005 y 2006.

Tenistas Latinos Destacan en la nueva campaña publicitaria de la ATP ‘FEEL IT’ (Siéntelo)