Tennessee Valley Authority selecciona a Nextel para entrar en un Acuerdo de...

Tennessee Valley Authority selecciona a Nextel para entrar en un Acuerdo de Servicios Inalámbricos a 10 Años

La Empresa Eléctrica Líder de Estados Unidos se beneficia de la Comunicación Instantánea e Interoperable usando la Conexión Directa (R) de Nextel Nextel implementa Redes Inalámbricas Personalizadas en 15 Plantas de Energía de TVA


COMPARTE ESTA NOTA

Reston, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–3 de agosto de 2004–Nextel Communications Inc. (NASDAQ:NXTL) y Nextel Partners Inc. (NASDAQ:NXTP), anunciaron hoy un acuerdo a 10 años con Tennessee Valley Authority (TVA), la empresa eléctrica líder nacional, para implementar servicios inalámbricos en 15 plantas de TVA en tres estados. Bajo el acuerdo, Nextel ofrecerá cobertura inalámbrica dentro del edificio y cobertura exterior del sitio perfeccionada para las plantas nucleares y fósiles de TVA, lo que facilita las comunicaciones entre los trabajadores, departamentos y plantas de TVA. Hasta la fecha, Nextel implementó con gran éxito las Soluciones de Red Personalizadas (Custom Network Solutions) en seis de sus 15 plantas; al finalizar el proyecto, TVA activará más de 3.000 equipos de mano en la red Nextel.

TVA seleccionó al grupo de Soluciones de Red Personalizadas de Nextel para reemplazar sus sistemas de comunicaciones inalámbricas tradicionales en respuesta al mandato de la FCC de implementar “banda angosta” para los Sistemas Bidireccionales de Radio Móvil Terrestre (LMR). Con la selección de Nextel, TVA obtiene los beneficios de la Conexión Directa Nacional (R) de Nextel, la función digital walkie-talkie, una cobertura digital celular, mientras también establece un marco de trabajo para desarrollar aplicaciones de datos inalámbricos basados en perfeccionamiento de productividad, todo a una fracción del costo de actualizar y mantener sus numerosos sistemas LMR. La solución Nextel permitirá una comunicación ínter operable entre varios departamentos de TVA a través de múltiples estados. Esta interoperabilidad también facilitará a TVA el acceso instantáneo a los contactos locales de policía e incendio, así como a otras agencias de gobierno a lo largo de su área de servicio.

Según Butch Musselman, vicepresidente de servicios públicos de Nextel: “El acuerdo con TVA marca un hito en la historia para Nextel en el mercado de servicios públicos y otro en una serie de puntos de prueba poderosos que demuestran el valor de tecnología inalámbrica de Nextel en el ámbito de servicios públicos. A medida que los servicios públicos en toda la nación buscan soluciones que van más allá de la compra, mantenimiento y operación de sistemas privados de radio móviles terrestres, muchos se está dando cuenta de que Nextel puede proveer tecnología de punta líder a un costo muy por debajo de la adquisición”.

Nextel comenzó a trabajar con TVA en septiembre de 2002, implementando sus Soluciones de Red Personalizadas en dos sitios pilotos, la Planta de Energía Nuclear Sequoyah y la Planta de Fósiles Kingston. Sobre la base del éxito de estas implementaciones, que subrayan la confiabilidad de la red de Nextel y los niveles altos de servicios que ofrece el grupo Custom Network Solutions de Nextel, las compañías acordaron la expansión del proyecto de 13 plantas adicionales en Tennessee, Kentucky y Alabama, que resultó en el acuerdo a 10 años de 15 sitios anunciado hoy.

El grupo de Soluciones de Red Personalizadas de Nextel se dedica a diseñar e implementar redes inalámbricas personalizadas que traen el poder, la productividad y la eficacia de las comunicaciones de voz y datos de Nextel a todos los rincones de la planta del cliente. Para mayor información sobre Nextel CNS, por favor consulte: http://www.nextel.com/cns.

Acerca de Nextel

Nextel Communications, una compañía de calibre FORTUNE 200 con sede en Reston, Virginia, es un proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles integradas y desarrollador de la red inalámbrica totalmente digital más extensa del país, que cubre miles de comunidades a través de Estados Unidos. Hoy en día, el 95 por ciento de las compañías FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. actualmente ofrecen servicios a 296 de los 300 principales mercados en Estados Unidos, donde aproximadamente 252 millones de personas viven o trabajan.

Acerca de Nextel Partners

Nextel Partners, Inc. (NASDAQ:NXTP), con sede en Kirkland, Washington, tiene derechos exclusivos para ofrecer los mismos servicios completamente integrados de comunicaciones móviles de Nextel Communications (Nextel), en los mercados rurales y de tamaño mediano en 31 estados donde residen aproximadamente 53 millones de persona. Nextel Partners y Nextel ofrecen conjuntamente la red móvil totalmente digital garantizada más extensa de la nación que ofrece servicios a 296 de los 300 principales mercados en Estados Unidos. Para obtener mayor información acerca de Nextel Partners, visite http://www.nextelpartners.com.

–30–DES/ph*

CONTACT:

Nextel Communications Inc., Reston

Media Contact:

Rebecca Gertsmark

703-433-3776

or

Investor Contact:

Paul Blalock

703-433-4300

Tennessee Valley Authority selecciona a Nextel para entrar en un Acuerdo de Servicios Inalámbricos a 10 Años