Tequila Corralejo se propone una mayor representación en los Estados Unidos y...

Tequila Corralejo se propone una mayor representación en los Estados Unidos y el extranjero



COMPARTE ESTA NOTA

Corona Del Mar, CA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de mayo de 2006–Tequila Corralejo realizará una nueva inversión sustancial en nueve “mercados de enfoque” de los Estados Unidos y Gran Bretaña, en un esfuerzo por acelerar el crecimiento de la marca. Corralejo, ganador de dos medallas de oro en la prestigiosa Competencia de Vinos y Espirituosos de San Francisco 2006, narrará su convincente historia a través de una serie de eventos privados de degustación con el tema: “La Verdad”. La actividad se llevará a cabo en importantes ciudades de California, Illinois, Texas, Nevada, Colorado y en Londres, Inglaterra. El nuevo programa ha sido posible gracias al asesoramiento de Don Leonardo Rodríguez Moreno, responsable del renacimiento de la destilería de 250 años en Guanajuato, México.

Las iniciativas en los EE. UU. y Gran Bretaña estarán encabezadas por Patricia Vasconcelos, Directora de Marca Global de Corralejo. Vasconcelos fue Directora de Mercadotecnia Hispana de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, y aporta una sustancial experiencia y pasión a las iniciativas de Corralejo en las comunidades hispanas y de mercado general.

“Corralejo tiene un significado especial para todo lo que toca, pues nuestra historia cuenta con una resonancia real entre los consumidores”, afirmó Vasconcelos. “La hacienda donde todo comenzó tiene varios siglos de existencia, y allí nació Miguel Hidalgo, padre de la Independencia Mexicana. Don Leonardo ha captado la esencia de esas raíces históricas en un envase altamente único y en extraordinarios tequilas. Nuestras degustaciones y cenas ‘Verdad’ ponen en contacto a los consumidores con la autenticidad de la marca y sus características únicas, para que puedan sentir el orgullo y la pasión que contiene cada botella. Todos nuestros tequilas son de ágave al 100%, y su destilación no tiene comparación en México. La nuestra es la única destilería que utiliza ollas destiladoras Alambic Charantais de cobre, responsables del aroma y sabor superior de Corralejo”.

Vasconcelos ha sido contratada por Altamar Brands, LLC, compañía de California radicada en Corona del Mar, poseedora de los derechos de mercadotecnia global de Corralejo. Altamar fue fundada por W. L. Lyons Brown, III en agosto del 2005, con el propósito de crear marcas de espirituosos de lujo en el más alto nivel del mercado.

Historia del Tequila Corralejo

La marca Corralejo fue revivida por Don Leonardo Rodríguez Moreno en 1994, en el mismo sitio natal de Miguel Hidalgo en Guanajuato, México. Los archivos indican que en ese lugar ya se producía tequila en 1755, lo cual constituye la primera producción comercial del espirituoso en la historia de la nación.

La marca está a la venta en las variedades siguientes: Blanco (sin añejar); Reposado (con 4 meses de añejamiento) y Añejo (12 meses de añejamiento) con precios que oscilan entre $30 y $50 la botella. Cada una de las variedades se destila utilizando el método de coñac, que recurre a ollas destiladoras Alambic Charantais de cobre, importadas de España. Son las únicas de su tipo en uso en México, y responsables del excepcional aroma y sabor de Corralejo. Los tequilas añejados se dejan reposar en barriles de roble francés, americano y mexicano.

Don Leonardo, maestro artesano del cristal, también produce la hermosa botella roja, blanca y azul donde se envasa Corralejo, en la fábrica de su propiedad, cercana a la hacienda. Tanto la destilería como la fábrica de cristal están abiertas al público para recorridos durante 250 días al año. Para más información, visite el sitio Web de la marca, http://www.tequilacorralejo.com.

Tequila Corralejo es distribuido en los Estados Unidos por Infinium Spirits Limited, St. Helena, California, y por Amathus en Londres.

Tequila Corralejo se propone una mayor representación en los Estados Unidos y el extranjero