Tequila Don Julio y el Museo Mexicano presentan nuevo arte: Colección Tequila...

Tequila Don Julio y el Museo Mexicano presentan nuevo arte: Colección Tequila Don Julio

Exposición con giro nacional presenta a artistas mexicanos y méxico-americanos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–24 de enero de 2007–Con el propósito de mostrar lo mejor del arte inspirado por México, Tequila Don Julio anuncia su alianza con El Museo Mexicano en la presentación de Nuevo Arte: Colección Tequila Don Julio, exposición compuesta por nuevas obras de los artistas mexicanos y méxico-americanos más innovadores de la actualidad.

Nuevo Arte: Colección Tequila Don Julio resalta las obras de arte contemporáneas y originales de talentosos artistas seleccionados por Tere Romo, curadora de exposiciones de El Museo Mexicano, organización sin fines de lucro radicada en San Francisco, y poseedora de una de las más extensas colecciones de arte mexicano y méxico-americano del país. Para incrementar la colección permanente con artistas que no están representados actualmente en la misma, Tequila Don Julio ha obsequiado la exposición Nuevo Arte: Colección Tequila Don Julio a El Museo Mexicano.

Nuevo Arte: Colección Tequila Don Julio se presentará en los siguientes museos y galerías este año 2007:

— Ciudad de Nueva York: White Box, 12 de enero al 3 de febrero

— Houston: New World Museum, 15 de marzo al 9 de abril

— Chicago: Aldo Castillo Gallery, 26 de abril al 26 de mayo

— Los Angeles: Los Angeles Contemporary Exhibitions (LACE), 13 de junio al 19 de agosto

El giro nacional contribuirá a elevar el perfil nacional del museo, que en estos momentos permanece “en la oscuridad” mientras espera la construcción de su nueva sede en el distrito de artes Yerba Buena cerca del centro de San Francisco.

“Esta colección capta la novedosa vitalidad y contenido original de las expresiones artísticas mexicanas y chicanas”, dijo Romo. “El museo está enormemente entusiasmado de colaborar con Tequila Don Julio, para ofrecer a los amantes del arte de todo el país una muestra de lo que es El Museo Mexicano mientras esperamos por nuestro nuevo edificio.”

Los artistas seleccionados para integrar la colección son aquellos cuyas obras representan la más alta calidad del arte que simboliza la producción creativa de los artistas mexicanos y méxico-americanos, a través de una amplia gama de medios, desde tazas de té a tapacubos, y desde cristal soplado a pintura en lienzo. Entre las obras que componen la colección figuran Dentadura Expuesta, pieza culturalmente inspirada de Dr. Lakra que representa a una modelo de calendario reencarnada con recargados tatuajes; La Mojado, de Franco Mondini-Ruiz, una delicada taza de té de porcelana, decorada con galletitas que parecen demasiado buenas para comer; y Lowrider Mambo, instalación conceptual de Julio César Morales, que rinde homenaje al legado transcultural del músico y director de grupos Dámaso Pérez Prado.

“La creatividad y la innovación están aflorando de México, desde la forja de nuevos caminos de expresión artística, a la captación de las tradiciones auténticas bajo una nueva luz,” dijo Joel Henry, vicepresidente de Tequila Don Julio, Diageo Reserve Group. “Tequila Don Julio, el tequila de lujo más popular de México, se complace en apoyar a los artistas mexicanos y méxico-americanos, con Nuevo Arte: Colección Tequila Don Julio.”

Acerca de Tequila Don Julio:

Tequila Don Julio, ampliamente reconocido como el mejor, y en la actualidad el tequila de lujo más vendido en México, es el favorito de los conocedores y del connoiseur del coctel. Tequila Don Julio es importado por Diageo North America, subsidiaria de Diageo plc, la principal compañía de bebidas de primerísima calidad en el mundo, que cuenta con una notable colección de ofertas de espirituosos, vinos y cervezas. El portafolio de Tequila Don Julio—a la venta en toda la nación—consiste de un Blanco, Reposado, Añejo, 1942(TM) y Real(TM) . Para obtener más información acerca de Tequila Don Julio y otros licores de Diageo, visite el sitio Web thebar.com. Celebrando la vida, cada día, en todas partes, responsablemente.

Acerca de El Museo Mexicano:

Fundado en el año 1975 por Peter Rodríguez, residente y artista de San Francisco, El Museo Mexicano fue la realización de la visión que tuvo el Sr. Rodríguez de una institución en los Estados Unidos que expusiera las expresiones estéticas de los mexicanos y méxico-americanos. En sus treinta años de historia, la visión del museo y su colección permanente se han expandido hasta llegar a más de 12,000 piezas. Con su singular colección, sus novedosas exposiciones, catálogos de gran calidad intelectual y programas de educación reconocidos en todo el país, el museo ha llegado a un momento fundamental de su historia, al hacer realidad su sueño de contar con una sede permanente en pleno corazón del centro de San Francisco. Para obtener más información acerca del Museo, visite el sitio: http://www.mexicanmuseum.org.

Tequila Don Julio y el Museo Mexicano presentan nuevo arte: Colección Tequila Don Julio