Tercera Conferencia de NNLAMS

Tercera Conferencia de NNLAMS



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Red Nacional de Estudiantes de Medicina Latino Americanos (NNLAMS) cordialmente invita a los miembros de la comunidad a asistir a su tercera conferencia anual que tomará lugar en conjunto con la doceava conferencia de la Asociación Nacional Medica Hispana en abril 17 hasta abril 20 del 2008. La conferencia será en Washington D.C. en el hotel Washington Hilton localizado en 1919 Connecticut Avenue NW. El tema de la conferencia es “Reforma del Sistema de Salud & Disparidades en Salud: Una Prioridad para las Comunidades Hispanas”.

Nuestras metas para la conferencia de este año es seguir animando la colaboración entre profesionales Latinos de salud, proveer oportunidades para establecer contactos profesionales y tutelaje para estudiantes de medicina, y continuar tratando con las necesidades de salud de nuestras comunidades. La conferencia ofrecerá talleres, mesas redondas, exposiciones de residencias médicas y sesiones de informativas sobre colegios de medicina. También estaremos ofreceremos la Guía de Residencia del 2008 que incluirá información de varios programas de residencia en varias especialidades de medicina en diferentes partes del país. Esta guía también ofrecerá la experiencia y consejos para solicitar y obtener una residencia médica en diferentes especialidades.

Nuestro presentador principal será el Dr. Elmer Huerta. El es actual y primer presidente Hispano de la Sociedad Americana del Cáncer. El es uno de los fundadores y el director del Centro Preventorio de Cáncer en el Instituto de Cáncer en el centro hospitalario de Washington. El Dr. Huerta ha dedicado gran parte de su carrera profesional envoluncrándose con la comunidad de habla Hispana a través de investigación y educación. Su show de radio, Cuidando Su Salud, es el único show de radio en español producido por un doctor Latino enfocado en prevención de enfermedad y promoción de salud. Sus otros logros incluyen testificar al frente del Congreso acerca de cuestiones de salud de grupos minoritarios y ser uno de los fundadores de la Fundación Americana de Legado y Consejo Intercultural de Cáncer. El Dr. Huerta completó sus estudios de medicina en la Universidad de San Marcos en Perú. El consiguió su residencia en medicina interna en el hospital de St. Agnes en Baltimore y después continuó con su especialidad en oncología en el Centro Oncológico de John Hopkins donde también sacó su título en salud pública.

La Red Nacional de Estudiantes de Medicina Latino Americanos es una organización que incluye cinco regiones de los Estados Unidos representando estudiantes Latinos activos en sus colegios de medicina. Nuestra misión es unificar a todos los estudiantes de medicina Latinos en una organización, proveer una voz a estudiantes de medicina de grupos minoritarios, promover el reclutamiento y la retención de estudiantes Latinos, educar estudiantes acerca las necesidades de salud en la comunidad Latina, defender los derechos de los Latinos en el sistema de salud, proveer oportunidades de liderazgo y voluntarismo en la comunidad.

Para más información acerca esta conferencia, por favor visite nuestra página de Internet www.nnlams.com o la pagina de la Asociación Nacional Medica Hispana www.nhmamd.org. Para más preguntas, puede contactar a Anika Backster, la encargada de la conferencia, en la dirección de correo electrónico: contact@NNLAMS.com

Tercera Conferencia de NNLAMS