Termina alianza estratégica entre Oxxo Films(TM) y Venus Pictures

Termina alianza estratégica entre Oxxo Films(TM) y Venus Pictures



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA—(HISPANIC PR WIRE)—1 de julio de 2004–Oxxo Films (Oxxo) anunció la terminación de su alianza estratégica con Venus Pictures (Venus). Oxxo y Venus crearon dicha alianza para ampliar sus cuotas de mercado correspondientes en la industria del Cine En Español, mediante la distribución de sus respectivas marcas fílmicas bajo una sola entidad.

“La alianza no satisfizo nuestros objetivos comerciales mutuos. No pudimos establecer las sinergias necesarias apropiadas para la alianza”, afirmó Adam Valdez, Director Ejecutivo de Oxxo. La alianza se creó para aprovechar la extensa biblioteca fílmica de alto calibre de Oxxo, junto a las líneas de cine clásico y contemporáneo bajo la marca cinematográfica de Venus.

En el año 2003, Oxxo reestructuró su unidad de distribución fílmica. Su biblioteca cinematográfica es una de las representaciones más integrales de la cultura mexicana en los Estados Unidos. El sitio de Internet de la compañía, http://www.oxxofilms.com, ofrece más de 400 títulos. Todos los géneros están representados en la misma, incluyendo las películas sofisticadas, de alto calibre y estilo de México que son objeto de la más reciente obsesión estadounidense. Oxxo Films fue una de las primeras compañías en dedicarse a este tipo de cine de alta calidad a principios de 1997. Su actual biblioteca contiene más de 200 títulos con valores de producción fílmica de la talla de películas del Nuevo Cine Mexicano como “Amores Perros” y “Y Tu Mamá También”.

En la actualidad, Oxxo está transformando el formato de su biblioteca de VHS a DVD. En las próximas seis semanas, se presentará un total de 40 títulos en DVD. “El mercado en el cual operamos es más propenso a aceptar el formato DVD, en comparación con pocos meses atrás. Nuestro compromiso es ofrecer lo que desean los clientes, a un precio razonable, y con mucha más variedad y contenido. Oxxo es conocida en los círculos cinematográficos hispanos por poseer filmes que gozan de una amplia audiencia y aceptación,” añadió Helen Moaveni, Presidenta de Oxxo.

Oxxo Films continuará concentrándose en la adquisición de derechos cinematográficos y en la producción fílmica. Actualmente, la compañía está enfrascada en la producción de

una serie de películas en 12 volúmenes, basadas en la vida de mujeres de todos los niveles de la sociedad mexicana. Oxxo ya se dispone al estreno del tercer filme de la colección—Teresa, cuya fecha de presentación en el mercado será anunciada en breve. “Continuaremos haciendo lo que ha convertido a Oxxo una compañía exitosa, y buscaremos convenios de distribución que correspondan con nuestros objetivos comerciales”, concluyó Valdez.

–30—

CONTACTO:

OXXO Films

Adam Valdez, (818) 379-7001

Termina alianza estratégica entre Oxxo Films(TM) y Venus Pictures