Terra.com actualiza su cobertura de última hora con noticias y nuevos diseños...

Terra.com actualiza su cobertura de última hora con noticias y nuevos diseños de foros para promover cobertura local

Los canales de noticias y foros lanzan la primera de una serie de mejoras basadas en las sugerencias de los usuarios


COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE)–7 de septiembre de 2005–Con la misma velocidad con la que cambian los encabezados de las noticias, Terra Networks ha hecho varios cambios y ha rediseñado su canal de noticias (http://www.terra.com/noticias) y su canal de foros (http://forums.terra.com/forums/gforum.cgi?do=portada). Estas mejoras se aúnan a la excelente cobertura de contenido regional latinoamericano que ofrece el canal de noticias de Terra.com.

Se llevó a cabo una encuesta sobre la utilización de la audiencia durante el mes de mayo en Terra.com y los usuarios indicaron que las noticias eran el canal preferido. Puesto que las mejoras son parcialmente en respuesta a los resultados de esta encuesta, Terra.com continuará realizando estudios en línea para que los usuarios puedan votar en varios temas nuevos y, al mismo tiempo, puedan ver los resultados de las votaciones más recientes, que van desde interrogantes como “¿se debe permitir que se casen los sacerdotes católicos?” hasta otras como “¿votaría usted por un candidato hispano a la presidencia?” Otro de los cambios que se dio a raíz de la audiencia es la inclusión de comentarios, opiniones y artículos semanales de los usuarios del sitio, llamado “Voces Latinas”.

El nuevo lanzamiento del canal de Noticias incluye una página principal con las historias más importantes del día, además de las noticias de última hora. Para incrementar la navegación en el sitio, los enlaces al pie de la página presentan áreas de contenido relacionado tales como entretenimiento, deportes, música y otros temas que afectan a los hispanos en los Estados Unidos. También está disponible las 24 horas, todos los días del año, información gratuita de último minuto de varias de las agencias de noticias más prestigiadas en todo el mundo, tales como EFE, Associated Press (en español), Reuters (en español) y BBC Radio (en español).

“Estamos mejorando el contenido de Terra.com constantemente, basándonos en las sugerencias de nuestros usuarios”, declaró Fernando Rodríguez, CEO de Terra Networks. “Hemos implementado mejoras significativas para incluir la información más relevante de las noticias de última hora, así como para fomentar la participación y los comentarios de la audiencia”.

Uno de los elementos nuevos para fomentar la interacción de los usuarios es FotoNoticias, que incluye la Foto del Día, la Foto de la Semana, Galerías de Imágenes y la Foto del Año, que se seleccionan a través de votos en línea de los usuarios.

Además, el servicio de Foros fue rediseñado para que coincida con el relanzamiento del canal de Noticias. Los visitantes pueden transferir sus fotos para añadirle al contenido de Terra, lo cual servirá para promover la cobertura de noticias locales y fomentará la interacción de la audiencia. En los foros, se pueden hacer búsquedas por autor, tema o conversación. Además, la conversación más popular de cada categoría aparece en Foros, para brindar el contenido más relevante según la audiencia de Terra en ese momento.

La trama principal es la “navegación simple”. El canal actualizado ya ha generado un aumento de tráfico, con un aproximado de 80,000 páginas vistas el día que el canal de noticias se relanzó; una cifra que ha continuado aumentando en los días sucesivos.

Acerca de Terra Networks S.A.

Los datos de Nielsen/NetRatings de julio de 2005 confirmaron que Terra Networks tenía más usuarios hispanos únicos en los Estados Unidos que cualquier otro portal hispano en este país.

Terra Networks es un grupo global de Internet con presencia en los Estados Unidos y América Latina. El grupo opera uno de los sitios más importantes de los Estados Unidos, España y América Latina en la Web, y es el proveedor de acceso más grande en España y América Latina.

Terra.com es el segmento del mercado hispano en los Estados Unidos del grupo Terra Networks, y ofrece un portal y servicios de valor agregado a los usuarios de habla hispana en este país. Terra es un líder en el mercado hispano en línea de los Estados Unidos, según datos de Nielsen/NetRatings, con más usuarios únicos en este país que ningún otro portal hispano de los Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Bromley Communications

Deborah Vallejo

210-244-2129

Terra.com actualiza su cobertura de última hora con noticias y nuevos diseños de foros para promover cobertura local