Terra Comienza el Conteo Regresivo para la Campaña de Lanzamiento Mundial del...

Terra Comienza el Conteo Regresivo para la Campaña de Lanzamiento Mundial del Proyecto Átomo en Estados Unidos y América Latina

Como parte de una campaña digital que comienza en enero de 2009, Terra anunciará el día 7 de cada mes nuevas funcionalidades que llenarán las expectativas y necesidades del usuario moderno.


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 8 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Terra (www.terra.com), la empresa líder de Internet en América Latina, comenzó hoy el conteo regresivo para la campaña digital de lanzamiento mundial del Proyecto Átomo en Estados Unidos y América Latina. Mes a mes, comenzando el 7 de enero de 2009, los usuarios encontrarán en www.terra.com, un concepto nuevo, tecnología moderna, así como también herramientas innovadoras y fáciles de utilizar. Con el Proyecto Átomo, Terra reunirá en un solo lugar contenidos profesionales de una manera totalmente transparente para el usuario.

El Proyecto Átomo posiciona a Terra en la tercera generación de medios de comunicación digitales, al ofrecer fotos y videos, nuevas funcionalidades y herramientas interactivas que permiten atender y también adelantarse a la demanda del usuario moderno de Internet. “Estamos construyendo una nueva experiencia de Internet”, afirma Fernando Madeira, Director General para Terra América Latina. “Terra se convertirá en el destino natural para mantenerse informado de todo lo que ocurre en donde quiera que la persona se encuentre. Es una nueva manera de ver el mundo”, añadió Madeira.

La campaña digital consta de siete formatos diferentes, los cuales dirigen al usuario a un destino, el cual incluye un vídeo institucional de un minuto que enseña una muestra de lo que estará a la disposición del usuario a partir del 7 de enero. La campaña tiene como objetivo crear expectativas en los usuarios de Terra en Estados Unidos y América Latina.

Proyecto Átomo

Con una inversión de más de 10 millones de dólares y un enfoque en la experiencia de los usuarios en la red, la nueva plataforma fue desarrollada en sociedad con la compañía Norteamericana Razor Fish. A partir del 2009, Átomo presentará los días 7 de cada mes, novedades tales como herramientas inéditas de colaboración e interacción multimedia que fortalecerán el intercambio de contenidos producidos por los usuarios y por Terra.

La innovación también está presente en la publicidad. El nuevo diseño tiene formatos exclusivos, que permiten la exhibición de vídeos en Rich Media de alto impacto, alta cobertura y contextualización en la página de inicio del portal. Además, Terra Shopping incluirá videos. Terra tendrá formatos publicitarios especiales para iPhone y Smartphone y será la primera empresa en Brasil en ofrecer una herramienta de Ad-Server para celulares.

La primera etapa del Proyecto Átomo fue el especial Beijing 2008, el cual revolucionó la forma de ver los deportes en Brasil y en América Latina. La cobertura batió el récord de audiencia, con 22.756 millones de usuarios, lo que representa cerca de un 15% de los usuarios de la región. Más de 39 millones de videos fueron vistos; de los cuales un 30% fue en directo, muy por encima de la media de un 10% de Internet. La participación del usuario también fue sorprendente; se publicaron más de 100 mil contribuciones y 20 mil posts en el canal interactivo Fanzone, con fotos, vídeos y textos con mensajes de apoyo a los atletas.

Sobre Terra América Latina

Terra, la mayor empresa de Internet de América Latina, está presente en 18 países, incluyendo Estados Unidos, y cuenta con alrededor de 60 millones de visitantes únicos por mes; más de 8 millones de usuarios únicos por mes en Terra TV con un promedio de 66 millones de streamings mensuales.

Terra registró un ingreso neto de 500 millones de dólares en 2007 y tiene portales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sobre Terra USA

Terra USA es la compañía líder en producción de contenido original digital enfocada en la comunidad hispana. Su portal Terra.com incluye 29 canales en español e inglés tales como: Noticias, Entretenimiento, Deportes y Terra TV, así como también áreas enfocadas en la comunidad, blogs y una variedad de servicios que alcanzan el mayor porcentaje de audiencia hispana en los Estados Unidos, según comScore Media Metrix y Neilsen/Net Ratings. Terra.com forma parte del grupo líder de Internet en América Latina, presente en 18 países, incluyendo a Estados Unidos, y cuenta con alrededor de 60 millones de visitantes únicos por mes; más de 8 millones de usuarios únicos por mes en Terra TV con un promedio de 66 millones de streamings mensuales. Terra registró un ingreso neto de 500 millones de dólares en 2007.

FUENTE Terra USA

Terra Comienza el Conteo Regresivo para la Campaña de Lanzamiento Mundial del Proyecto Átomo en Estados Unidos y América Latina