Terra Group celebra la colocación de la primera piedra del desarrollo Grove...

Terra Group celebra la colocación de la primera piedra del desarrollo Grove at Grand Bay con ceremonia VIP in situ y fiesta en Coconut Grove

Pedro y David Martin de Terra Group al frente del evento: la lista de invitados incluyó al arquitecto estrella Bjarke Ingels, al visionario del paisajismo Raymond Jungles, diversos funcionarios de la Ciudad de Miami y la magnate de los bienes raíces Alicia Cervera


COMPARTE ESTA NOTA

COCONUT GROVE, Florida, 11 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pedro Martin y David Martin, fundadores y propietarios de Terra Group, inmobiliaria líder en Miami, celebraron la colocación de la primera piedra del desarrollo Grove at Grand Bay con una ceremonia y una recepción privada el miércoles, 5 de junio. Entre las personalidades que acudieron a la inauguración de la construcción del proyecto, reconocido como el desarrollo residencial más importante de Coconut Grove en más de diez años, se encuentran el arquitecto de Grove at Grand Bay y ganador del premio “Innovador Arquitectónico del Año ” otorgado por Wall Street Journal Bjarke Ingels y el arquitecto paisajista Raymond Jungles.

También asistieron el comisionado de la Ciudad de Miami Francis Suarez; el comisionado del Distrito 2 de la Ciudad de Miami y presidente de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami Marc Sarnoff; Philip Freedman, director de ventas para Grove at Grand Bay; la fundadora y presidenta de Cervera Real Estate, Alicia Cervera, Sr. y su socia gerente Alicia Cervera Lamadrid, Jr.; el historiador de Coconut Grove Dr. Paul George; la presidenta y directora general del Museo de las Ciencias de Miami, Gillian Thomas; la hija de Raymond Jungles, Amanda Jungles; el afamado restaurador y personalidad de la televisión de realities Fabian Basabe, y la socialite Jillian Jacobson.

Situadas en el 2675 South Bayshore Dr., las torres gemelas se erguirán en espiral por encima de la exuberante flora y fauna que distingue a The Grove y ofrecerán prístinas vistas del litoral de Sailboat Bay y la marina. Más de 90% de las unidades de la Torre Norte se vendieron en menos de un año; las ventas de las unidades en la Torre Sur iniciaron en marzo de 2013.

“Grove at Grand Bay se convertirá en un ícono de la zona y establecerá el parámetro de los futuros desarrollos en Coconut Grove”, afirmó Pedro Martin, presidente, director general y fundador de Terra Group que desarrolla el proyecto junto con el cofundador David Martin. “Desde el lanzamiento de Grove at Grand Bay hemos concretado ventas con valor superior a los $250 millones en inventario, cifra que demuestra la avidez de los compradores por formar parte de esta emocionante y nueva ola del diseño.”

David Martin agregó: “Coconut Grove es una de las comunidades con mayor demanda en el sur de Florida y tiene una historia única, reconocida por su pasión por el arte y la naturaleza. A lo largo de las décadas algunas de las mentes más creativas de la historia han elegido Coconut Grove como su hogar, entre ellas Robert Frost, Alexander Graham Bell, Tennessee Williams, Neil Young y Howard Hughes”.

“Nuestra visión fue crear un proyecto residencial con conciencia ecológica tan escultural y espectacular desde la perspectiva visual que llegara a convertirse en sello del nuevo Coconut Grove. El único arquitecto en el mundo capaz de hacer suyo este concepto es Bjarke Ingels”, añadió Martin, comprometido con hacer de Miami una sede de la arquitectura y el diseño de clase mundial.

Bjarke Ingels, fundador de BIG (Bjarke Ingels Group) es un laureado y aclamado arquitecto por el diseño de edificios “tan programática y técnicamente innovadores como conscientes del aprovechamiento de los recursos”. La singular visión de Bjarke para el proyecto con certificación LEED denominado Grove at Grand Bay ha producido la creación de una obra maestra moderna: dos torres de vidrio y acero de 20 pisos que se elevan y giran con elegancia en un ángulo de 38 grados y acogen 98 residencias expansivas. “Algunos arquitectos solo se interesan por crear una escultura”, comentó David Martin, presidente de Terra Group. “Bjarke, por el contrario, tiene un enfoque auténtico y humilde, siempre consciente y respetuoso”.

“El proyecto Grove at Grand Bay está inspirado en ‘la ingeniería sin motor’, es decir, el uso de tecnología contemporánea para crear edificios que lucen diferente porque funcionan diferente”, dijo Ingels. “Al crear balcones a una altura sin precedentes de 12 pies y una profundidad de 12 pies, combinamos generosas vistas y espacio exterior con sombra natural, maximizando la luz del día y optimizando la sombra. Además, las puertas corredizas cuentan con protección a prueba de huracanes, algo muy importante para los habitantes del sur de Florida”.

Los condominios individuales son amplios y están diseñados para integrar el espacio residencial interior con el esplendor natural de Coconut Grove, y cuentan con puertas corredizas de piso a techo que dan paso a terrazas con vistas panorámicas de Sailboat Bay y la marina, y también del perfil urbano y la costa de Miami. Con precios a partir de $3 millones, estas celestiales residencias fueron pensadas para un estilo de vida moderno que valora tanto la convivencia familiar como el entretenimiento en casa, y así lo reflejan sus salones, comedores, cocinas y cuartos de televisión configurados en espacios rectangulares continuos.

Un elemento clave de la arquitectura del proyecto es el proceso de ‘re-Groving’ del lugar bajo la batuta del laureado arquitecto paisajista Raymond Jungles, cuya visión se traducirá en un torrente de exuberante vegetación en los vestíbulos, los pasillos y las terrazas comunes a fin de reforzar la idea de continuidad.

Entre los servicios que incluirá Grove at Grand Bay se encuentra un mayordomo políglota, un chef de planta, una galería de arte preservada por un servicio de curaduría, gimnasio y spa con instalaciones exclusivas para hombres y mujeres, un spa para mascotas y cuatro piscinas: una de 25 metros para nado libre por carril, otra de 25 metros para nado y esparcimiento, y dos más en los techos con cabaña. “Como inmobiliaria, nuestro objetivo no solo es aprender a innovar en un sentido arquitectónico, sino crear ambientes y servicios capaces de cambiar las vidas de quienes los habitan y disfrutan”, apuntó David Martin. “Todo ha sido diseñado pensando en las familias, ya sea nuestro spa para mascotas, la disponibilidad de nuestro extraordinario chef o el pasillo central que comunica Bayshore Dr. con la 27th Ave.”

Si desea más información sobre la propiedad o contactar al área de ventas visite http://www.groveatgrandbay.com .

Acerca de Terra Group

Dirigida por los propietarios, padre e hijo, Pedro y David Martin desde 2001, Terra Group es reconocida por el desarrollo de proyectos orientados al diseño y distinguidos por su originalidad y sentido detallista que mejoran la calidad de vida de las comunidades. La laureada empresa está conformada por líderes del más alto nivel en su campo: arquitectos, constructoras, desarrolladores, abogados, empresarios y diseñadores. Terra Group ha transformado el paisaje del sur de Florida con proyectos residenciales y comerciales en Coconut Grove, Miami Beach, Doral y la zona Midtown de Miami. Entre las propiedades de Terra Group se encuentran Grove at Grand Bay, Glass, 900 Biscayne Bay, Quantum on the Bay, Metropolis, Nautica, Las Sevillas y Las Ramblas, The Reserve, Doral Cay, Vintage Estates y Vintage Place, Modern en Doral, Atlantic 15 en Sunny Isles. Sus oficinas corporativas están en Coconut Grove, Florida. Si desea más información visite http://www.terragroup.com .

Acerca de BIG-Bjarke Ingels Group

BIG es un colectivo de arquitectos, diseñadores, constructoras y cerebros con sede en Copenhague y Nueva York que opera en los sectores de arquitectura, urbanismo, investigación y desarrollo. Los proyectos de BIG se llevan a cabo en Europa, América del Norte, Asia y Medio Oriente. BIG fue fundada por Bjarke Ingels, merecedor de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio del Príncipe de la Corona Danesa a la Cultura en 2011, el León de Oro en el marco de la Bienal de Viena en 2004 y el Premio ULI a la Excelencia en 2009. En 2011, el Wall Street Journal entregó a Ingels el Premio al Innovador Arquitectónico del Año. En 2012, el Instituto Estadounidense de Arquitectos entregó a 8 House, un proyecto de BIG, su Premio de Honor, y lo reconoció como “un proyecto complejo y ejemplo de una nueva tipología”. Además de su desempeño como arquitecto, Ingels ha impartido clases en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice, y es profesor ad honorem de la Real Academia de las Artes de la Facultad de Arquitectura en Copenhague.

Si desea programar un paseo por la obra y concertar una entrevista con David Martin comuníquese con Nick D’Annunzio y Karina Atala de TARA, Ink. en nick@taraink.com y karina@taraink.com, +1.305.864.3434 ext. 101/153

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Terra Group

Terra Group celebra la colocación de la primera piedra del desarrollo Grove at Grand Bay con ceremonia VIP in situ y fiesta en Coconut Grove