Terra Networks introduce su blogósfera gratuita con prototipos, recursos y búsquedas

Terra Networks introduce su blogósfera gratuita con prototipos, recursos y búsquedas



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE)–10 de noviembre de 2005–Terra Networks reveló hoy su más nueva blogósfera, diseñada para invitar a su audiencia a expresar sus puntos de vista de una forma moderna y con tecnología de punta, a través de blogs. La página principal de blogs, http://blog.terra.com, ofrece más de 20 canales distintos para que los participantes en todo el mundo diseñen, mantengan, lean y publiquen blogs. Los temas del sitio-blog incluyen política, negocios, tecnología, moda, deportes y música.

Terra.com es uno de los primeros sitios Web en adoptar esta tecnología. Esta es entre las primeras plataformas de blogs en español e inglés de todos los portales de Internet y el primer servicio bilingüe disponible en Terra Networks. Algunas de las funciones únicas incluyen: la capacidad de hacer búsquedas de historial de los contenidos de blogs, los blogs más populares aparecen de forma prominente, y hay prototipos que permiten la personalización individual.

“Terra.com se esfuerza por brindarle a sus usuarios una gran variedad de canales de comunicaciones, que comenzaron con la provisión del servicio gratuito de e-mail hace varios años. Al agregar nuestro nuevo servicio de blogging estamos reiterando nuestro compromiso de proveerle a nuestro público un ambiente cómodo e interactivo en el que pueden consumir contenido relevante y ser participantes activos de nuestro sitio,” dice Fernando Rodríguez, CEO de Terra Networks.

Según Wikipedia.com, los blogs son ejemplos de un tipo de formato en particular, mientras que una blogósfera es un fenómeno social. Lo que diferencia a los blogs de las páginas Web o foros es que los blogs podrían formar parte de una red social cambiante en todo el Internet, formado por enlaces bidireccionales entre blogs distintos: Tú te enlazas a mis artículos interesantes y yo me enlazo a tus artículos interesantes(1).

El blogging representa uno de los usos de más rápido crecimiento en el Internet. Pew Internet & American Life reporta que se crea un nuevo weblog cada 5.8 segundos. Eso se traduce en aproximadamente 15,000 nuevos blogs al día(2). La blogósfera de Terra.com promueve la conversación e interacción sobre temas que afectan a la sociedad moderna. Los estudiantes y los profesores crean blogs para mejorar sus comunicaciones frecuentes sobre temas pertinentes.

“Muchos estudiantes universitarios están cansados de que les sirvan las noticias con cuchara,” dice Yesenia Llamas, una estudiante en su último año de carrera en la Universidad de Texas en San Antonio. “Nosotros creamos nuestras propias noticias o leemos blogs, porque tienden a ser más reales. Yo quiero saber lo que la gente está pensando, diciendo y haciendo.”

Terra Networks permite que los usuarios en todo el orbe creen comunidades en línea, basadas en intereses en común, a través de blogs. Una de las características de la audiencia de Terra.com es que viven en comunidades extensas ya que sus familias cercanas podrían encontrarse a grandes distancias. Los blogs son una forma natural de expandir el alcance social en línea, basándose en intereses comunes. Para participar en la creciente familia de blogs de Terra, puede inscríbirse en http://www.Terra.com.

Acerca de Terra Networks S.A.

Terra Networks es un grupo global de Internet con presencia en los Estados Unidos y América Latina. El grupo opera uno de los sitios más importantes de los Estados Unidos, España y América Latina en la Web, y es el proveedor de acceso más grande en España y América Latina.

Terra.com es el segmento del mercado hispano en los Estados Unidos del grupo Terra Networks, y ofrece un portal y servicios de valor agregado a los usuarios de habla hispana en este país. Terra es un líder en el mercado hispano en línea de los Estados Unidos, según datos de comScore Media Metrix y Nielsen/NetRatings, con más usuarios únicos en este país que ningún otro portal hispano de los Estados Unidos.

1. http://en.wikipedia.org/wiki/Blogosphere

2. http://www.clickz.com/stats/sectors/traffic_patterns/article.php/3438891

Terra Networks introduce su blogósfera gratuita con prototipos, recursos y búsquedas