Terra Networks y Azteca América continúan en la búsqueda de la próxima...

Terra Networks y Azteca América continúan en la búsqueda de la próxima Shakira o Ricky Martin con ‘La Aacademia USA’



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de noviembre de 2005–Terra Networks se ha asociado con Azteca América para lanzar el sitio oficial de Internet para La Academia USA, un programa interactivo de televisión de la vida real (Reality TV) en el que los televidentes determinan el destino de 18 aspirantes a artistas. El formato del programa es similar al de los programas populares de búsqueda de talento, con críticos profesionales de la industria; pero en este caso, el resultado será determinado exclusivamente por el enorme número de votos que llegará en línea y por teléfono. Aunque el programa concluyó recientemente su cuarta temporada en México, esta es la primera edición de La Academia basada en los Estados Unidos.

Las convocatorias iniciales se realizaron en Los Ángeles, Dallas, Chicago, Nueva York y Miami. Se seleccionaron a nueve hombres y nueve mujeres entre más de 5,000 solicitudes, para que vivan totalmente aislados durante tres meses, con excepción de contactos con los instructores, el personal y los productores del programa La Academia. Los participantes recibirán clases intensivas de vocalización, coreografía y presentaciones en dramaturgia de varios de los mejores productores, artistas y otros instructores en América Latina. Los participantes ponen su aprendizaje a prueba en conciertos semanales que demuestran su talento. Alan Tacher, quien actúo como anfitrión de los programas de La Academia en México, también patrocinará a La Academia USA.

“La participación y contribución de la audiencia no es nada nuevo para los usuarios interactivos de Terra.com. Debido al crecimiento del entretenimiento latino y nuestro popular canal de entretenimiento, anticipamos un aumento vertiginoso en la participación de la audiencia durante la primera temporada de La Academia USA”, señaló Fernando Rodríguez, CEO de Terra Networks. “El programa y sitio en la Web llegará a todos los entusiastas de la música y al creciente número de fanáticos de los programas de televisión de la vida real”, agregó.

El sitio en la Web—http://www.terra.com/laacademiausa—incluye las biografías e información de los participantes, así como una extensa galería de fotos y videos que se pueden bajar del sitio, de los cuatro programas anteriores de La Academia. También habrá blogs individuales que permitirán que la audiencia publique sus críticas sobre los participantes y le brinde su apoyo a los favoritos. Desde ahora hasta finales de las series, habrá eliminaciones semanales hasta que se seleccione un ganador para el premio mayor. Los fanáticos pueden votar por su candidato favorito en línea una vez al día. Todas las personas que voten en Terra.com participarán automáticamente en un sorteo para ganarse un viaje a los conciertos semanales que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

“La Academia es un fenómeno en ambos lados de la frontera, que atrajo a más de un millón de televidentes en los Estados Unidos para los dos conciertos finales durante nuestra última temporada. Esperamos resultados aún más grandes con un énfasis específico en el talento de los hispanos en Estados Unidos, por medio de La Academia USA”, indica Jorge Jáidar, director de operaciones de Azteca América. “Nosotros consideramos que esta asociación con Terra.com servirá para multiplicar el entusiasmo de La Academia USA.”

La Academia USA empezó a salir al aire en vivo en Azteca América con 31 semifinalistas. De estos semifinalistas, la competencia se redujo a los 18 finalistas que participarán para la oportunidad de convertirse en el primer ganador del premio mayor en los Estados Unidos. El ganador recibirá un paquete de regalos que incluirá, entre otras cosas, un contrato de grabación y un nuevo vehículo. Los ganadores del segundo y tercer lugar también recibirán paquetes de regalos, además de entrenamientos exhaustivos, asesoría profesional para sus carreras, oportunidades de aparecer en programas de Azteca América y mucho más.

Además de los conciertos semanales, también salen al aire dos programas de dos horas—Detrás de la Academia USA y Camino a la Fama—todos los fines de semana en Azteca América. Ambos programas presentan las dinámicas de la vida real y las actividades de los participantes detrás del escenario—desde el chisme y el drama, hasta las lágrimas y el sudor—brindándole a los fanáticos información de primera plana y permitiéndole a la audiencia conocer a sus favoritos de una forma más personal. La Academia USA permitirá que los fanáticos sean los jueces y el jurado: ¿qué les parece todo esto como muestra de interacción en línea?

Terra Networks S.A.

Terra Networks es un grupo global de Internet con presencia en los Estados Unidos y América Latina. El grupo opera uno de los sitios más importantes de los Estados Unidos, España y América Latina en la Web, y es el proveedor de acceso más grande en España y América Latina.

Terra.com es el segmento del mercado hispano en los Estados Unidos del grupo Terra Networks, y ofrece un portal y servicios de valor agregado a los usuarios de habla hispana en este país. Terra es un líder en el mercado hispano en línea de los Estados Unidos, según datos de comScore Media Metrix y Nielsen/NetRatings, con más usuarios únicos en este país que ningún otro portal hispano de los Estados Unidos.

Acerca de Azteca América

Azteca América es la red hispana de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. La red es una subsidiaria y propiedad total de TV Azteca S.A. de C.V., uno de los dos productores más grandes de contenido televisivo en español en el mundo. Actualmente, Azteca América cuenta con presencia en 39 mercados hispanos, incluyendo: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Dallas, San Antonio, San Francisco-Oakland-San José, Phoenix, Brownsville-McAllen, Albuquerque, San Diego, Fresno-Visalia, Sacramento-Stockton-Modesto, Denver, Orlando, Austin, Tampa, Corpus Christi, Tucson, Las Vegas, Colorado Springs, Monterey-Salinas, Hartford, Salt Lake City, Bakersfield, West Palm Beach-Ft. Pierce, Santa Barbara, Palm Springs, Omaha, Yakima, Naples-Ft. Myers, Wichita, Reno, Boise, Victoria, Oklahoma City, Charleston y Chattanooga.

Para obtener mayor información, sírvase visitar: http://www.aztecAmérica.com

Terra Networks y Azteca América continúan en la búsqueda de la próxima Shakira o Ricky Martin con ‘La Aacademia USA’