Terra Revoluciona el Mundo Digital con el Relanzamiento de Terra TV en...

Terra Revoluciona el Mundo Digital con el Relanzamiento de Terra TV en los Estados Unidos y Latinoamérica

-- Con el relanzamiento de Terra TV se alcanza una audiencia global de 8.0 millones de usuarios únicos y 66 millones de streamings. Por su parte, la audiencia en los Estados Unidos reporta más de 1.1 millones de usuarios únicos, duplicando la cifra de marzo 2008 a marzo 2009. -- La nueva Terra TV ofrece contenido exclusivo en áreas digitales de noticias, entretenimiento y deportes con nuevas funcionalidades que incluyen herramientas sencillas e innovadoras -- Continuando con el proyecto Átomo, Terra TV presenta un concepto de navegación mucho más interactivo -- El contenido de Terra TV también está disponible para los usuarios en RSS, iPhone y redes sociales como Facebook y Orkut


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 14 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Terra, la empresa de internet y medio de comunicación digital líder en producción de contenido original enfocada en la comunidad hispana, revoluciona el mundo digital anunciando el relanzamiento de Terra TV en los Estados Unidos y Latinoamérica. TerraTV (http://us.ttv4.terra.com/) ofrece una multiplataforma inédita que incluye videos de última generación, nuevas e innovadoras herramientas y espacios interactivos, así como también tres canales principales: Noticias, Entretenimiento y Deportes. Los usuarios tendrán acceso a los videos que Terra TV tiene disponibles de manera gratuita a través de una navegación fácil, rápida y sencilla.

Tecnología Avanzada: Terra TV le provee a los usuarios, por primera vez en internet, la visualización de sus contenidos a través de un área de video, en widescreen, de 16:9 y 640×360 píxeles. Además, el contenido del portal también estará disponible en formato RSS, iPhone (m.terratv.terra.com) y en redes sociales como Facebook y Orkut.

Con el relanzamiento de Terra TV, se estrenan nuevas herramientas tales como “Todo en Terra TV”, una nueva opción de navegación que incluye un mapa de los canales, subcanales y las principales atracciones que le permiten al usuario encontrar el contenido que desea con más rapidez y claridad. Además ofrece nuevos mecanismos de búsqueda con los cuales se obtienen los resultados filtrados por canal, facilitando aún más el acceso a la información.

En la nueva plataforma el usuario puede votar o dejar mensajes y comentarios, además de compartir videos a través de correo electrónico, “bookmarking” y redes sociales. En los tres canales de Terra TV los usuarios pueden elegir en el momento que deseen, entre los vídeos más recientes, los más vistos, los más votados por los usuarios e incluso las selecciones especiales preparadas por el equipo de Terra.

Contenido Original: El canal de Noticias ofrece diariamente la cobertura de los principales acontecimientos en el mundo y noticias internacionales en video por parte de fuentes como CNN, AP y Reuters así como también producciones y transmisiones originales.

Los amantes del Entretenimiento podrán disfrutar de lo último en el mundo del espectáculo, entrevistas y especiales exclusivos como Terra on Tour con Gloria Estefan, videos musicales del catálogo de Warner Music, Movies with María, un programa original de Terra que ofrece los cortos y críticas sobre las películas en cartelera y mucho más.

Los seguidores del Deporte tienen acceso directo al contenido más importante sobre el fútbol Liga Mexicana y El Tri, así como también a lo mejor de la Ligas Europeas tales como la liga española, alemana y portuguesa y a las eliminatorias del mundial 2010.

“Terra TV, una nueva funcionalidad digital bajo la sombrilla del proyecto Átomo, le ofrece a los usuarios una experiencia única de video y a los anunciantes les proporciona nuevos vehículos para alcanzar una generación relevante”, dijo Fernando Rodríguez, CEO para Terra USA. Terra TV cuenta con una multiplataforma sin precedentes que ofrece contenidos innovadores integrados con herramientas sociales de tercera generación que representan un concepto de navegación mucho más interactivo”, añadió Rodríguez.

En enero, Terra lanzó el Proyecto Átomo, una iniciativa que representó una inversión de $10 millones para crear el portal del futuro. Cada mes debuta una nueva funcionalidad que transformará la manera en la cual los 60 millones de usuarios acceden el contenido editorial y el contenido generado por los propios usuarios.

Sobre Terra USA

Terra USA (www.terra.com) es una empresa de internet y medio de comunicación digital líder en producción de contenido original enfocada en la comunidad hispana, con 29 canales en español e inglés. Terra USA alcanza un porcentaje significativo de la audiencia hispana en los Estados Unidos, según comScore Media Metrix y Neilsen/Net Ratings. Terra USA ofrece herramientas interactivas y reúne en un solo lugar los contenidos profesionales y amateurs más relevantes, proveyéndoles a los usuarios una experiencia única de navegación.

Terra USA es parte de Terra Latinoamérica, que celebra 10 años en el 2009. Presente en 18 países, incluyendo a Estados Unidos, Terra Latinoamérica cuenta con alrededor de 60 millones visitantes únicos por mes; más de 8 millones de usuarios únicos en Terra TV, con un promedio de 66 millones de streamings mensuales y un acervo de más de 250 mil videos.

Terra Latinoamérica es la empresa líder de internet en la región, con ingresos neto de 500 millones de dólares en 2007 y portales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Contactos para la prensa

Lina Baena

Media Relations

lina@ccomgroupinc.com

Teléfono: 305.447.4015

FUENTE Terra USA

Terra Revoluciona el Mundo Digital con el Relanzamiento de Terra TV en los Estados Unidos y Latinoamérica