Terra Transmite en Exclusiva los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para Toda...

Terra Transmite en Exclusiva los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para Toda Latinoamérica

Terra Ofrece Cobertura de Programación Bilingüe para sus Usuarios en los Estados Unidos -- Los usuarios de Terra en Latinoamérica tendrán por primera vez en Internet acceso a videos de los juegos EN VIVO y On Demand en 13 canales simultáneos, con cobertura de 24 horas en tiempo real. -- Los fanáticos del deporte en los Estados Unidos disfrutarán de una cobertura de los juegos Olímpicos, en la cual podrán obtener los resultados de los juegos minuto a minuto, seguir el conteo de las medallas que adquiere su país y mucho más. -- El especial de Terra, Beijing 2008, es el primero en presentar las funcionalidades del proyecto Átomo, un nuevo concepto de portal de tercera generación


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 6 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Terra, la mayor empresa de Internet de Latinoamérica, anuncia un acuerdo inédito con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los cuales se llevarán a cabo del 8 al 24 de agosto. Con esta alianza, Terra se convierte en el único portal con derecho exclusivo de transmitir los juegos por Internet y celular en Latinoamérica. Es la primera vez que un evento deportivo de la magnitud de las Olimpiadas será totalmente transmitido en vivo por Internet y por celular en la región.

El sitio especial de Terra, Beijing 2008, le permitirá a sus usuarios disfrutar de la celebración más grande del deporte alrededor del mundo a través de 13 canales simultáneos de video, en directo y bajo demanda. La transmisión exclusiva de Terra utiliza la tecnología “multibit-rate” que adapta la calidad de los videos al ancho de banda y a la velocidad de la conexión del usuario.

En total serán más de 300 horas de transmisión de todas las competencias durante las olimpiadas, en las cuales el usuario podrá elegir si prefiere ver partidos de fútbol, voleibol, modalidades de gimnasia, etc., a través del Internet o por medio de su celular. La cobertura de 24 horas incluye todos los juegos y los mejores momentos, fotos en tiempo real, videos, tras bastidores y divulgación de los resultados en el portal y celulares. Los usuarios también tendrán acceso a blogs de atletas, periodistas y comentaristas en vivo y en directo desde Pekín. La información se actualizará minuto a minuto, con la narración paso a paso de todos los deportes y partidos.

Terra cuenta con un equipo de 200 profesionales que trabajarán en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en América Latina. De este total, 30 realizarán la cobertura en tiempo real directamente desde China. Asimismo, Terra contará con un estudio de TV en Pekín, con links vía satélite a São Paulo (Brasil), donde está ubicada la Central de Terra TV para América Latina.

“Terra es líder en su mercado y estamos muy entusiasmados de trabajar conjuntamente para proporcionarle a los amantes del deporte un acceso sin precedentes a la cobertura de los Juegos Olímpicos en Internet y celulares en Latinoamérica”, afirmó Richard Carrión, miembro del Consejo Ejecutivo del COI. “La cobertura de los medios de comunicación digitales de los Juegos Olímpicos alrededor del mundo pretende convertirse en la mejor edición de los juegos en la historia”.

Extensa Cobertura de los Juego Olímpicos Beijing 2008 para los Estados Unidos

Además de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para Latinoamérica, Terra le ofrece a los usuarios tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos una cobertura de programación sin precedentes. En esta cobertura, la participación de los usuarios juega un papel muy importante debido a que el especial de las olimpiadas Beijing 2008 será totalmente construido incorporando el contenido generado por los usuarios.

Los amantes del deporte en los Estados Unidos podrán disfrutar del contenido de los juegos Olímpicos en http://www.terra.com/olimpiadas08 , sitio que incluye el “Fan Zone”, una zona donde tendrán la oportunidad de enviar mensajes de aliento a sus atletas y equipos favoritos. Los usuarios también podrán obtener los resultados de todos los juegos minuto a minuto en tiempo real y seguir el conteo de las medallas que adquiere su país. “Estaremos proveyendo diariamente a nuestros usuarios en Estados Unidos segmentos especiales con calendarios, horarios de las actividades deportivas, noticias, galerías de fotos, Video on Demand y mucho más, añadió Angel Sepúlveda, Director Ejecutivo de Programación para Terra Networks USA.

Como parte de este especial, los usuarios tendrán acceso a datos sobre records olímpicos, ranking de medallas por país e información sobre los atletas latinos y extranjeros que competirán en esta edición de los Juegos Olímpicos. Asimismo, el usuario podrá acceder a los tiempos y marcas de todos los deportes y atletas por país, y para los que prefieren vivir esta fiesta en vivo, Terra tendrá disponible una guía sobre las distintas sedes con información de cada ciudad, clima, cultura, entretenimiento, entradas para acceder a los juegos, deportes, gastronomía, historia, entre otras.

Proyecto Átomo: un nuevo concepto de portal en Internet

La página especial de Terra, Beijing 2008, es la primera etapa del Proyecto Átomo, un proyecto innovador basado en un nuevo concepto de portal de Internet de tercera generación, el cual ofrece nuevas funcionalidades y herramientas interactivas de la Web 3.0, lo que permite cubrir y adelantarse a las demandas del nuevo usuario.

La nueva plataforma, desarrollada a partir de la experiencia del usuario en la red, ofrece nuevas herramientas de interacción multimedia, interface y forma de navegación, además de fortalecer el intercambio de contenido producido por los usuarios y por Terra.

Sobre Terra Networks USA

Terra es la compañía más grande de producción de contenido original digital para los hispanos que residen en los Estados Unidos. Su portal Terra.com incluye 29 canales en español tales como Noticias, Entretenimiento, Deportes y Terra TV, así como también áreas enfocadas en la comunidad, blogs y una variedad de servicios que alcanzan el mayor porcentaje de audiencia hispana en los Estados Unidos, según comScore Media Metrix y Neilsen/Net Ratings. Terra es parte de Terra Networks S.A. un grupo global líder de Internet con portales operando en Estados Unidos, Latinoamérica y España, así como también es el proveedor de Internet #1 en Latinoamérica y España.

Sobre Terra Latinoamérica

Terra, mayor empresa de Internet de Latinoamérica, esta presente en 18 países, incluyendo a Estados Unidos, y cuenta con alrededor de 58 millones visitantes únicos por mes; 8 millones de usuarios únicos por mes en Terra TV (http://www.terratv.terra.com), con un promedio de 55 millones de streamings mensuales y más de 35 mil horas vistas por día.

Terra registró ingreso neto de 300 millones de euros en 2006 y tiene portales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Terra Transmite en Exclusiva los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para Toda Latinoamérica