Terry Mackin se une a Univision Communications como presidente del Grupo de...

Terry Mackin se une a Univision Communications como presidente del Grupo de Estaciones de Televisión



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY –(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–7 de febrero de 2008–Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy que a partir del 1ero de marzo el veterano ejecutivo de la televisión, Terry Mackin, se incorporara a Univision en calidad de presidente del Grupo de Estaciones de Televisión. Como tal, estará a cargo de las 64 estaciones de televisión que forman parte de Univision y TeleFutura.

Mackin, nombrado recientemente por la revista Mediaweek entre “Los 50 ejecutivos más indispensables en los medios de comunicación” de 2007, tendrá su base en Nueva York y se reportará a Ray Rodríguez, presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Communications Inc.

Rodríguez declaró: “Terry es una adición importante a nuestro equipo. Será un elemento clave para integrar aun más nuestras operaciones televisivas, capitalizar nuestros activos y obtener resultados. Su conocimiento de la industria, extensa experiencia y visión contribuirán de manera significativa a nuestro crecimiento”.

Mackin llega a Univision Communications Inc. de Hearst-Argyle Television Inc., donde actualmente es vicepresidente ejecutivo con responsabilidad de establecer y aumentar los activos de medios digitales de la empresa. Antes de ocupar ese cargo, dirigió 14 de las estaciones televisivas propiedad de la compañía. Es miembro de la Junta de Afiliados de NBC, y fue el arquitecto del negocio conjunto de “multicasting” entre NBC y los Afiliados de NBC para crear una cadena linear, Weather Plus, dedicada a dar reportes meteorológicos las 24 horas del día, 7 días a la semana, y para las Olimpiadas del 2004 en Atenas, el cual fue el primer proyecto conjunto de NBC y sus afiliados.

“Estoy encantado de unirme a una de las compañías de medios más diversificadas, mejor integradas y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos”, dijo Mackin. “La conexión incomparable que tiene la familia de empresas de Univision con su audiencia le permite brindar las mejores marcas de medios y entretenimiento a los televidentes, anunciantes y socios. Esta conexión ofrece una fuerte ventaja competitiva a nivel nacional y local”.

Antes de trabajar para Hearst-Argyle Television Inc., Mackin fue presidente y director ejecutivo de operaciones de StoryFirst Communications, Inc., en Londres, donde tuvo bajo su responsabilidad el diseño y administración de varias propiedades mediáticas en Rusia, entre ellas la cadena de televisión abierta CTC (CTCM), estaciones televisivas y una compañía de producción. Previamente fue vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de operaciones de Ellis Communications, en Atlanta, donde tuvo a su cargo la administración de todos los aspectos de las 12 estaciones de televisión y dos emisoras radiales de la empresa. Antes de esto, Mackin trabajó durante ocho años con Columbia Pictures Television Distribution, donde su cargo más reciente fue el de vicepresidente y gerente de ventas de sindicación y cadenas de televisión por cable. Es graduado de Ohio University en Athens, Ohio, y es miembro de las juntas directivas de Internet Broadcasting Systems, Ripe Digital Entertainment y previamente fue jefe ejecutivo de la Junta de Afiliados de NBC.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Terry Mackin se une a Univision Communications como presidente del Grupo de Estaciones de Televisión