Teva Neuroscience presenta sitio web en español sobre el mal de Parkinson...

Teva Neuroscience presenta sitio web en español sobre el mal de Parkinson para pacientes y proveedores de cuidados



COMPARTE ESTA NOTA

KANSAS CITY, Missouri, 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana, Teva Neuroscience, Inc., comercializadora del medicamento AZILECT (R) (rasagiline tablets) que se toma una vez al día para tratar la enfermedad de Parkinson (EP), anunció hoy la presentación de la versión en español de su recurso para pacientes y proveedores de cuidados, el sitio Web http://azilect.com/espanol . El sitio Web en español se creó para ofrecer información y recursos importantes a los miembros de la comunidad hispana que viven en EE.UU. afectados por la EP, un trastorno degenerativo del cerebro relacionado con la edad.

“Desafortunadamente, no hay muchos recursos para pacientes de habla hispana sobre la enfermedad de Parkinson”, dijo el Dr. Ramon L. Rodríguez, director de servicios clínicos del Centro de Trastornos del Movimiento de la Universidad de Florida. “Aunque no hay cura para la enfermedad de Parkinson, es importante que los pacientes sepan cómo vivir bien mediante una combinación de actividades y tratamientos que pueden controlar los síntomas de la enfermedad”.

El sitio Web en español, http://azilect.com/espanol , es un recurso completo que ofrece información importante para ayudar a los pacientes y a sus familias a afrontar los efectos físicos y emocionales de la EP. Los visitantes hispanoparlantes tendrán acceso a una amplia gama de información y recursos, entre otros:

— Información básica sobre la enfermedad y opciones de tratamiento

— Señales y síntomas de la enfermedad

— Consejos para vivir bien mediante una combinación de tratamiento,

actividades y apoyo

— Hojas de trabajo para descargar y enlaces a otros recursos diversos

— Información para los proveedores de cuidados

Además, los visitantes tendrán acceso a una versión para descargar de la guía de recursos “Hacia adelante” recientemente publicada. La guía de fácil uso, es una útil herramienta que ayuda a las personas afectadas por la EP a saber más sobre la enfermedad, a aprender cómo vivir bien a pesar del diagnóstico y a investigar varias opciones de tratamiento.

“Nos complace llevar esos recursos tan necesarios a la comunidad de habla hispana que vive en EE.UU.”, dijo Mike Sheehy, gerente de producto de Teva Neuroscience. “Pensamos que es importante ofrecer a esta importante comunidad en crecimiento materiales e información en español que ayuden a la gente a manejar enfermedades como la EP”.

Teva Neuroscience tiene sus oficinas generales en Kansas City, Missouri. Para obtener información adicional sobre recursos en español de Teva sobre EP o AZILECT, visite http://azilect.com/espanol .

Acerca de AZILECT(R)(rasagiline tablets)

AZILECT está indicado para el tratamiento de las señales y síntomas de la enfermedad de Parkinson como terapia inicial única y para agregarse a la levodopa en etapas posteriores de la enfermedad. La eficacia de AZILECT se demostró en pacientes con inicios de PD que tomaron AZILECT como terapia inicial y que no estaban tomando otra terapia para PD. La eficacia de AZILECT como terapia complementaria se demostró en pacientes con PD tratados con levodopa.

Información de seguridad importante:

— Los pacientes no deben tomar AZILECT si ya están tomando meperidina porque podría producir una reacción grave como coma o muerte.

— Los pacientes no deben tomar AZILECT con tramadol, metadona, propoxifeno, dextrometorfano, hierba de San Juan, mirtazapina o ciclobenzaprina.

— Los pacientes no deben tomar AZILECT con otros inhibidores de monoaminooxidasa (MAOI), anfetaminas, remedios para el resfriado y preparaciones para perder peso que contengan pseudoefedrina, fenilefrina, fenilpropanolamina o efedrina para evitar un aumento posiblemente peligroso en la presión arterial. Los síntomas de esta reacción incluyen dolor de cabeza agudo, visión borrosa, dificultades para pensar, convulsiones, dolor en el pecho, náusea o vómitos inexplicables, o señales o síntomas de ataque al corazón. Los pacientes o proveedores de cuidados deben buscar atención médica inmediata si se presentan éstos u otros síntomas inusuales.

— Para evitar un aumento en la presión arterial que podría ser peligroso, los pacientes que tomen AZILECT deben evitar alimentos y bebidas con alto contenido de tiramina como quesos añejos, carnes secadas al aire, arenque en conserva, extracto de levadura, vinos tintos añejos, cerveza de barril, sauerkraut (col fermentada) y salsa de soya.

— Los pacientes que tomen AZILECT no deben tener cirugías optativas que requieran anestesia general y no deben recibir cocaína u otra anestesia local que contenga ingredientes que podrían aumentar la presión arterial.

— Los pacientes deben informar a su médico si están tomando, o planean tomar, medicamentos de receta o genéricos, especialmente antidepresivos y ciprofloxacina.

— Los pacientes con enfermedad hepática moderada a grave o un tumor en la glándula adrenal no deben tomar AZILECT.

— Se aconseja a todos los pacientes que sufren de PD revisar con frecuencia la presencia de melanomas (cáncer en la piel) y consultar a un dermatólogo periódicamente.

— Los efectos colaterales vistos al tomar únicamente AZILECT son dolor de cabeza, dolor en las articulaciones e indigestión; y cuando se toma con levodopa son movimientos descontrolados (discinesias), lesiones accidentales, náusea, pérdida de peso, constipación, baja presión arterial al estar de pie, dolor en las articulaciones, vómito, boca seca, erupciones y somnolencia. Los pacientes deben comunicar a su médico estos y otros efectos colaterales que experimenten al tomar AZILECT.

Lo exhortamos a reportar a la FDA los efectos colaterales negativos de medicamentos de receta. Visite http://www.fda.gov/medwatch , o llame al 1-800-FDA-1088.

Acerca de la Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del celebro relacionado con la edad. Los síntomas pueden incluir temblores, aterimiento, lentitud en los movimientos y falta de equilibrio. Se calcula que 1 millón de estadounidenses sufren la enfermedad, que por lo general afecta a personas mayores de 60 años.

Acerca de Teva

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NASDAQ: TEVA), con sede en Israel, está entre las principales compañías farmacéuticas del mundo. La empresa elabora, fabrica y comercializa productos farmacéuticos innovadores y genéricos para seres humanos e ingredientes farmacéuticos activos. Más del 80% de las ventas de Teva son en América del Norte y Europa. La innovadora investigación y desarrollo de Teva se enfoca en la creación de medicamentos novedosos para enfermedades del sistema nervioso central.

La innovadora subsidiaria para la comercialización de productos de Teva en EE.UU., Teva Neuroscience, Inc., promueve AZILECT (R) (rasagiline tablets) en Estados Unidos. AZILECT es una marca comercial registrada de Teva Pharmaceutical Industries Ltd. Visite http://www.AZILECT.com donde encontrará importante información adicional.

Por favor vea la importante información adicional adjunta.

Teva Neuroscience presenta sitio web en español sobre el mal de Parkinson para pacientes y proveedores de cuidados