Texas Equal Access to Justice Foundation Elogia la Línea de Información Legal...

Texas Equal Access to Justice Foundation Elogia la Línea de Información Legal Gratuita para Padres que no tienen la Custodia de sus Hijos; Legal Aid of NorthWest Texas Opera la Línea de Información en Inglés y Español



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de noviembre de 2005–The Texas Equal Access to Justice Foundation (Fundación de Texas de Igualdad de Acceso a la Justicia), la principal fuente de financiamiento estatal para proveer ayuda legal en Texas, hoy se unió a Greg Abbott, Procurador General de Texas y a Legal Aid of NorthWest Texas para sostener una conferencia de prensa en Dallas a fin de anunciar la disponibilidad de una línea de información legal dedicada a ayudar a los padres sin custodia a participar activamente en las vidas de sus hijos.

La Línea de Información Estatal de Acceso y Visitación operada por Legal Aid of NorthWest Texas a nombre de la Oficina del Procurador General de Texas, ofrece educación para los padres, información legal y recomendaciones para los padres sin custodia en Texas. Los asuntos legales comunes abordados por los abogados de la Línea de Información incluyen visitación y custodia, determinación legal de paternidad y manutención de los hijos. Los abogados de la Línea de Información pueden ofrecer diversos tipos de ayuda como: explicación de documentos legales complicados, ayuda para llenar los formularios de la corte y una guía para modificar acuerdos existentes. La Texas Equal Access to Justice Foundation proporciona financiamiento para dos de los abogados de la Línea de Información.

La Línea de Información Estatal de Acceso y Visitación permite que los padres puedan mantener relaciones más sólidas y saludables con sus hijos, lo que beneficia tanto a los padres como a los hijos. Los estudios demuestran que los niños que tienen acceso a ambos padres tienden a tener mejor rendimiento escolar, mayor número de amistades y menos problemas de comportamiento en comparación con los niños que tienen acceso a uno solo de sus padres.

Los padres pueden llamar a la Línea de Información gratis al teléfono 1-866-292-4636. Se ofrece asistencia en inglés y español. La Línea de Información consta de seis abogados que contestan las llamadas de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes. Además de la asistencia vía telefónica, las personas que llaman recibirán por correo folletos, formularios legales y otra información pertinente.

Deborah Hankinson, antigua funcionaria de la Corte Suprema de Justicia de Texas, considera a la Línea de Información como una herramienta valiosa para los padres en Texas.

“Muchos padres sin custodia pueden desconocer sus derechos como padres. O aún peor, pueden perder sus derechos simplemente debido a la falta de conocimiento del sistema legal”, manifestó Hankinson. “La Línea de Información es un recurso al que pueden recurrir en busca de ayuda”.

Legal Aid of NorthWest Texas desarrolló y opera un sitio en Internet en www.TXAccess.org en inglés y español como complemento de la Línea de Información. El sitio ofrece amplia información acerca de los derechos de los padres sin custodia, así como formularios de la corte y otros recursos.

Desde que Legal Aid of NorthWest Texas comenzó a operar la Línea de Información Estatal de Acceso y Visitación en 2003, más de 26.000 padres en Texas han recibido ayuda con sus preguntas sobre visitación y custodia.

En la conferencia de prensa, Cornelia Boyea, abogada administradora de Legal Aid of NorthWest Texas y directora de la Línea de Información, habló sobre la importancia de asegurar que los derechos de los padres sin custodia estén protegidos y de proporcionar a los niños la oportunidad de tener acceso a ambos padres.

“Todos hemos escuchado las historias del “padre agotado” o de la “madre ausente”. Pero estamos aquí hoy para hablar acerca del otro lado de la historia, los padres sin custodia principal, pero deseosos de hacer las cosas bien, y de estar presentes en las vidas de sus hijos.

“La Línea de Información Estatal de Acceso y Visitación capacita a los padres sin custodia a desempeñar un papel significativo en las vidas de sus hijos”.

Este año, la Texas Equal Access to Justice Foundation concedió a

Legal Aid of NorthWest Texas US$60.000 para añadir dos abogados a la Línea de Información Estatal de Acceso y Visitación. Los funcionarios de Legal Aid of NorthWest Texas esperan que el volumen de llamadas tenga un aumento considerable debido a los extraordinarios esfuerzos publicitarios.

La Texas Equal Access to Justice Foundation (http://www.teajf.org), creada por la Corte Suprema de Texas en 1984, es la principal fuente de financiamiento estatal para proveer ayuda legal civil en Texas. La organización se compromete a seguir la visión de que todos los tejanos deben tener igualdad de acceso a la justicia, sin tener en consideración sus ingresos. La Fundación administra una variedad de fuentes de financiamiento que están destinados a colaborar con las organizaciones no lucrativas para ofrecer ayuda legal aproximadamente a 99.000 tejanos cada año.

Texas Equal Access to Justice Foundation Elogia la Línea de Información Legal Gratuita para Padres que no tienen la Custodia de sus Hijos; Legal Aid of NorthWest Texas Opera la Línea de Información en Inglés y Español