The Advertising Council y NeighborWorks(R) America lanzan nuevos anuncios de interés público...

The Advertising Council y NeighborWorks(R) America lanzan nuevos anuncios de interés público (PSA) para ayudar a los propietarios de viviendas enfrentando una crisis de ejecución hipotecaria



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Advertising Council, en asociación con NeighborWorks(R) America, anunció hoy el lanzamiento a nivel nacional de nuevos anuncios de interés público (PSA, por sus siglas en inglés) concebidos para educar a los propietarios de viviendas acerca de adónde pueden acudir para encontrar ayuda en caso que corran riesgo de ejecución hipotecaria. La campaña alienta a los propietarios de viviendas angustiados a que llamen a la línea directa HOPE para propietarios de viviendas, un recurso gratuito que ayuda a los propietarios de viviendas enfrentándose a una ejecución hipotecaria a acercarse a encontrar una solución.

Para ver bienes de multimedia asociados con este comunicado de prensa, visite: http://multivu.prnewswire.com/mnr/adcouncil/44129

Cuando la campaña se lanzó originalmente en 2007, se estimaba que la cifra de viviendas en riesgo de ejecución hipotecaria era de 1 millón. Desde ese momento, esta cifra ha continuado aumentando con los años. Según datos de RealtyTrac, las solicitudes para ejecución hipotecaria en el primer trimestre de 2010 sumaron casi 1 millón de propiedades, un incremento de 7% desde el cuarto trimestre de 2009. Además, se espera que esta tendencia continúe durante este año, estimándose que hay 4 millones de viviendas en riesgo inminente de ejecución hipotecaria, afectando a propietarios de viviendas en todas las comunidades, de todos los orígenes étnicos y de todos los niveles de ingreso.

“Con un estimado de 4 millones de propietarios de viviendas en riesgo inminente de ejecución hipotecaria este año, existe una necesidad urgente de llegar a esos propietarios de viviendas y proveerles la información y el asesoramiento que necesitan para avanzar y tomar las decisiones correctas”, destacó Ken Wade, director ejecutivo de NeighborWorks(R) America. “Este es un mercado cada vez más abarrotado y confuso, e incluso aunque los propietarios de viviendas quieren actuar, están inseguros acerca de los pasos que deben seguir para evitar ejecución hipotecaria. Nos complace asociarnos con el Ad Council y Cossette New York en esta campaña para brindar a los propietarios de viviendas un próximo paso claro – llamar a la línea directa HOPE”.

Creados pro bono por la agencia publicitaria Cossette New York, los nuevos anuncios de interés público para televisión y radio, disponibles en inglés y en español, captan el interés mediante humor e hipérbolas para exhortar a los propietarios de viviendas en problemas financieros a llamar a la línea directa HOPE en el 888-995-HOPE como un primer paso hacia una solución.

La línea directa HOPE es la piedra angular de un esfuerzo para prevenir ejecución hipotecaria en el cual participan muchas de las principales compañías del país en el mercado de las hipotecas. La misma brinda a los propietarios de viviendas información acerca de opciones reales para avanzar hacia una solución así como una oportunidad, gratuita, de trabajar con consejeros sobre vivienda aprobados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), con conocimiento de la situación y con la información y la asesoría que se necesitan.

“Estamos encantados de continuar nuestra asociación con NeighborWorks(R) America en un asunto tan crítico como las ejecuciones hipotecarias de viviendas que afectan a tantos norteamericanos”, expresó Peggy Conlon, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council. “Confiamos que estos nuevos anuncios de interés público ofrecerán los propietarios de viviendas batallando con sus hipotecas la información que necesitan para tomar las mejores decisiones para su futuro”.

Desde el lanzamiento inicial de la campaña en el 2007, se han hecho 2.6 millones de llamadas a la línea directa HOPE. Además, en los primeros dos años de la campaña, desde el lanzamiento de la misma en junio del 2007 hasta junio del 2009, se ofrecieron más de 620,000 sesiones de asesoría.

“La asociación con el Ad Council es fundamental para actuar de forma socialmente responsable dentro de la comunidad del marketing y en el país en su conjunto. La ejecución hipotecaria es el principal subproducto de la crisis financiera de finales del 2008, y los norteamericanos necesitan una fuente confiable de información concisa e imparcial al confrontar problemas con el pago de la hipoteca”, señaló Bill Oberlander, Cossette New York. “Se usó un mensaje bien equilibrado de entretenimiento y educación para poner al descubierto tanto a estafadores como a miembros de la familia, bien intencionados pero mal informados. Para que le hablen con franqueza, diríjase primero a la línea directa Hope”.

El Ad Council está distribuyendo esta semana los nuevos anuncios de interés público a más de 33,000 medios de difusión de todo el país. Más adelante en este mes también estará disponible publicidad impresa y en exteriores. De acuerdo con el modelo del Ad Council, los anuncios de interés público se publicarán y saldrán al aire en tiempo y espacio para publicidad que es donado por los medios de comunicación.

Acerca de NeighborWorks(R) America

NeighborWorks(R) America crea oportunidades para que las personas mejoren sus vidas y fortalezcan sus comunidades facilitándoles el acceso a la propiedad de una vivienda y al arriendo seguro y asequible de la misma. Desde 1991, hemos ayudado en sus necesidades de vivienda a cerca de 1.2 millones de familias con ingresos bajos a moderados. Buena parte de nuestro éxito se logra gracias a nuestro apoyo de la red NeighborWorks — más de 235 organizaciones para el desarrollo de las comunidades que trabajan en más de 4,400 comunidades urbanas, suburbanas y rurales en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. En los últimos cinco años, las organizaciones NeighborWorks han generado más de $15 mil millones en reinversiones en estas comunidades. NeighborWorks America es el entrenador líder de la nación para profesionales de los campos del desarrollo comunitario y de la vivienda asequible.

COSSETTE NEW YORK

Cossette Inc. (www.cossette.com) ofrece una gama completa de servicios de comunicación de vanguardia a clientes de todos los tamaños, incluyendo algunas de las marcas más prestigiosas del mundo. En Nueva York su lista de clientes incluye a los Guardacostas de los Estados Unidos, The Estée Lauder Companies, las marcas Cannondale, Schwinn, GT y Mongoose de la división de de Recreación y Tiempo Libre de Dorel, American Standard y Agencies In Action. Una organización que tiene al cliente como su base, erigida alrededor de unidades de negocio altamente especializadas, Cossette también ofrece Convergent Communications(TM), un acercamiento exclusivo que lleva valor agregado a los clientes mediante la integración de diversos servicios ofrecidos por el Grupo, entre ellos publicidad, planeamiento de conexiones, compra de espacios en los medios, promoción de ventas, gestión de relaciones con los clientes, soluciones interactivas, relaciones públicas y marketing en alianza, gestión de marcas y diseño gráfico, servicios de planificación e investigación estratégicas, marketing étnico, marketing dirigido a la juventud urbana, marketing deportivo, contenido de marca y colocación de productos y comunicaciones empresa-a-empresa. Cossette cuenta con más de 1,450 empleados, con oficinas en Nueva York, Boston, Irvine, Los Ángeles, Quebec City, Montreal, Toronto, Vancouver, Halifax, Londres, y Shangai.

El Advertising Council

El Ad Council (www.adcouncil.org) es una organización privada y sin fines de lucro que reúne el talento de las industrias de la publicidad y las comunicaciones, los servicios de los medios informativos, y los recursos de las comunidades empresarial y sin fines de lucro para producir, distribuir y promover campañas de servicio público en nombre de organizaciones no lucrativas y de agencias del gobierno. El Ad Council encara áreas con problemas como la mejora de la calidad de vida para los niños, el cuidado preventivo de la salud, la educación, el bienestar de la comunidad, la preservación medioambiental y el fortalecimiento de las familias.

FUENTE The Ad Council

The Advertising Council y NeighborWorks(R) America lanzan nuevos anuncios de interés público (PSA) para ayudar a los propietarios de viviendas enfrentando una crisis de ejecución hipotecaria