The Alliance for Digital Equality presenta la Cumbre 2010 sobre el Empoderamiento...

The Alliance for Digital Equality presenta la Cumbre 2010 sobre el Empoderamiento Digital en el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey en Newark

La cumbre destaca el impacto que el acceso a la banda ancha universal tendrá a la hora de acceder a educación, empleos y oportunidades de generación de riqueza para las comunidades de color no atendidas y de bajos recursos


COMPARTE ESTA NOTA

NEWARK, Nueva Jersey, 13 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Alliance for Digital Equality (ADE) ha anunciado que el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey en Newark presentará su Cumbre 2010 sobre el Empoderamiento Digital bajo el lema “Banda ancha: Cómo cerrar la brecha económica” el viernes 23 de abril de 2010. Tras la publicación del Plan Nacional de Banda Ancha de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC), la ADE convocará a una combinación de legisladores, formadores de opinión y medios de comunicación en Nueva Jersey para hablar sobre el impacto que el acceso a la banda ancha universal tendrá en la educación, los empleos y las oportunidades de generación de riqueza, en especial para los millones de estadounidenses no atendidos o de bajos recursos que tienen más que ganar con esta magnífica tecnología. La cumbre comenzará a las 8:30 a.m. y finalizará a las 3:00 p.m.

Se escucharán varias voces poderosas durante la primera cumbre sobre banda ancha de Nueva Jersey, entre ellas las del Comisionado de la FCC Mignon Clyburn, el alcalde de Newark Cory A. Booker, el Presidente y CEO de la Liga Nacional Urbana Marc Morial, y el Senador Rodney Ellis, quienes aportarán sus comentarios. El colaborador de la CNN, Mario Armstrong; y el actor, autor y activista, Hill Harper, serán los moderadores durante los debates del panel de la cumbre, que incluirán: “Empleos y riqueza”, “La revolución de la banda ancha inalámbrica” y “El estado de la banda ancha en las comunidades minoritarias”.

“En toda nuestra historia existen numerosos ejemplos en los que las comunidades de color han sido las últimas en disfrutar del beneficio económico completo de los períodos de transformación, como los que hoy ofrece gentilmente la revolución digital”, comentó Julius H. Hollis, Presidente y Fundador de la ADE. “La banda ancha es el puente que ofrece una oportunidad única para que la gente de color pueda alcanzar la igualdad económica, y mientras nos esforzamos por implementar el Plan Nacional de Banda Ancha de la FCC -diseñado para brindar acceso a todos los estadounidenses- es fundamental que nos concentremos en los millones de estadounidenses no atendidos o de bajos recursos para poder garantizar que adopten esta magnífica herramienta una vez que tengan acceso a ella.”

El alcalde Booker estará a cargo de los comentarios de apertura. Entre los panelistas confirmados se encuentran: Manny Díaz (ex alcalde de Miami), David Jefferson (Presidente y CEO, JNET Communications), Willie E. Woods Jr. (Director Gerente, ICV Capital Partners), Heather McKay (Directora, Programas de Capacitación Innovadora y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Rutgers), Fateen Ziyad (Subjefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Newark), George Cigale (Fundador y CEO, Tutor.com), Eduardo Tinaco (CEO y Fundador, Athena Wireless Communications), Ash Shehata (Director, Práctica de Atención Médica, Cisco), Lillian Rodríguez López (Presidente, Federación Hispana), el Dr. Jan Gant, Ph.D. (Profesor Residente Visitante, Instituto de Medios y Tecnología, Centro Conjunto de Estudios Políticos), Gregory S. Fehribach, J.D. (Abogado, The Fehribach Group), Lorraine A. Cortés-Vásquez (Secretaria de Estado de Nueva York) y el Dr. Randal Pinkett (Presidente y CEO de BCT Partners).

Invitamos a los miembros de la comunidad a presentar preguntas para los Panelistas de la Cumbre sobre el Empoderamiento Digital de Newark. Se formularán preguntas durante la transmisión en vivo por Internet el día del evento. Envíe sus preguntas a info@adeql.org.

Para obtener más información o para registrarse, visite: www.alliancefordigitalequality.org.

Síganos en Twitter: @DigitalEquality

Hashtag en Twitter para la Cumbre sobre el Empoderamiento Digital de Newark: #adesummitnj

Añádanos como amigo en Facebook: alliancefordigital.equality

Acerca de The Alliance for Digital Equality: The Alliance for Digital Equality, con sede en Atlanta, GA, es una organización independiente de defensa del consumidor sin fines de lucro que trabaja para facilitar y garantizar el acceso igualitario a la tecnología en las comunidades de pocos recursos. The Alliance también actúa como un puente entre los responsables de elaborar las políticas y las personas pertenecientes a minorías, a fin de ayudar al público a comprender el impacto y el empoderamiento que ofrecen las políticas legislativas y reglamentarias en materia de nuevas tecnologías en su vida cotidiana.

FUENTE Alliance for Digital Equality

The Alliance for Digital Equality presenta la Cumbre 2010 sobre el Empoderamiento Digital en el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey en Newark