The Biography Channel y The History Channel en español se unen a...

The Biography Channel y The History Channel en español se unen a biography.com y historyenespañol.com para celebrar el mes de la herencia hispana con estreno y transmision cuadruple en dos idiomas de programa especial ‘Hispanic Heroes’

Presentado por John Quiñones, de ABC News – Un homenaje a los héroes hispanos Edward James Olmos, Jaime Escalante, Dolores Huerta y Roberto Clemente Se estrena el miércoles 11 de octubre a las 9 PM ET/8PM CT


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–21 de septiembre de 2006–Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, The Biography Channel y The History Channel en español se unen a Biography.com y Historyenespañol.com en la transmisión cuádruple del estreno mundial de “Hispanic Heroes” el miércoles 11 de octubre a las 9 PM ET/8 PM CT. Se transmitirá una versión en inglés del especial por televisión e Internet en The Biography Channel; y otra en español, también en televisión e Internet, por The History Channel en español.

El programa especial de una hora, que cuenta con la presentación de John Quiñones de ABC News, rinde homenaje al actor y activista Edward James Olmos, al educador Jaime Escalante, a la líder sindical Dolores Huerta y a la fallecida estrella puertorriqueña del béisbol Roberto Clemente.

Quiñones guía a los televidentes por el programa especial original de una hora, el cual consiste en entrevistas con Olmos, Escalante y Huerta, así como comentarios de contemporáneos, amigos y familiares de Clemente, incluyendo a Gloria Steinem, activista por los derechos de la mujer; Roberto Clemente Jr., hijo del inmortal pelotero, así como a Jorge Posada y Bernie William, estrellas del equipo Yankees de Nueva York.

El actor, productor, director y activista comunitario Edward James Olmos habla de su formación, del alcance comunitario y la prolífica carrera que le ha proporcionado una amplia gama de distinciones como una nominación al Premio Oscar(R) por encarnar el papel del dedicado profesor de Matemáticas de la vida real Jaime Escalante, en el largometraje Stand and Deliver, del que también fue productor.

El educador Jaime Escalante, a quien se le otorgó la Medalla Presidencial a la Excelencia, y figura en el Salón de la Fama Nacional de Maestros desde 1999, transformó a un aula de alumnos de secundaria de East Los Angeles, calificados como “ineducables”, en estudiantes exitosos que aprobaron el examen de ubicación avanzada en Cálculo.

La legendaria activista y líder sindical Dolores Huerta co-fundó el sindicato United Farms Workers con César Chávez. Sus incansables esfuerzos obligaron a un cambio radical en la industria. Conjuntamente con un comentario de Gloria Steinem y Richard Chávez, Huerta habla de su vida y demuestra que a los 76 años sigue siendo una poderosa voz defensora de las mujeres, de los inmigrantes y los trabajadores agrícolas.

Roberto Clemente, el segundo hispano estadounidense en ser designado al Salón de la Fama del Béisbol, no sólo es conocido como estrella internacional de ese deporte, sino también por sus misiones humanitarias que con frecuencia llevaron alimentos y suministros a su natal Puerto Rico y a otras naciones latinoamericanas. Clemente falleció en un accidente aéreo en 1972, mientras se dirigía a proporcionar ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua. Su hijo Roberto Clemente Jr., y las estrellas de los Yankees, Jorge Posada y Bernie Williams, valoran las inolvidables contribuciones de Clemente al béisbol y a su comunidad.

Biography.com también conmemorará el Mes de la Herencia Hispana con un mini-sitio Web consistente en más de 80 perfiles de famosas personalidades hispanas, un juego de preguntas y respuestas, y materiales en video por Internet y banda ancha como “Aztec History,” “Evita Perón” y “Early Images of the Cuban Revolution.” El sitio es http://www.biography.com/hispanic-heritage.

Acerca de The Biography Channel

The Biography Channel, canal de cable digital con operación las 24 horas, dedicado a presentar historias convincentes acerca de las personalidades más interesantes del mundo, es uno de los más codiciados y de más rápido crecimiento disponibles en la actualidad. Aprovechando su series Biography(R), de A&E Network, ganadora de varios premios Emmy, The Biography Channel unifica vibrantes perfiles de las personas que nos despiertan el mayor interés, además de nuevas series originales, cortometrajes y documentales plenos de entusiasmo. Con sus programas de investigación exhaustiva acerca de renombradas celebridades, personas que generan noticias increíbles, figuras del crimen, prometedoras personalidades de Hollywood, la “gente detrás de la gente”; o personas comunes y corrientes con una historia que contar, The Biography Channel es el canal favorito de los televidentes. The Biography Channel está disponible en toda la nación a través de los principales distribuidores de televisión por cable y satélite, y se ve actualmente en más de 39 millones de hogares. El sitio Web de The Biography Channel es http://www.biography.com.

Acerca de The History Channel en español

THE HISTORY CHANNEL EN ESPAÑOL es uno de cuatro canales nacionales de televisión de la marca The History Channel. Las demás son: The History Channel, History International y Military History Channel. THE HISTORY CHANNEL EN ESPAÑOL ha surgido como el nuevo “imprescindible” para los operadores de televisión por cable. El canal está disponible en la programación hispana de los principales sistemas de televisión por cable de la nación, como Comcast, Charter, Adelphia, Insight, Cox, Cablevision, y NCTC, representando más de 29 millones de suscriptores en mercados hispanos claves como Atlanta, Boston, Dallas-Fort Worth, Miami, Nueva Jersey, Las Vegas, Filadelfia, el sur de California, y Tucson. Está disponible a los televidentes en 18 de los 20 mercados hispanos principales de los Estados Unidos. El sitio Web de THE HISTORY CHANNEL EN ESPAÑOL es http://www.historyenespanol.com.

The Biography Channel y The History Channel en español se unen a biography.com y historyenespañol.com para celebrar el mes de la herencia hispana con estreno y transmision cuadruple en dos idiomas de programa especial ‘Hispanic Heroes’