The Brown Note Latin Rock Project presenta su concierto ‘Music for Smart...

The Brown Note Latin Rock Project presenta su concierto ‘Music for Smart PEOPLE’: Volumen Cero



COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de marzo de 2007–El sábado 26 de mayo, 2007, el grupo de rock alternativo latino Volumen Cero se presentará en el concierto debut de The Brown Note Latin Rock Project: Music for Smart PEOPLE. También participarán, junto a Volumen Cero, Los Abandoned y Luminous Family Trust como invitados especiales.

Ann Blankenship, ferviente rockera, creó The Brown Note Latin Rock Project con el propósito de servir como vehículo para promover música innovadora de rock latino, así como para fomentar la colaboración entre roqueros de vanguardia que amplían y exploran continuamente las posibilidades del rock, y de la música tradicional latina. Brown Note va más allá de ser estrictamente un concierto, pues se trata esencialmente de un equipo de investigaciones, un grupo de expertos y una convergencia artística de mentes con ideas afines.

ACERCA DE LA PRODUCTORA

Aunque pertenece a una familia de exitosos músicos entre los que figura el legendario jazzista Charles Mingus, Ann Blankenship nunca tocó instrumento alguno hasta el año 1999, cuando se hizo cargo de la percusión con el grupo de artes culturales brasileñas. “Me di cuenta de que tenía que comenzar a tocar algún instrumento ¡para que mi familia no fuera a pensar que yo era una hija adoptada!”, afirmó Blankenship.

Desde 1999 la Sra. Blankenship ha desempeñado un papel activo en el respaldo de su comunidad artística local, y en el año 2002 se le pidió que formara parte de la Junta Asesora del Carnaval San Francisco. La participación en el Carnaval la puso en contacto con las múltiples tradiciones musicales de las Américas. Cansada de los sonidos más bien homogéneos de la música pop de vertiente general estadounidense, comenzó a aventurarse más allá de las fronteras musicales, para descubrir qué estaba ocurriendo musicalmente en las Américas.

En breve, el viaje musical de Ann le hizo descubrir el Rock Alternativo Latino. “Escuché una melodía de ‘Te lo Juro por Madonna’ de Plastilina Mosh, y me cautivó ¡PARA TODA LA VIDA! Por primera vez en cerca de veinte años he comenzado a comprar música regularmente, y a asistir a conciertos. En poco tiempo comencé a pensar en cómo podía apoyar a este movimiento de músicos realmente innovadores”, explicó Blankenship. Y de esas ideas nació Brown Note.

ACERCA DE LOS ARTISTAS

VOLUMEN CERO

Se formó a finales de los años noventa, en la metrópolis musical de Miami. Volumen Cero emergió para encabezar el movimiento de rock latino en su ciudad natal. Su ritmo singular, derivado y reinventado de los grupos británicos post-punk y los roqueros de power-pop, les hizo distinguirse inmediatamente de sus contemporáneos, especialmente en su “A Todo Volumen”. Con el estreno de “Estelar”, su álbum bilingüe más reciente, el universo de Volumen Cero es cada vez más inmenso y sin fin. El grupo salta de estrella en estrella, y de posibilidad en posibilidad.

LOS ABANDONED

Durante los últimos cuatro años, Los Abandoned se han adueñado de la escena musical de Los Angeles con su mezcla bilingüe de ritmos pegajosos y de alta energía pop/rock y retro. Sus novedosos discos, que el propio grupo ha producido y estrenado, así como sus informales e irrestrictas presentaciones en vivo, les han hecho merecedores de elogios de la prensa y de un espacio en el corazón de miles de admiradores.

LUMINOUS FAMILY TRUST

¿Qué se logra combinando una guitarra punk sueca, un trombón de Nueva Orleans, una trompeta mexicana, un bajo Motown, un juego de percusión jazzística, una porción de teclado relevante y una pizca de percusión brasileña? Pues ¡una deliciosa ración de Luminous Family Trust! Este grupo de siete integrantes con fuerte concentración en los metales y el ritmo, radicado en Oakland, California, se formó con el objetivo de crear una atmósfera feliz incluyente, danzaria y sorprendente con su música mundial “punkificada”.

ATENCION EDITORES DE CALENDARIOS:

DATOS BREVES DEL EVENTO

— Evento: The Brown Notes Presenta: Music for Smart PEOPLE

— Grupo principal: Volumen Cero – http://www.volumencero.com

— Invitados especiales de apertura:

Los Abandoned http://www.losabandoned.com

Luminous Family Trust http://www.luminousfamilytrust.com

— Lugar: The Independent – 628 Divisadero St. S.F. CA 94117

— Fecha: Sábado 26 de mayo, 2007

— Hora: Las puertas se abrirán a las 8:30 pm – Concierto a las 9:00pm

— Entradas: $16 (compra previa) – $18 (el día del concierto)

–En MySpace: http://www.myspace.com/brownnoterocks

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

The Brown Note Latin Rock Project presenta su concierto ‘Music for Smart PEOPLE’: Volumen Cero