The California Endowment Nombra a Robert Alaniz como Vicepresidente de Comunicaciones y...

The California Endowment Nombra a Robert Alaniz como Vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de diciembre de 2007–The California Endowment, una fundación privada para la salud a nivel estatal, anunció hoy día el nombramiento del Sr. Robert Alaniz, un dinámico veterano con 30 años de experiencia en relaciones públicas y asuntos públicos, como vicepresidente de comunicaciones y asuntos públicos, con vigor a partir del 12 de noviembre. En tal calidad, el Sr. Alaniz es responsable de supervisar el desarrollo y la implementación de las actividades de comunicaciones y asuntos públicos, en apoyo de la misión y los programas estratégicos de The Endowment. El Sr. Alaniz reemplaza a Dennis Hunt que falleció en abril del corriente año.

“Es un gran gusto que Robert se incorpore al equipo de administración ejecutiva de The Endowment. Su participación será esencial para garantizar el éxito de los objetivos estratégicos de la organización de crear a una California más saludable”, dijo el Dr. Robert K. Ross, presidente y director general de The California Endowment.

Antes de ingresar en The Endowment, el Alaniz fue director de comunicaciones multiculturales y de la Fundación WellPoint, donde estuvo a cargo de todas las comunicaciones de mercados emergentes, relaciones con los medios y relaciones públicas de WellPoint, Inc. y la Fundación WellPoint. Con anterioridad, se desempeñó como vicepresidente regional de comunicaciones corporativas de WellPoint, Inc.

“Estamos en medio de un período emocionante y desafiante de reforma de la atención a la salud”, dijo el Sr. Alaniz. “Las comunicaciones desempeñan un papel fundamental en el intercambio de ideas y sirven para lograr un cambio constructivo a fin de alcanzar una meta común. Estoy ansioso por trabajar con el personal y el directorio de The Endowment, así como con los accionistas y encargados de la formulación de políticas del estado para crear una California más saludable”.

Alaniz aporta a The Endowment una gran caudal de experiencia y conocimientos en comunicaciones estratégicas, gestión de cuestiones de interés y creación de coaliciones. Durante su desempeño como director administrativo de la firma de relaciones públicas internacionales Hill and Knowlton, ayudó a dirigir las actividades de comunicaciones y asuntos públicos para diversos clientes, entre ellos, el Departamento de Servicios Sanitarios de California, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), el Departamento de Asuntos del Consumidor, Univision Communications, Schering-Plough y la coalición Alliance to Save California Jobs. Como vicepresidente superior de Rogers Group, proporcionó asesoramiento estratégico a RAND Corporation, California Community Foundation, LucasFilm y USC Kenneth Norris Cancer Hospital. Asimismo, fue director de comunicaciones de la Campaña para Elegir a Gloria Molina en 1986-1987, que resultó en su exitosa puja para integrar el Concejo Municipal del Condado de Los Angeles. Posteriormente, se desempeñó como director de comunicaciones de Molina de 1991 a 1995.

Su compromiso con el servicio público es ejemplificado por su desempeño como miembro del directorio y miembro del comité asesor de San Gabriel Valley Human Rights Commission y Bilingual Foundation for the Arts, entre otras organizaciones. Es profesor permanente del NALEO Institute y del William Velasquez Institute, y ha sido galardonado con numerosos premios como el “Creativity in Public Relations Award” de CIPRA, que otorga la revista Inside PR Magazine, y un primer Premio ACE de la Asociación Internacional de Comunicadores Profesionales (IABC), entre otros.

La fundación The California Endowment se creó en 1996 con el objeto de aumentar el acceso a atención médica asequible y de calidad para las personas y las comunidades marginadas y propiciar mejoras fundamentales en el campo de la salud para todos los californianos. The Endowment concede donaciones a organizaciones e instituciones que benefician directamente la salud y el bienestar de los habitantes de California. Hasta la fecha, The Endowment ha otorgado aproximadamente 9.500 donaciones en todo California por un total de más de $1.700 millones. Para obtener más información, visite el sitio de The Endowment: http://www.calendow.org.

Nota a redactores: La foto de Robert Alaniz está disponible en formato jpeg en colores o blanco y negro. Comuníquese con Jeff Okey en jokey@calendow.org si desea obtener una copia.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

The California Endowment Nombra a Robert Alaniz como Vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos