‘The Clinic at Wal-Mart’ abrirá en Supercenters de Atlanta, Little Rock y...

‘The Clinic at Wal-Mart’ abrirá en Supercenters de Atlanta, Little Rock y Dallas

Primeras clínicas de nueva marca ofrecerán cuidado médico de calidad con ayuda de sistemas hospitalarios locales


COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, AR–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–7 de febrero de 2008–Wal-Mart hoy anunció que sus primeras clínicas de marca conjunta en las tiendas abrirán en Atlanta, Little Rock y Dallas bajo la marca “The Clinic at Wal-Mart”. Estas clínicas –la primera de las cuales se prevé que abra en abril- estarán conectadas con sus comunidades a través de hospitales locales que los consumidores de Wal-Mart ya conocen y respetan.

El anuncio de hoy es el primer paso hacia la apertura de 400 clínicas convenientes de marca conjunta para el año 2010, y otra prueba del compromiso de Wal-Mart de ofrecer soluciones asequibles a los desafíos que presenta el cuidado de la salud en Estados Unidos. Wal-Mart espera que “The Clinic at Wal-Mart” se convierta en sinónimo de cuidado de la salud de calidad a precios asequibles, ofrecido por proveedores locales de confianza.

Wal-Mart firmó una carta de intención con RediClinic, LLC y otros sistemas locales hospitalarios para abrir clínicas ambulatorias de marca conjunta en 200 Wal-Mart Supercenters. Wal-Mart también firmó una carta de intención para asociarse directamente con St. Vincent Health System, parte del sistema Catholic Healthcare Initiatives, para abrir cuatro clínicas de marca conjunta en Little Rock.

“Reconocemos que los desafíos de Estados Unidos en cuanto al cuidado de la salud son mayores que cualquier corporación, pero estamos comprometidos a hacer nuestra parte para aumentar el acceso al cuidado de la salud asequible y de primera calidad -nuestro compromiso de asociarnos con sistemas hospitalarios es la prueba”, dijo el Dr. John Agwunobi, vicepresidente senior de Wal-Mart y presidente de la división salud y bienestar. “Durante la prueba piloto de las clínicas convenientes, los consumidores nos dijeron que estamos brindando un servicio que beneficia a sus comunidades. Confiamos en que nuestro modelo de asociación con sistemas hospitalarios brindará acceso a servicios de cuidado de la salud de calidad para aquellas personas que no quieren esperar en una sala de emergencias llena o que no consiguen ser atendidos por sus médicos”.

Se espera que “The Clinic at Wal-Mart, owned and operated by St. Vincent Health System” abra en Little Rock para finales de abril, al igual que “The Clinic at Wal-Mart owned and operated by RediClinic” en asociación con un sistema hospitalario local en Atlanta. Para el verano de 2008, se espera que Wal-Mart también abra clínicas de marca conjunta con RediClinic y un sistema hospitalario local en Dallas.

“Nuestra visión del futuro es transformar el cuidado de la salud para nuestra comunidad”, dijo Peter Banko, presidente y CEO de St. Vincent Health System. “Nos esforzamos cada día hacia esa visión y las clínicas que operaremos en los Wal-Mart Supercenters serán una importante solución para los pacientes que vienen a nosotros en busca de salud y curación”.

“Los Wal-Mart Supercenters son un lugar excelente para RediClinic y sus socios del sistema de cuidado de la salud porque hay millones de consumidores en estas tiendas todos los días que necesitan un acceso más fácil al cuidado de la salud asequible y de alta calidad que ofrecemos nosotros”, dijo Web Golinkin, CEO de RediClinic, LLC.

The Clinics at Wal-Mart ofrecerán un conjunto limitado de servicios Get Well and Stay Well a precios asequibles. Cada clínica operará los siete días de la semana y presentará un diseño uniforme e innovador. También desplegarán carteles con los precios, cumpliendo con la promesa de transparencia de Wal-Mart, un aspecto clave que requiere que los operadores publiquen los precios de los servicios y tratamientos ofrecidos para que los pacientes los conozcan de antemano.

Con datos que demuestran que el 55 por ciento de los pacientes de sus clínicas en las tiendas carecen de seguro médico, Wal-Mart está comprometida a mejorar la eficiencia y efectividad de nuestro sistema de cuidado de la salud al trabajar con operadores que ofrecen un conjunto específico de servicios a adultos y niños mayores de dos años, entre ellos:

— Tratamiento de enfermedades comunes como dolor de garganta, sinusitis, dolor de oído e infecciones urinarias.

— Cuidado preventivo, incluso estudios de salud, pruebas médicas, vacunas y exámenes físicos básicos.

— Registros médicos electrónicos estándar para pacientes clínicos, que eliminan la necesidad de registros en papel mediante una plataforma de registros electrónicos utilizada por todas las nuevas clínicas que operan en las tiendas Wal-Mart.

— Atención de pacientes ofrecida por proveedores matriculados y certificados que diagnostican, tratan y, cuando es apropiado, recetan medicinas.

Para aumentar aun más la accesibilidad de sus servicios, The Clinics at Wal-Mart operada por RediClinic y St. Vincent tiene planeado aceptar planes de seguro de salud como Aetna, Humana, Blue Cross Blue Shield, entre otros.

Para más información sobre la iniciativa de clínicas convenientes de Wal-Mart y The Clinics at Wal-Mart, visite http://www.walmart.com/clinics.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc., opera las tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y los locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía opera en la Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y Reino Unido. Wal-Mart sirve a más de 176 millones de consumidores semanalmente en 14 mercados. La compañía cotiza sus títulos valores en la Bolsa de Comercio de Nueva York, bajo el símbolo WMT. Para obtener más información: http://www.walmartfacts.com.

Acerca de RediClinic LLC

Desde 1989, RediClinic (antes conocida como InterFit Health) ha ofrecido a las personas un fácil acceso a servicios de cuidado de la salud asequible y de alta calidad. Hoy en día, la compañía es el mayor operador independiente de Estados Unidos de cuidado de la salud conveniente. Su unidad RediClinic Services es el principal proveedor de eventos relacionados con la salud que se implementan en minoristas y sitios de trabajo de empleadores por todo el país. Para más información, visite http://www.rediclinic.com.

Acerca de St. Vincent Health System

St. Vincent Health System, fundado en 1888, es uno de los principales sistemas de salud de Arkansas. Está compuesto por cuatro hospitales, una red de clínicas de atención primaria, una agencia de salud del hogar y otros varios emprendimientos y entidades. St. Vincent Infirmary Medical Center, un servicio para cuidados agudos con habilitación para 615 camas, ubicado en Little Rock, sirve como el centro de unificación del sistema de salud. Otros hospitales de St. Vincent incluyen a St. Vincent Doctors Hospital, con habilitación para 252 camas, en Little Rock; St. Vincent Medical Center/North, habilitado para 69 camas, en Sherwood, y St. Anthony’s Medical Center, habilitado para 35 camas, en Morrilton. St. Vincent Health System, con más de 2,800 empleados y afiliaciones con más de 650 médicos, tiene el patrocinio de Catholic Health Initiatives. Catholic Health Initiatives es una red nacional sin fines de lucro de cuidado de la salud. Para más información, visite http://www.StVincentHealth.com.

‘The Clinic at Wal-Mart’ abrirá en Supercenters de Atlanta, Little Rock y Dallas