The Congressional Hispanic Leadership Institute y Ford Motor Company llevan a estudiantes...

The Congressional Hispanic Leadership Institute y Ford Motor Company llevan a estudiantes universitarios hispanos a Washington, D.C.



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–26 de junio de 2006–The Congressional Hispanic Leadership Institute (Instituto Congresual de Liderazgo Hispano, CHLI) y Ford Motor Company se complacen en anunciar a los ocho estudiantes universitarios hispanos seleccionados para participar en el Programa de Liderazgo Ford Motor Company-CHLI en Washington, D.C. Dicho programa proporciona una oportunidad a alumnos universitarios excepcionales de trabajar en la rama legislativa o ejecutiva del gobierno federal.

El Programa de Liderazgo Ford Motor Company – CHLI ofrece un conocimiento invaluable a los alumnos hispanos que desean ganar experiencia de primera mano en el funcionamiento del gobierno federal,y la conformación de la política pública. Los internos tendrán la oportunidad de interactuar y conocer a funcionarios designados y electos a todos los niveles de gobierno.

Esta semana, los internos Ford Motor Company-CHLI 2006 se reunirán con el congresista Lincoln Díaz-Balart, presidente de la junta directiva del Congressional Hispanic Leadership Institute, quien les dio la bienvenida a los internos a Washington, D.C. “Nos enorgullece que un grupo tan notable de estudiantes de todo el país fuera seleccionado para representar al CHLI en Washington, D.C.”, afirmó el congresista Díaz-Balart. “El Programa de Liderazgo CHLI-Ford seguirá siendo reconocido como una fuente valiosa para ayudar a numerosos alumnos universitarios hispanos a tener experiencia práctica en la arena de la política pública”.

“Para Ford es un gran orgullo la alianza con organizaciones nacionales hispanas relevantes como CHLI para el fortalecimiento de nuestra comunidad”, afirmó Raquel Egusquiza, directora de Desarrollo Comunitario y Estrategia Internacional de Ford Motor Company Fund. “Nos llena de entusiasmo trabajar con el Congressional Hispanic Leadership Institute en esta innovadora iniciativa de liderazgo”.

CHLI se complace en anunciar a los internos Ford Motor Company-CHLI 2006:

Raisa Alicea

Ciudad: Guaynabo, Puerto Rico

Universidad: Brown University

Francisco A. Besosa

Ciudad: Guaynabo, Puerto Rico

Universidad: Brown University

Víctor David Cota

Ciudad: Irvine, California

Universidad: Universidad del Sur de California

Keith Fernández

Ciudad: Pembroke Pines, Florida

Universidad: Universidad Internacional de la Florida

Karen Anne McClendon

Ciudad: Houston, Texas

Universidad: Universidad de Chicago

Suzette Roblejo

Ciudad: Miami, Florida

Universidad: Universidad Internacional de la Florida

Natalia Rodríguez

Ciudad: Mundelein, Illinois

Universidad: Santa Clara University

Nidia Lourdes Salazar

Ciudad Riverside, California

Universidad: Universidad de California-Riverside

CHLI, creada en el año 2003, trabaja en la promoción de métodos nuevos y alternativos ante los retos que encaran los 40 millones de hispanos y estadounidenses de origen portugués que viven actualmente en los Estados Unidos. A través de alianzas educacionales, programas de liderazgo, seminarios académicos y otros eventos, CHLI proporciona oportunidades de intercambio de opiniones y exploración de soluciones estratégicas para los desafíos comunitarios que, a su vez, benefician a la nación en su totalidad. Para más información acerca del trabajo de CHLI,, visite http://www.chli.org.

The Congressional Hispanic Leadership Institute y Ford Motor Company llevan a estudiantes universitarios hispanos a Washington, D.C.