The Connecticut Hospice, Inc. anuncia certificación de enfermeras del primer curso de...

The Connecticut Hospice, Inc. anuncia certificación de enfermeras del primer curso de la Beca Internacional Norma F. Pfriem de Enfermería de Hospicio y Cuidados Paliativos



COMPARTE ESTA NOTA

BRANFORD, Conn., 17 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Connecticut Hospice, Inc., el principal hospicio de la nación, se complace en anunciar la certificación de 14 enfermeras del primer curso de la Beca Internacional Norma F. Pfriem de Enfermería de Hospicio y Cuidados Paliativos (Norma F. Pfriem International Fellowship in Hospice and Palliative Nursing), financiado por una generosa donación otorgada a The Connecticut Hospice por su extensa reputación de liderazgo como principal instituto de educación y entrenamiento en hospicios y cuidados paliativos. La Beca fue creada en el 2005 en la institución de enseñanza de The Connecticut Hospice, equipada con la más moderna tecnología, con un hospicio-hospital de 52 camas para atención de adultos y pediatría, además de su servicio nacional complementario de cuidados de hospicio a domicilio. El programa intensivo de quince meses se enfoca en principios de cuidados paliativos; atención de equipo interdisciplinario a pacientes y familias; conceptos fundamentales de control de síntomas, y Farmacología. Los médicos, enfermeras practicantes, farmacéuticos, trabajadores sociales y conferencistas invitados del hospicio realizan seminarios interdisciplinarios mensuales, seguidos por estudios de caso e intercambio de opiniones entre colegas. Luego se aplican los conceptos clínicos en el hospital y en la atención a domicilio, y las enfermeras principales sirven de preceptoras de las becarias.

“Desde su fundación en el 2005, tengo la oportunidad de trabajar con la administración, personal y becarias, participando en algunos de los programas educativos, y celebrando la exitosa certificación de las becarias como Enfermeras de Hospicio y Cuidados Paliativos por parte de la Hospice and Palliative Nurses Association. Los pacientes de The Connecticut Hospice y sus familias respectivas tienen la bendición de recibir atención y cuidado del personal, el cual, a su vez, tiene la bendición de los pacientes y familiares a quienes les proporcionan atención profesional en un momento tan importante de sus vidas. Me complace felicitar a cada becaria que logró el reconocimiento nacional en el proceso de certificación”, expresó la profesora Marilyn Harris, RN, MSN, CNAA, BC, FAAN, directora editorial de Health Care Administration, y presidenta honoraria de The Norma F. Pfriem International Fellowship in Hospice and Palliative Nursing. En junio del 2008, otro grupo de becarias concluirá el programa de quince meses, y serán elegibles para el examen y certificación nacional.

Marianne Treantafilos, M.S.N., A.P.R.N., directora del programa y vicepresidenta de Servicios Clínicos; y Sandy Klimas, R.N., B.S.N., M.P.H., compartieron el entusiasmo de la profesora Harris con el éxito de la Beca. “La comunidad profesional de Connecticut Hospice se ha enriquecido con la participación en la Beca. La labor de preceptores y conferencistas realizada por el equipo interdisciplinario es en sí misma un medio de aprendizaje, y engendra un espíritu de renovado compromiso con la misión de nuestra organización de proporcionar calidad de vida, comodidad y dignidad a pacientes y familias, en base a los conocimientos más recientes, ofrecidas por los profesionales más altamente calificados. Y, sobre todo, el recorrido que están emprendiendo cada uno de nuestros pacientes y sus familias se hace más viable gracias al conocimiento y amplios cuidados compasivos que el personal puede proporcionar, siguiendo este programa”.

The Connecticut Hospice, Inc. anuncia certificación de enfermeras del primer curso de la Beca Internacional Norma F. Pfriem de Enfermería de Hospicio y Cuidados Paliativos