The Culinary Institute of America celebrará la conferencia ‘Sabores Latinos, Cocinas Americanas’...

The Culinary Institute of America celebrará la conferencia ‘Sabores Latinos, Cocinas Americanas’ en su campus de San Antonio



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 30 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Culinary Institute of America (CIA, Instituto Culinario de América) de San Antonio ha anunciado la celebración de su segunda conferencia anual “Sabores latinos, Cocinas Americanas”, del 14 al 16 de octubre de 2009. Esta conferencia de carácter único destacará las cocinas latinas, el papel de los sabores latinos en el futuro del desarrollo de menús americanos, y la relevancia de la comida reconfortante y al paso de origen latino en épocas de recesión.

Los sabores latinos representan una de las tendencias de menú más candentes, y si bien muchas comidas latino-estadounidenses disfrutan de gran popularidad en los Estados Unidos, los americanos en gran medida desconocen la variedad y calidad de las cocinas latinas. Al acercarse a los profesionales culinarios que asisten a “Sabores latinos, Cocinas Americanas”, el CIA ayuda a instruir al público americano en general con una mayor comprensión sobre la sobresaliente comida, los sabores audaces y la gente fascinante que compone el variado mundo de las cocinas latinas.

La conferencia “Sabores latinos, Cocinas Americanas” de este año pondrá el foco en las comidas y las cocinas de Brasil, Chile, Puerto Rico y la región costera de Veracruz, México. Estas regiones están en la primera fila de la curva de tendencias para cocinas latinas, y representan un panorama de lo mejor, tanto en el aspecto de la tradición como de la innovación, de la comida y la cocina latinas aportadas a los menús norteamericanos.

El evento por invitación de tres días de duración para profesionales de la industria de servicios gastronómicos presentará a algunos de los principales expertos del país en cocinas latinas, como Mark Miller, Maricel Presilla, Robert del Grande y Norman Van Aken. Además, destacados chefs invitados provenientes de Brasil, Chile, Puerto Rico y Veracruz ofrecerán demostraciones y presentaciones culinarias exclusivas.

Los temas de la conferencia incluyen “Explorando ingredientes icónicos de las cocinas latinas”; “Los fundamentos de la cocina latina con frutos de mar del nordeste de Brasil, el Golfo de México y Puerto Rico”; “Cocina reconfortante latina”; y “Los obsequios precolombinos al mundo: la vainilla y el cacao”, entre muchos otros.

Una tríada de tendencias le da a “Sabores latinos, Cocinas Americanas” una significación tanto actual como con miras al futuro: las cocinas latinas constituyen la categoría de comidas étnicas de más rápido crecimiento; por el cambio de patrones en la composición demográfica de los Estados Unidos se estima que las compras de latinos superarán $1 billón para 2010, y la comida reconfortante latina está jugando un papel clave en el aporte de sabores de alto impacto con ingredientes tradicionalmente menos costosos.

“Nuestro campus de San Antonio está perfectamente preparado para ofrecer a la industria de servicios gastronómicos de los Estados Unidos acceso a los expertos latinos que pueden ayudar a los operadores a ofrecer lo mejor de las cocinas latinas a sus clientes”, dice Shelly Greishaber, directora de educación en el CIA, San Antonio. “Esta conferencia, combinada con nuestro programa de investigación en cocinas latinas, nos ayuda a presentar contenidos de vanguardia a nuestros estudiantes y también a la comunidad de operadores”.

The Culinary Institute of America de San Antonio ofrece una gama completa de programas educativos para colocar a las cocinas latinas en su legítimo puesto como unas de las mejores del mundo, y para reforzar las oportunidades para profesionales culinarios latinos aspirantes y establecidos. La oferta incluye un programa de certificados de 30 semanas en capacidades culinarias fundamentales, cursos de desarrollo profesional, y clases para aficionados a las artes culinarias.

Fundado en 1946, The Culinary Institute of America es una institución de educación superior independiente y sin fines de lucro que ofrece títulos de grado de 2 y 4 años, así como programas de certificados, en artes culinarias o bien en artes de horneado y pastelería. En su carácter de principal institución de educación superior culinaria del mundo, el CIA tiene una red de más de 39,000 ex-alumnos, que incluye a líderes de la industria tales como Grant Achatz, Anthony Bourdain, Michael Chiarello, Cat Cora, Steve Ells, Todd English, Duff Goldman, Sara Moulton, Charlie Palmer y Roy Yamaguchi. Cuenta con campuses en Nueva York (Hyde Park), California (CIA de Greystone, St. Helena) y Texas (San Antonio). Además de sus programas de grado, el CIA ofrece también cursos para profesionales y aficionados, así como formación en vinos. Para obtener más información y una lista completa de los programas ofrecidos en cada sitio, visite el CIA en línea en www.ciachef.edu.

FUENTE The Culinary Institute of America

The Culinary Institute of America celebrará la conferencia ‘Sabores Latinos, Cocinas Americanas’ en su campus de San Antonio