The Dannon Company presenta Activia(R) ¡V El primer yogurt probiótico, en su...

The Dannon Company presenta Activia(R) ¡V El primer yogurt probiótico, en su clase, que contribuye a regular la función intestinal de manera natural

El nuevo yogurt Dannon(R) combina el sabor delicioso con un beneficio que esta clínicamente comprobado


COMPARTE ESTA NOTA

White Plains, NY–(HISPANIC PR WIRE)–15 de febrero de 2006–The Dannon Company, conocido como Danone en Latinoamérica está lanzando, Activia(R), el primer y único yogurt probiótico disponible en los Estados Unidos que se ha comprobado clínicamente que ayuda a regular el sistema digestivo de manera natural, en un plazo de dos semanas, cuando se come a diario, como parte de una dieta saludable y balanceada. Activia(R) estará disponible en febrero de 2006.

Apróximadamente 70 millones de estadounidenses sufren de problemas digestivos cada año (1). En base a una encuesta, 26 millones de estadounidenses, incluyendo 3.6 millones de Hispanos, han sufrido de irregularidad, un tipo de problema digestivo, por lo menos una vez en los últimos tres meses (2). (Para la encuesta, ¡§irregularidad¡¨ está definida como esa experiencia desagradable de no poder ir al baño por dos días o más.) Por esto, Dannon(R) ha desarrollado una solución natural y sabrosa para enfrentar algunos de estos problemas. The Dannon Company ha creado Activia(R), un yogurt único y bajo en grasa que contiene Bifidus Regularis(R), un cultivo propietario natural. Activia(R) es el primer yogurt probiótico que ayuda a regular el sistema digestivo de manera natural.

¡§En Dannon tratamos de ofrecer productos sanos y deliciosos que se ajusten con facilidad a un estilo de vida saludable,¡¨ dijo Andreas Ostermayr, vicepresidente senior de mercadeo de The Dannon Company. ¡§Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento en EE.UU. del primer yogurt probiótico en su clase, el cual está clínicamente comprobado ayuda a regular el sistema digestivo¡¨.

Activia(R) es una buena fuente de calcio y contiene cinco gramos de proteína en cada porción de 4 oz. Con su textura suave y apetitosa, y sus sabrosos pedazos de fruta, también satisface de manera sencilla y deleitable.

La historia de The Dannon Company está marcada por la creación de productos novedosos y muy sabrosos. De hecho, desde 2004, Dannon ha estado vendiendo DanActive(TM) en mercados selectos y tiendas de alimentos naturistas, forjando el camino para la siguiente generación de alimentos funcionales: los probióticos. DanActive es una bebida láctea con cultivos probióticos que ayuda a fortalecer las defensas de su cuerpo de manera natural.

Los probióticos, palabra que significa ¡§para la vida,¡¨ son microorganismos vivientes que, una vez ingeridos en suficientes cantidades, proveen beneficios adicionales a la salud más allá de la nutrición básica. Los beneficios se deben, en parte, a los efectos de estas bacterias ¡§amigables¡¨ sobre diversas funciones intestinales. La investigación científica continúa descubriendo muchos beneficios potenciales de los probióticos; los estudios han demostrado que ciertos probióticos juegan un papel muy importante en el ecosistema intestinal, produciendo ácidos orgánicos y reduciendo el pH.

Cada porción de 4 oz de Activia contiene miles de millones de cultivos beneficiosos, incluyendo el probiótico exclusivo Bifidus Regularis(R), el cual se ha comprobado clínicamente permanece vivo y activo en el tracto digestivo, en donde ejerce sus efectos. Activia(R) funciona ayudando a reducir el tiempo de tránsito intestinal prolongado – el tiempo que toma a los alimentos pasar a través del sistema digestivo. Los estudios han demostrado que esta reducción del período de tránsito ha llegado a ser hasta del 40%, dependiendo de los niveles consumidos y del perfil demográfico (3).

Un tránsito intestinal lento es causa de gran incomodidad para una buena parte de la población. ¡§El día entero de una persona se puede ver arruinado incluso por un problema digestivo,¡¨ dijo Andreas Ostermayr. ¡§Con Activia, finalmente encontramos un alimento muy sabroso que ayuda a regular su sistema digestivo.¡¨ Para los individuos cuyo sistema digestivo está funcionando de manera regular, Activia no produce efectos adversos y ofrece todos los beneficios que se esperan de un yogurt tradicional.

Activia se vende en 36 países alrededor del mundo, a través de la compañía matriz de Dannon, el Groupe Danone. A partir de Febrero de 2006, Activia estará disponible en todo el país en la sección de yogurt de los principales supermercados, en seis sabores: fresa, vainilla, arándano, durazno, ciruela, y bayas mixtas. Activia está envasado en unidades de 4 oz, en empaques de 4 y 8 unidades, que llevan un precio sugerido de venta al público de $2.49 y $4.49, respectivamente. Para más información sobre el producto, por favor visite http://www.activia.com, y para más información sobre temas de investigación de los probióticos, visite http://www.dannonprobioticscenter.com.

The Dannon Company, Inc. es la compañía americana fundadora de la industria nacional del yogurt, y de manera continua se apoya en su experiencia, desarrollando y comercializando productos novedosos de yogurt en los Estados Unidos. La compañía está basada en White Plains, NY, y tiene plantas en Minster, OH, Fort Worth, TX, y West Jordan, UT. Dannon produce y vende aproximadamente 100 diferentes tipos de sabores, estilos y tamaños de productos de yogurt. Es propiedad del Groupe Danone, uno de los líderes mundiales en la producción de alimentos y bebidas empacadas. Dannon es la marca de productos de yogurt de mayor venta en todo el mundo, que se comercializa bajo los nombres Dannon y Danone. Con un fuerte compromiso hacia productos saludables, nutritivos, novedosos y de alta calidad, The Dannon Company, Inc. está comprometida a fomentar una dieta y un estilo de vida saludables, y se esfuerza por innovar con un objetivo en mente: crear alimentos para familias e individuos tomando en cuenta su salud y deleite. Para más información, por favor visite http://www.dannon.com.

1. Asociación Americana de Gastroenterología (American Gastroenterological Association)

2. Opinion Research Corporation¡¦s Caravan Omnibus Survey, Oct-Dec 2005

3. Información en archivo

The Dannon Company presenta Activia(R) ¡V El primer yogurt probiótico, en su clase, que contribuye a regular la función intestinal de manera natural