The Enterprise Foundation lanza programa para adquirir, rehabilitar y vender propiedades en...

The Enterprise Foundation lanza programa para adquirir, rehabilitar y vender propiedades en ejecución hipotecaria en Dallas

El secretario de HUD, Alphonso Jackson, realizó el anuncio en el umbral de la familia número 5.000 de Dallas en adquirir su casa a través de Enterprise y del programa MAP de la ciudad de Dallas


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–22 de junio de 2005–The Enterprise Foundation anunció hoy día el lanzamiento en Dallas del programa Asset Control Area (ACA) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. (HUD). El Honorable Alphonso Jackson, Secretario de HUD, hizo el anuncio en la casa de la familia número 5.000 de Dallas que adquirió su vivienda a través del Programa de Asistencia para Hipotecas (MAP), cuya administración se encuentra a cargo de Enterprise Dallas.

“Aunque el país está experimentando un índice récord de propietarios de casi el 70 por ciento, Dallas continúa a la zaga con un 44 por ciento”, expresó el Secretario Jackson. “El programa ACA es otra forma que tienen los líderes del gobierno, del comercio y de la comunidad para asegurar que más familias de bajos ingresos y de la minoría se conviertan en propietarios”.

Durante los próximos dos años, Enterprise Dallas adquirirá, reparará y venderá viviendas que se vendieron en forma judicial en barrios de toda la ciudad de Dallas. Las casas se venderán a más de 120 familias de bajos ingresos, permitiéndoles convertirse en propietarias.

“Enterprise Dallas se ha comprometido a ayudar a los residentes de Dallas con escasos ingresos para que los mismos tengan acceso a recursos que les permitan ser propietarios”, comentó Lorenzo Littles, director de Enterprise Dallas. “La propiedad sostenible, que significa que las familias son capaces de permanecer en la casa por muchos años, resulta en un progreso financiero tangible que les permite ahorrar, invertir y planificar para el futuro”.

Enterprise Dallas comprará viviendas en ejecución hipotecaria, que son propiedad de HUD, a un precio de descuento y las reparará para evitar que el comprador tenga que incurrir en grandes gastos después de invertir sus ahorros en la compra de su casa. Los costes de rehabilitación promediarán entre $5.000 y $40.000 por casa. Los precios de venta oscilarán de $70.000 a $90.000. Enterprise Dallas intenta vender dichas casas a aquellas familias que ganan la mitad del ingreso medio promedio de Dallas, o sea $33.250 para una familia de cuatro.

“Después de que las familias invierten el dinero ganado con el sudor de su frente en una casa y en su futuro, se sienten más comprometidas con la salud de su comunidad, abrazando la oportunidad de dar a conocer sus preocupaciones y tomar decisiones sobre la calidad de vida y la calidad de la educación”, señaló S. Dean Lesiak, gerente general del Countrywide Bank. “La vivienda es la plataforma esencial para combatir la pobreza, constituyendo un lugar seguro y sano para formar una familia. Countrywide Bank se enorgullece en ser socio de este importante programa”.

HUD adjudicó a Enterprise Dallas la administración del programa ACA debido a su experiencia dentro del ámbito nacional con programas ACA similares en Los Ángeles y Rochester, N.Y., y a su trayectoria local con el programa MAP de la Ciudad de Dallas. El anuncio se realizó en el momento en que Enterprise celebró la familia número 5.000 que se convirtió en propietaria por primera vez de su casa a través de MAP.

Lawanda Strahn y sus tres hijos, Chris, Corey y Courtney, se convirtieron en la familia número 5.000 al adquirir su casa nueva de 1.500 pies cuadrados en el sur de Dallas. La estructura de cuatro habitaciones y dos baños está valorada en $94.000.

“Mis hijos y yo hemos trabajado mucho para lograr esto — yo trabajo mientras ellos están en la escuela y todos trabajamos juntos en el restaurante de mi madre los fines de semana. Dado que hemos hecho esto en familia, conseguir la casa fue mucho más emocionante”, dijo Strahn, que trabaja como asistente administrativa principal en Dallas Urban League. “Quisiera decir a las próximas 5.000 familias que mediante el trabajo arduo, la determinación, la fe en sí mismos y en su familia, y el deseo de educarse, pueden lograr sus sueños y llegar a la meta final – la compra de una casa”.

Enterprise Dallas abogó por MAP, un programa que proporciona el anticipo y asistencia con los costes de cierre a aquellas personas que compran su casa por primera vez y que ganan menos del 80 por ciento del ingreso medio del área – o sea $53.200 para una familia de cuatro. El programa exige clases obligatorias de educación sobre la compra de una casa donde se enseña a las familias a ahorrar para el futuro y la importancia de la creación de riqueza.

MAP ha tenido éxito debido al apoyo de los diversos socios corporativos de Enterprise Dallas, entre ellos, Washington Mutual, Guaranty Bank, Wells Fargo Home Mortgage, Summit Mortgage Corporation, Bank of America, Inwood National Bank, Casas Modernas, Countrywide Bank y Sims Moore Hill & Gannon LLP.

The Enterprise Foundation ayuda a las familias estadounidenses de bajos ingresos en su lucha por salir de la pobreza, proporcionándoles viviendas decentes, acceso a un empleo estable, cuidado infantil de calidad y calles más seguras. Con una red de 2.500 organizaciones comunitarias a nivel nacional y 17 oficinas, Enterprise ha obtenido cerca de $6.000 millones en inversiones y donaciones para ayudar a construir aproximadamente 175.000 viviendas asequibles. Visite nuestra página en http://www.enterprisefoundation.org.

–30–BD/da*

CONTACTO:

dawson duncan for The Enterprise Foundation

Anna Marie Johnson Teague, 214-520-7550

The Enterprise Foundation lanza programa para adquirir, rehabilitar y vender propiedades en ejecución hipotecaria en Dallas