The Home Depot actualiza planes de crecimiento en pies cuadrados

The Home Depot actualiza planes de crecimiento en pies cuadrados

Compañía se concentra en flujo libre de fondos y gananciasElimina 50 establecimientos de su plan de apertura de nuevas tiendasAnuncia planes de cierre de 15 tiendas en los Estados UnidosReconocerá aproximadamente $547 millones en gastos pre-impuestos para el año fiscal 2008


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 1 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot(R), el minorista para mejoras del hogar más grande del mundo, actualizó hoy sus planes de crecimiento en pies cuadrados. El plan estratégico divulgado hoy se enfoca en el modelo de eficiencia de capital de la compañía para mejorar el flujo libre de fondos, proporcionar ganancias más sólidas, e invertir en sus tiendas existentes para seguir perfeccionando la experiencia del cliente.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO )

Para el actual año fiscal, la compañía reiteró su intención de abrir 55 establecimientos nuevos, incluyendo 36 en los Estados Unidos. A partir del año fiscal 2009, The Home Depot se propone un crecimiento en pies cuadrados de aproximadamente un 1.5 por ciento anual.

La compañía ha determinado que desistirá del propósito de abrir cerca de 50 establecimientos en los Estados Unidos, que han estado en su plan de apertura hasta por más de 10 años en algunos casos. Además, la compañía reportará gastos de aproximadamente $400 millones relacionados con costos de desarrollo capitalizado y obligaciones continuas asociadas con esos establecimientos futuros.

La suma de gastos de capital en nuevos establecimientos se reducirá en cerca de mil millones en los próximos tres años, proporcionando así ganancias más sólidas y perfeccionando el modelo de eficiencia de capital de la compañía.

“Es una continuación de nuestro método disciplinado de asignación de capital que conformamos el año pasado. Invertiremos en nuestra operación minorista central, en este caso nuestras tiendas ya existentes, las cuales generan nuestras ventas más rentables. Nuestro modelo de eficiencia de capital también proporcionará más ganancias para nuestros accionistas, mediante dividendos y recompras de acciones”, expresó Frank Blake, presidente de la junta directiva y director ejecutivo.

Entre las inversiones continuas en los establecimientos minoristas existentes de la compañía estarán el mantenimiento, reajustes de mercancías y otras iniciativas para perfeccionar todos los elementos de la experiencia de compras del cliente.

La compañía reiteró que su proyección del total de gastos de capital para el año fiscal en curso será de aproximadamente $2.3 mil millones, lo cual implica una diferencia de mil millones menos con respecto a los $3.6 mil millones del año pasado.

Cierres de establecimientos

La compañía anunció que, luego de una exhaustiva evaluación de su cartera de establecimientos, cerrará 15 tiendas de bajo rendimiento que no cumplen con los objetivos de ganancias establecidos (ver anexo con las direcciones específicas). El total de tiendas a cerrar representa menos del 1% de la cartera actual de la compañía.

Los cierres implicarán un impacto laboral para cerca de 1,300 asociados. A los gerentes y asistentes de gerentes de esos establecimientos se les ofrecerán otras posiciones de gerencia de tiendas dentro de la organización. La compañía se esforzará en ubicar al resto de los asociados en otras posiciones comparables en tiendas que estén disponibles.

“El cierre de una tienda es siempre una decisión difícil, porque afecta tanto a nuestra gente como a nuestras comunidades”, aseguró Blake. “Pero, al igual que ocurre con nuestra decisión de atenuar el futuro crecimiento en tiendas, es una decisión correcta que implicará beneficios futuros a nuestros asociados y accionistas. Analizamos nuestros proyectos de bienes raíces mediante un estricto modelo de eficiencia de capital. Dicho modelo prioriza sitios que equivalen a un uso más eficiente de capital, reducen la canibalización y estimulan mayores ganancias. Al construir menos tiendas en sitios mejores, y garantizar que nuestras tiendas ya existentes sean rentables, nuestra compañía estará en una posición competitiva mucho más sólida”.

Como resultado del cierre de establecimientos y de las reducciones en el plan de construcciones y el personal, la compañía reportará un gasto de aproximadamente $186 millones, incluyendo rebajas de inventario por $11 millones, y cesantías por $8 millones.

Actualización del 2008

En conjunto, The Home Depot reconocerá un gasto de aproximadamente $586 millones, de los cuales, cerca de $547 millones serán contabilizados en el primer trimestre del año fiscal 2008. El gasto restante será reconocido durante el resto del año fiscal 2008 y el 2009. Excluyendo el impacto de estos gastos, la compañía reiteró que espera que su dilución de ganancias por acción según operaciones continuas disminuirá entre un 19 y un 24 por ciento en el año fiscal 2008.

La compañía llevará a cabo una conferencia de prensa el martes 20 de mayo a las 9 a.m. hora del este para divulgar sus ganancias en el primer trimestre.

The Home Depot(R) es el minorista para mejoras al hogar más grande del mundo, con 2,258 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses, Guam, 10 provincias canadienses, México y China. Durante el año fiscal 2007, The Home Depot reportó ventas por US$77.3 mil millones y ganancias por US$4.2 mil millones con sus operaciones continuas. La Compañía tiene aproximadamente 300,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: HD) y están incluidas en el promedio industrial Dow Jones y en el índice Standard & Poor’s 500.

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, incluyendo cualquier declaración relacionada con el estado del mercado de mejoras para el hogar, el estado de los mercados de la construcción y viviendas, los planes de crecimiento en pies cuadrados, el índice interno de ganancias en nuestra cartera de tiendas y nuestra perspectiva financiera para el año 2008, constituyen “declaraciones de previsión” como se define en la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Aunque esas declaraciones se basan en información actualmente disponible, y expectativas y proyecciones actuales de acontecimientos futuros, tales declaraciones de previsión pudieran resultar incorrectas. Entre sus riesgos e incertidumbres figuran, pero no están limitadas, a: condiciones económicas en Norteamérica; cambios en nuestra estructura de costos; condiciones que afectan las transacciones del cliente y transacciones promedio del comerciante, incluyendo, pero no limitándose a condiciones meteorológicas, nuestra capacidad de identificar sitios para establecimientos y la apertura puntual de los mismos, la mejora y el perfeccionamiento de las operaciones, y la experiencia de los clientes en las tiendas. No debe depositarse confianza indebida en tales declaraciones de previsión, pues las mismas corresponden a la fecha de este comunicado. La compañía no tiene obligación de actualizar estas declaraciones para reflejar acontecimientos o circunstancias subsecuentes, a menos que sea exigido por las leyes vigentes. La información adicional acerca de estos y otros riesgos e incertidumbres está contenida en nuestros informes periódicos presentados a la Comisión de Valores e Intercambio (SEC), incluyendo nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K correspondiente al año fiscal concluido el 3 de febrero, 2008.

THE HOME DEPOT ACTUALIZA PLANES DE CRECIMIENTO EN PIES CUADRADOS

ANEXO

The Home Depot cerrará 15 establecimientos en los Estados Unidos que no cumplen con el plan de ganancias de la compañía. Las direcciones de dichos establecimientos son:

— #2015 East Fort Wayne, Indiana

— #2032 Marion, Indiana

— #2310 Frankfort, Kentucky

— #379 Opelousas, Louisiana

— #2819 Cottage Grove, Minnesota

— #6901 East Brunswick, New Jersey

— #6904 Saddle Brook, New Jersey

— #6171 Rome, New York

— #3702 Bismarck, North Dakota

— #3874 Findlay, Ohio

— #3865 Lima, Ohio

— #4552 Brattleboro, Vermont

— #4932 Beaver Dam, Wisconsin

— #4933 Fond du Lac, Wisconsin

— #4913 NW Milwaukee, Wisconsin

The Home Depot actualiza planes de crecimiento en pies cuadrados