The Home Depot Actualiza Prioridades Estratégicas: Confirma Lineamientos de Ventas y Ganancias...

The Home Depot Actualiza Prioridades Estratégicas: Confirma Lineamientos de Ventas y Ganancias por Acción para el Año Fiscal 2012 y Presenta Objetivos Financieros a Largo Plazo



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 6 de junio del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot®, el mayor minorista mundial de productos para mejoras en el hogar, presentará hoy sus prioridades estratégicas y discutirá sus objetivos financieros a largo plazo en su Conferencia de Inversionistas y Analistas del 2012.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO )

La conferencia de hoy comenzará a las 9 a.m. hora del este; se ofrecerá en vivo por Internet y podrá verse posteriormente en la sección Eventos & Presentations (Eventos y Presentaciones) en http://ir.homedepot.com

Prioridades Estratégicas

La Compañía ofrecerá una actualización en sus cuatro áreas de foco estratégico: servicio al cliente, autoridad de productos, asignación disciplinada de capital, productividad y eficiencia, y comercio minorista interconectado.

— Para el servicio al cliente, la Compañía se centra en crear una relación emotiva con los clientes, colocándolos siempre primero y simplificando el negocio.

— Para la autoridad de productos, la Compañía se centra en la transformación de la comercialización y estrategia de cartera, como la innovación, la gama de productos y el valor.

— Para la asignación disciplinada de capital, productividad y eficiencia, la Compañía se centra en la mejora constante de sus operaciones, el aumento de los beneficios de la cadena de suministro y el valor al inversionista sobre la base de mayores retornos sobre el capital invertido y el valor total entregado a los accionistas en forma de dividendos y el rescate accionario.

— Para el comercio minorista interconectado, la Compañía se centra en crear una plataforma competitiva que abarque a todos los canales de comercio.

“The Home Depot tiene un fuerte historial de servicio al cliente, autoridad de productos y creación de valor. Seguiremos desarrollando nuestras prioridades estratégicas de cara al 2015 y más adelante”, dijo Frank Blake, presidente del Directorio y presidente ejecutivo.

Lineamientos para el Año Fiscal 2012

La Compañía reafirmó sus lineamientos sobre ventas y ganancias diluidas por acción para el año fiscal 2012. La Compañía todavía espera que las ventas aumenten aproximadamente 4.6% en el 2012, sobre la base de 53 semanas, y que las ganancias diluidas por acción aumenten aproximadamente 17%, a $2.90 para el año. Además, la Compañía actualizó sus lineamientos de rescate accionario para el año fiscal 2012 y ahora espera rescatar acciones por un valor de aproximadamente $4,000 millones. Esto es un aumento de $500 millones sobre los lineamientos emitidos en mayo del 2012, pero dado el momento de los rescates accionarios, el aumento no tendrá un impacto material sobre las ganancias diluidas por acción en el año fiscal 2012.

Objetivos Operativos a Largo Plazo

En junio del 2009, la Compañía anunció un objetivo operativo a largo plazo de una ganancia operativa de 10 por ciento y un retorno del 15 por ciento sobre el capital invertido. La Compañía anticipa que logrará este objetivo para finales del año fiscal y se ha fijado un nuevo objetivo operativo a largo plazo para el año fiscal 2015, a saber:

— Un margen operativo de aproximadamente 12 por ciento

— Un retorno sobre el capital invertido de aproximadamente 24 por ciento

The Home Depot es el mayor minorista mundial especializado en productos para mejoras en el hogar, con 2,254 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam, 10 provincias canadienses, México y China. En el año fiscal 2011, The Home Depot declaró ventas de $70,400 millones y ganancias de $3,900 millones. La Compañía emplea a más de 300,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD) e integran el Promedio Industrial Dow Jones y el Índice 500 de Standard & Poor’s.

Ciertas declaraciones contenidas aquí constituyen “declaraciones anticipativas” según las define la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Las declaraciones anticipativas pueden estar relacionadas, entre otras cosas, con la demanda de nuestros productos y servicios, el crecimiento neto de las ventas, las ventas en tiendas comparables, el estado de la economía, el estado de la construcción residencial, el estado de los mercados de la vivienda y mejoras en el hogar, el estado de los mercados de crédito, que incluyen hipotecas, préstamos sobre la plusvalía de la vivienda y crédito al consumidor, el inventario y las posiciones de inventario, la inflación y deflación del precio de los bienes básicos, la implementación de iniciativas en tiendas y en la cadena de suministro, la continuación de programas de rescate accionario, el rendimiento de las ganancias netas, las ganancias por acción, la asignación y gastos de capital, la liquidez, el efecto de adoptar ciertas normas de contabilidad, el retorno sobre el capital invertido, la gestión de nuestras normas de compra o crédito al consumidor, los gastos de compensación sobre una base accionarial, el efecto de cargos de contabilidad, la capacidad de emitir deuda en términos y tasas aceptables para nosotros, la apertura y cierre de tiendas, el apalancamiento de gastos, los lineamientos para el año fiscal 2012 y más adelante, así como las perspectivas financieras. Las declaraciones anticipativas se basan en información disponible actualmente y en suposiciones, expectativas y proyecciones actuales de eventos futuros. Usted no debe depender de nuestras declaraciones anticipativas. Estas declaraciones no son garantía de rendimiento a futuro y están sujetas a eventos, riesgos e incertidumbres a futuro, muchos de los cuales están fuera de nuestro control o los desconocemos en este momento, así como a suposiciones potencialmente inexactas que pudieran causar que los resultados reales difieran materialmente de nuestras expectativas y proyecciones. Los riesgos e incertidumbres incluyen pero no se limitan a los descritos en el Artículo 1A, “Factores de Riesgo”, y en otras partes de nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para nuestro año fiscal cerrado el 29 de enero del 2012 y nuestros subsiguientes Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q.

Las declaraciones anticipativas son válidas solamente en la fecha en que se emiten y no las actualizamos excepto como lo exija la ley. Sin embargo, se aconseja que usted estudie cualquier declaración adicional que presentemos en nuestras declaraciones periódicas ante la Comisión de Bolsa y Valores.

FUENTE The Home Depot

The Home Depot Actualiza Prioridades Estratégicas: Confirma Lineamientos de Ventas y Ganancias por Acción para el Año Fiscal 2012 y Presenta Objetivos Financieros a Largo Plazo