The Home Depot anuncia dos candidatos para el cargo de director que...

The Home Depot anuncia dos candidatos para el cargo de director que se elegirá en la asamblea anual; el director David Batchelder no se presentará a reelección



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 24 de marzo del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot®, el minorista de reformas para el hogar más grande del mundo, anunció hoy que J. Frank Brown y Ronald (Ron) L. Sargent han sido postulados para la elección del directorio en la próxima asamblea anual de la Compañía, que se celebrará el 2 de junio.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO )

Brown, de 54 años, acaba de terminar su mandato como decano de la INSEAD, una escuela internacional de negocios con campus en Francia, Singapur y Abu Dabi. Antes de su designación en ese puesto, que ocurrió en julio del 2006, se desempeñó como miembro de su directorio y como presidente de su Consejo para los Estados Unidos. Con anterioridad a la INSEAD, Brown pasó 26 años en PricewaterhouseCoopers, donde ocupó una serie de puestos de liderazgo, como la titularidad del Servicio de Asesoría en Negocios y Seguros, de los Servicios de Transacciones y de las prácticas de Desarrollo Corporativo. Más recientemente, se desempeñó como líder de su unidad operativa de Servicios de Asesoría de $3,500 millones. En junio del 2011, se unirá a General Atlantic LLC, empresa de capitales de crecimiento global, como director gerente.

Sargent, de 55 años, se ha desempeñado como director ejecutivo de Staples, Inc., desde el 2002, y como su presidente de directorio desde el 2005. Fue el presidente de la compañía y director operativo de Staples entre 1998 y el 2002. Sargent se unió a Staples en 1989 como vicepresidente regional, encabezando la entrada de la compañía en el mercado de Ohio, y luego ocupó otros puestos de liderazgo supervisando las operaciones, los hipermercados minoristas, las empresas de entrega, la cadena de aprovisionamiento y las iniciativas de marketing de Staples en todo el mundo. Antes de Staples, ocupó una serie de puestos en The Kroger Co.

“No podríamos estar más satisfechos con las dos postulaciones que estamos presentando”, dijo Bonnie G. Hill, directora principal y presidenta de la Comisión de Gobierno Corporativo y de Postulaciones del directorio. “Frank posee conocimientos técnicos sólidos en asuntos contables y financieros, y Ron cuenta con una amplia experiencia global en liderazgo y venta minorista. Ambos serían incorporaciones excelentes para nuestro directorio”.

Por otra parte, David H. Batchelder, de 61 años, ha informado a la Compañía que ha decidido no presentarse a reelección en la asamblea anual. Fundador y mandante de Relational Investors LLC, Batchelder se ha desempeñado como director desde el 2007.

“Estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de trabajar con el excelente equipo de gestión y los asociados de The Home Depot,” manifestó Batchelder. “Continuaré siendo un partidario fervoroso de la Compañía”.

“La contribución de David al directorio ha sido incalculable. Su perspectiva y sus aportes durante los últimos cuatro años han ayudado a mejorar el giro comercial de la Compañía. El directorio le desea lo mejor”, dijo Frank Blake, presidente del directorio y director ejecutivo.

The Home Depot es el minorista de reformas para el hogar más grande del mundo, con 2,244 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam, 10 provincias canadienses, México y China. Durante el ejercicio económico del 2010, The Home Depot registró ventas por $68,000 millones y ganancias por operaciones continuas por $3,300 millones. La Compañía emplea a más de 300,000 asociados. Las acciones de The Home Depot cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD) y están incluidas en el promedio Dow Jones de valores industriales y en los 500 del índice de la Standard & Poor’s Corporation.

FUENTE The Home Depot

The Home Depot anuncia dos candidatos para el cargo de director que se elegirá en la asamblea anual; el director David Batchelder no se presentará a reelección