The Home Depot anuncia que sus tiendas de EE.UU. han ahorrado 2,600...

The Home Depot anuncia que sus tiendas de EE.UU. han ahorrado 2,600 millones de kilovatios-hora de energía desde 2004; la compañía fija objetivos para reducir su consumo de energía y las emisiones de gases causantes del efecto invernadero para el 2015

La compañía prevé lograr una reducción del 20 por ciento en el consumo de energía de sus tiendas estadounidenses y también reducir en otro 20 por ciento las emisiones de gases causantes del invernadero producidas por su cadena de suministro a nivel nacional La compañía está calculando su huella de carbono total, que anunciará próximamente


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 4 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot(R), la mayor cadena minorista de productos para mejoras del hogar, anunció hoy que ha reducido el consumo de energía de sus tiendas de EE.UU. en 2,600 millones de kilovatios-hora (kWh) desde 2004 y que prevé reducir en un 20 por ciento el número de kWh por metro cuadrado en sus tiendas estadounidenses para el 2015. Además, la compañía se ha fijado la meta de reducir en un 20 por ciento las emisiones de gases causantes del efecto invernadero en su cadena de suministro nacional durante los próximos cinco años.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO )

La compañía actualmente está calculando su huella de carbono global sobre la base del protocolo del Instituto de Recursos Mundiales y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, que es el estándar emergente utilizado por los dirigentes de gobierno y empresas para entender, cuantificar y controlar las emisiones de gases causantes del efecto invernadero. La compañía dará a conocer los resultados dentro del plazo de un año.

“Nos esforzamos continuamente por operar un negocio más eficiente y estos esfuerzos nos permitirán reducir nuestro consumo de energía y nuestras emisiones de carbono”, dijo Ron Jarvis, vicepresidente de innovación ambiental de The Home Depot. “Aunque hemos logrado una reducción importante en el consumo de energía de nuestras tiendas, identificaremos maneras adicionales en las que podamos seguir reduciendo el consumo todavía más. Además, los cambios que estamos realizando para aumentar la productividad en nuestra cadena de suministro nos permitirán reducir nuestras emisiones de gases causantes del efecto invernadero de manera significativa”.

Eficiencia energética de las tiendas estadounidenses

En los últimos seis años, The Home Depot ha reducido el consumo de energía de sus tiendas estadounidenses en un 16 por ciento por cada pie cuadrado. Al comienzo de 2004, el consumo de energía de The Home Depot era de 25 kWh por pie cuadrado. Mediante una serie de programas operativos, como el mejoramiento de los sistemas de climatización (HVAC) de las tiendas, la alineación del horario de abastecimiento con el horario de funcionamiento de las tiendas, el uso de bombillas compactas fluorescentes y un cambio a la iluminación T5, el consumo de energía de las tiendas estadounidenses de la compañía se ubica actualmente en 21 kWh por pie cuadrado. Desde que se iniciaron estas reducciones en 2004, la compañía ha ahorrado 2,600 millones de kWh de energía, que equivale a la energía usada por 203,000 hogares durante un año.

En el futuro, la compañía prevé reducir su consumo de energía a 20 kWh por pie cuadrado para el 2015. Las tiendas seguirán realizando eficiencias operativas y energéticas como cambiar la iluminación de 54 vatios a 49 vatios, hacer mejoras adicionales a sus sistemas de climatización, instalar más techos blancos (techos revestidos con polímero acrílico blanco, usado para combatir el calentamiento) y cambiar los horarios de abastecimiento en ciertas tiendas para ajustarlos más estrechamente con el horario de funcionamiento de nuestras tiendas. Todos estos esfuerzos, que representan una reducción adicional de aproximadamente el cinco por ciento frente al consumo actual, llevarán la reducción total a un 20 por ciento desde el 2004.

Cadena de suministro nacional

Además de los esfuerzos realizados desde el punto de visto operacional de las tiendas, la compañía se ha fijado el objetivo de reducir, en un 20 por ciento frente al nivel de 2008, las emisiones de gases causantes del efecto invernadero producidas por su cadena de suministro nacional antes del 2015. A medida que la empresa continúa la transformación de su cadena de suministros (actualmente basada principalmente en envíos de proveedores a las tiendas) al futuro utilizo de una red de distribución centralizada, la misma prevé un aumento en sus eficiencias de transporte.

La reducción de los gases causantes del efecto invernadero en la cadena de suministro nacional de la compañía durante los próximos cinco años se logrará principalmente mediante la elección de rutas y la planificación y consolidación más eficiente del transporte de envíos a las tiendas. Con el cumplimiento del objetivo, la empresa prevé reducir las millas de transporte en 200 millones cada año. Esto equivale a un ahorro anual de combustible de 25 millones de galones o 8,000 viajes alrededor de la tierra. The Home Depot recibió el Premio a la Excelencia Ambiental 2009 de la SmartWay(SM) Transport Partnership de la Oficina de Protección Ambiental de EE.UU., por su liderazgo en la conservación de la energía y la reducción en sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero derivados de sus actividades de transporte y carga.

The Home Depot se encuentra en una posición única entre las empresas que anuncian objetivos ambientales porque, además de sus objetivos operativos, la compañía está ayudando a sus clientes a ahorrar energía a través de sus productos y servicios. Las ventas en The Home Depot durante 2009 de más de 90 millones de productos con la calificación ENERGY STAR(R) ayudaron a los clientes ahorrar unos $740 millones en sus facturas de servicios públicos el año pasado. Estos ahorros derivaron de productos con la calificación ENERGY STAR(R), como refrigeradores, lavaplatos, bombillas compactas fluorescentes, termostatos programables y calentadores de agua. Las ventas de más de 6 millones de grifos de baño, reductores de flojo e inodoros WaterSense(R) han ahorrado a los clientes por lo menos 1,800 millones de galones de agua.

En 2007, la compañía lanzó Eco Options, su categoría de productos exclusivos que cumplen con ciertos criterios de desempeño ambiental y permiten a los consumidores identificar productos que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente que otros productos tradicionales de la misma categoría. Tres años más tarde, el programa ha certificado a 4,000 productos que reúnen las especificaciones de eficiencia energética, conservación del agua, hogar sano, aire limpio o silvicultura sostenible.

En 2010, la compañía planea continuar ampliando su programa Eco Options con nuevas líneas de productos de limpieza para el hogar, pesticidas y herbicidas, así como productos innovadores que ahorran energía. Se anunciarán más detalles sobre estos nuevos productos a finales de este año.

The Home Depot es la mayor cadena minorista de productos para mejoras al hogar del mundo, con 2,245 tiendas en cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam, 10 provincias canadienses, México y China. Durante el año fiscal 2009, The Home Depot registró ventas de $66,200 millones y ganancias de $2,600 millones de sus operaciones continuas. La compañía cuenta con más de 300,000 empleados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD) y están incluidas en el Promedio Industrial Dow Jones y en el Índice 500 Standard & Poor’s.

FUENTE The Home Depot

The Home Depot anuncia que sus tiendas de EE.UU. han ahorrado 2,600 millones de kilovatios-hora de energía desde 2004; la compañía fija objetivos para reducir su consumo de energía y las emisiones de gases causantes del efecto invernadero para el 2015