The Home Depot designa a Brian C. Cornell en su Junta de...

The Home Depot designa a Brian C. Cornell en su Junta de Directores



COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–21 de enero de 2008–The Home Depot(R), el minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, anunció hoy la designación de Brian C. Cornell, 48, en su junta de directores. El señor Cornell es el CEO de Michaels Stores, Inc., el mayor minorista de Norte América especializado en productos para artes, artesanías, marcos, decoración de paredes y floral y mercadería estacional, para los amantes de los hobbies y el bricolaje y decoradores de interiores aficionados.

El señor Cornell tiene más de 25 años de experiencia en marketing de productos para el consumidor y gerencia general. Antes de incorporarse a Michaels en junio de 2007, fue vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de marketing de Safeway, Inc., donde era responsable de las operaciones de comercialización, marketing, fabricación y distribución de la compañía, así como de la división de entregas a domicilio en línea. En 2005, Supermarket News reconoció al señor Cornell como Comercializador del Año, y Safeway fue designado como Minorista del Año en 2006 por la revista Grocery Headquarters.

Antes de su cargo en Safeway, el señor Cornell se desempeñó como presidente de la División de Servicios de Alimentos de Pepsi-Cola North America, presidente regional de la división de bebidas Europa/África de PepsiCo y presidente de Tropicana Products International. Actualmente se desempeña también en la Junta de Directores de OfficeMax.

“Nos complace sobremanera que un líder empresario como Brian se incorpore a nuestra junta,” comentó Frank Blake, presidente y CEO. “Aporta una enorme experiencia y visión a nuestra junta y a nuestra empresa.”

Con el anuncio de hoy, la junta de The Home Depot se compone actualmente de 14 miembros, de los cuales 13 son directores externos.

The Home Depot(R) es el minorista especializado en mejoras para el hogar más grande del mundo, con 2,234 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE.UU., 10 provincias canadienses, México y China. En el año fiscal 2006, The Home Depot tuvo una facturación de US$ 79.0 mil millones, y ganancias por operaciones continuas por US$ 5.3 mil millones. La compañía emplea a aproximadamente 350,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD), y están incluidas en el promedio industrial Dow Jones y en el índice Estándar & Poor’s 500. HDG

FUENTE The Home Depot

The Home Depot designa a Brian C. Cornell en su Junta de Directores